lunes, 3 de marzo de 2008

El Debate II (el retonno)

- Zapatero no parpadea. Cómo se lo hace para que no se le sequen los ojos? Detalle aparte, mirada fija en cámara. No se le están yendo los ojos ni a los papeles ni a mirar a cuenca. Por otra parte está muy hiératico, parece una máscara de cera. Un poco más de gesticulación no le vendría mal.

- Rajoy parece más natural hablando en el speech inicial que en el debate pasado. Ha vuelto a sacar a los niños. Entra al ataque, ha citado a Z tres o cuatro veces en un par de minutos, siempre a la contra. Vuelve el España se rompe. Parece que le han puesto bótox en los ojos, porque se le empiezan a ir, pero no se le acaban de mover. Me gustaría saber quién es su asesor de imagen: Esas gafas tan estrechas le sientan como a un Cristo dos pistolas. Muy hierático, también.

- Z passsa de las provocaciones de R y entra a explicar su programa.

- Z passsa de explicar el programa y ataca a la yugular. Catastrofismo. Elorriga. Golpe al plexo solar. Punto para él.

- R repite los datos sobre precios que ya dijo en el anterior debate. Z interrumpe. "La primera pregunta que le hice es que debería hacer reformas económicas": Eso no es una pregunta. Cita al Financial Times de hoy, con un artículo contra Z.

- Z da otro golpe bajo: La primera pregunta que me hizo usted no fue esa. Entra al ataque. La inflación media fue más alta en su etapa de gobierno que en la mía. R se dedica a buscar setas mientras Z habla. Empiezan a salir los gráficos.

- R ha aprendido a enseñar los gráficos, pero se le vuelve a empezar a ir la vista. También le empieza a temblar la voz.

- Z saca el diario de sesiones del Congreso: La primera pregunta no fue sobre economía. Y no ha preguntado sobre economía hasta las últimas sesiones de la legislatura.

- Z: En el informe de Naciones Unidas sobre desarrollo humano España bajó diez puestos durante las legislaturas de Aznar, y ha subido ocho durante la de Z.

- R vuelve a negar el Diario de Sesiones. Tres veces antes de que salga el sol.

- Seguimos con el Diario de Sesiones. Y dale con el torno. Rajoy interrumpe. "Sabe lo que le ha importado la economía de las familias durante la legislatura? Un bledo, señor R."

- R está nervioso. Le tiembla la voz y el labio inferior y se le van los ojos. Marujita vuelve!

- Cinismo máximo de R: Acaba el turno diciendo que por culpa de Z las empresas energéticas españolas están en manos extranjeras. Que alguien saque los papeles de Gas Natural VS. Endesa.

- R interrumpe de nuevo. Z vuelve a explicar el programa. Y vueeeeelve al ataque! Con la ley de dependencia, ahora.

- R: "sabe usted cual es la mayor amenaza a nuestra política social? Que no hay una buena política económica y que hay mucha inmigración". Monotema.

- Según R sólo se ha hecho política social en la Comunidad de Madrid y en la Comunidad Valenciana. Tócate los pieses.

- R vuelve a interrumpir. Mal, muy mal. Y sigue buscando setas.

- Según R, Z no ha hecho nada en política social. Vuelvete a tocar los pieses. Y ahora interrumpe Z.

- De nuevo R vuelve a comparar los datos del común de España con exclusivamente los de la comunidad de Madrid.

- Sale el informe Pisa. Que alguien le recuerde a R que los alumnos que se evaluaron en el informe Pisa son los que estudiaron DURANTE los años de gobierno del PP.

- R vuelve a interrumpir. Esta gente no tiene educación?

- Z vuelve a interrumpir. Esta gente no tiene educación?

- R le echa en cara a Z la política de inmigración porque no ha hecho... lo que Z ha dicho que ha hecho! Palabra por palabra!

- Se cambia de bloque, y siguen hablando de lo mismo. De qué van?

- Golpe bajo de Z: "Sea cual sea el resultado de las elecciones el PSOE apoyará al Gobierno que salga sin condiciones. Me gustaría oírle decir lo mismo, señor R."

- La respuesta de R: "Lo haré si lo que hace es lo que yo diga, si no, que les zurzan".

- R no recuerda que dijeron que el apoyo a EEUU en Irak serviría para que EEUU nos ayudase en la lucha contra ETA. Curiosa memoria selectiva...

- R MIENTE al decir que la guerra de Irak estaba respaldada por la ONU, y hace el ridículo diciendo que Z apoyó la guerra.

- A Z se le espaca un lapo!

- "usted considera que cumplir una promesa hecha a la población (en relación con la retirada de las tropas de Irak) es intentar quedar bien? Ahora entiendo muchas cosas, señor R"

- Sale la conspiranoia y las "convicciones morales" de R.

- Z sigue interrumpiendo. La verdad, lo entiendo, la sarta de mentiras que está soltando R es dura de tragar.

- Z entra a degüello con el 11M. R se hace la doncella humillada. Su puta madre.

- Z se ha sobrado MUCHO al decir que el PSOE es el eje central de la Democracia en España. De qué vas, tito.

- R vuelve a mentir al decir que el PSC está en coalición con ERC. Eso es falso, tienen un acuerdo de gobierno. Y se olvida de que la ley de Normalización Lingüística la votó favorablemente el PP (Z se lo recuerda). También se ha olvidado de las recogidas de firmas, y tal.

- Z: "su idea de España es la que a usted le interesa en cada momento y en cada lugar". Y recuerda lo del catalán en la intimidad.

- R: "España es el único país del mundo donde todos sus ciudadanos no pueden estudiar en cualquier lugar el castellano". OMFG!

- Rajoy niega que el PP votó a favor de la Ley de Normalización Lingüística. Eso es un hecho fácilmente conprobable: tanto de la original, como de la renovada durante los noventa.

- A Rajoy le está entrando un tic en un ojo.

- Z le recuerda a R que los datos del informe PISA son de los alumnos que estudiaron durante gobiernos del PP.

- R: "Lo que hay que hacer es un plan nacional de vivienda para que el suelo valga menos y los ayuntamientos no tengan que financiarse vendiendo suelo". Pero si eso lo impulsaron ellos! De qué me va!

- Juro que no estoy leyendo los papeles de Z, pero acaba de soltar lo que he dicho en el punto anterior.

- Z: "Por cierto, los datos de la Comunidad de Madrid son viviendas que paga el Estado, y que hacen ayuntamientos socialistas. Dígaselo a la señora Aguirre.". En toa la boca!

- R: "Usted no ha hecho nada". Independientemente del tema, "usted no ha hecho nada". Me pregunto como puede ser tan maléfico si nunca ha hecho nada.

- R no sabe que para llevar el AVE a León y Galicia, hace falta llevarlo antes a Valladolid? Que alguien le enseñe geografía.

- Si antes decía que Z no parpadeaba (cosa que me extraña, por los focos y tal), a R parece que el ambiente sí le afecta. Está rojo-rojo-rojo. si fuese otro, diría que es de vergüenza por las mentiras demostrables que está diciendo.

- R vuelve a eludir decir si hará trasvase del Ebro o no. En cambio, dice que en todas partes dice lo mismo. Ejem.

-Speechs finales. Z, en la línea del principio. Quizá gesticula un poco más. Vuelve a acabar con el "buenas noches y buena suerte". Sigo sin saber a qué viene. Caigo ahora en que a R se le ha arrebujao el traje para arriba, y eso que hoy le quedaba bien. Se entrabanca, pero parece que domina mejor los ojos. Le está copiando el discurso a mentiRosa Díez, o me lo parece a mí? VUELVE A SACAR A LA NIÑA! Definitivamente, este hombre es un histrión.

Hace 309 posts...

22 comentarios:

Don Otto Más dijo...

Ains, me encanta! Os sigo a los tres ;)

Adidas Superstar dijo...

Yo he pasado de verlo en directo, me conformo con tu cronica, que la del otro debate me gustó, fijate :D

Maggie Wang Kenobi dijo...

jajaja, te veo un poco exaltado, jajaja, tiatiatia. Una tilita, mondié

Nepomuk dijo...

¡¡¡¡ESE ES MI PRESIDENTEEEEEEEEEEEEEE!!! ¡¡¡¡OLEEEEEEEEEEEEEE!!!

Hoy sí que me gusta ¿ves? Se lo está comiendo con aceitunas y pan negro. El uno cada vez más seguro y el otro cada vez más nervioso.

Si ejque vale un potosí... (nepopé frota con la manga el televisor y saca brillo a la cara de nicanor toca el tambor de Mr. Cobbler)

Nepomuk dijo...

Por cierto...ayer me descojoné con los guiñoles y el sketch de Aceves y Zaplana vestidos de niña de Rajoy...

...y con el de Zapatero haciendo taichi con Pepe Blanco y la vicepresidenta.

Y ya me callo, no empujes...

Don Otto Más dijo...

Jolín, el papa de la niña es un especialista en humor involuntario, jajaja! JMJ! Me estoy riendo las tripas con Marianico.

Maggie Wang Kenobi dijo...

uy, parece que te ha escuchado con lo de que el informe pisa se refiere a la época del PP en el gobierno.

Sota dijo...

Otto, a mandar.

Adidas, usted, que me ve con buenos ojos.

Mag, para nada. Eso, a partir de mañana, que empezaré a contestar al hijo de puta.

Nepo, pues no me está gustando demasiado, la verdad. Y sobre lo de empujarte, no me des ideas...

Otto, pues sí.

Sota dijo...

Mag, po zí.

Don Otto Más dijo...

La niña! Ha vuelto!

Sota dijo...

Ves hacia la luz, Carol Ann! Ves hacia la luz!

Akroon dijo...

Ja! Independientemente de que no me guste este o el otro o el de más allá y blabla, lo que me parece del todo condenable, a parte de lo que has dicho, es que en política antiterrorista (taaaaaaanto que dice el PP sobre ETA), cuando el PSOE estaba en la oposición, afirmó que apoyaría al Estado en la política antiterrorista sin cuestionarla, fuere cual fuere. Y lo hizo. El PP no ha pagado con la misma moneda, lo cual me parece demencial, más aún cuando lo que a terrorismo se refiere debería unir a los demócratas, sean del tinte que sean, y no ser usado como arma arrojadiza (que al fin y al cabo, estamos hablando de la vida y muerte de muchas personas, y me la suda que fueran de izquierdas o de derechas... no y punto).

Por otra parte, me río yo de la ley de la dependencia y de la ley sobre violencia doméstica. Y no lo digo por decir: lo primero lo digo porque lo vivo directamente por un familiar cercano cercanísimo (habiendo mantenido entrevistas con trabajadores sociales y toa la pesca... genial y fantabulosa resolución al respecto); lo segundo lo digo porque lo vivo directamente por mi trabajo. Sobre el papel, todo precioso. En la realidad... el papel, precioso. Y con esto está todo dicho.

Y a parte de eso, solo decir que me ha gustado mucho muchito leer:
A Z se le espaca un lapo!

Jurjur

Akroon dijo...

Y un poco más y escribo Crimen y Castigo: revisión 2008.

Ah! Y hace días que no lo decía, pero me sigue puteando tu antispam... jeje

Urui dijo...

Yooo, es que... me dormí y desperté cuando terminaba el primer bloque así que me fui a la cama.

Jo, :(

Nepomuk dijo...

Me ha gustado bastante. No le doy un 10, pero creo que ha estado mucho más inteligente que en el primer debate, y su estrategia de planteamiento + desarrollo de ideas + putadita para pincharte y que saltes, me ha parecido muy efectiva con Rajoy. Le ha hecho perder los papeles y quedar como un atacao en más de una ocasión.

Ginebra dijo...

¡Y que hayamos tenido que esperar al final del debate para escuchar a Mariano admitir su esquizofrenia! Debería ir a un buen terapeuta que le medique y le saque a la niña ésa de la cabeza. Bueno, a la niña y a todos los demás amiguitos que tenga.

nanyufonseca dijo...

para que voy a ver el debate si ya puedo leerla la cronica aqui?

we love debates at republica!

Maggie Wang Kenobi dijo...

Y Rouco vuelve a ser el líder de la Conferencia Episcopal... Mondié, lo veo ya haciendo un nuevo sacramento "manifestarse contra el gobierno" o algo pro el estilo.

ZaraJota dijo...

Yo es que me imagino a Olguita dando bronca a ZP y Rajoy en el intermedio por interrumpirse mutuamente... QUe volvieron la mar de suaves

Urui dijo...

Zarajota, pues ya que lo dices, en el 20 minutos ponen: Olga Viza tuvo que dar un 'toque' a los dos candidatos en el descanso

Sota dijo...

Ak, a ti te querría yo ver escribiendo el post en tiempo real y sin trabucarte. Perra.

Urui, tranquila. Ya sabemos todos de tu narcolepsia a ciertas horas ;P

Nepo, la exposición (presentar programa y después atacar a la yugular) ha estado bien, pero... Cada vez le estoy haciendo más ojitos a IC-eV, la verdad.

Ginebra, cada vez hay más dudas de si es esquizofrenia, si es una gemela absorbida en plan el hermano de La Mitad Oscura o si es un conato de salida del armario de Rajoy (Division). Que me lo veo yo haciendo un dueto con Nacha la Macha... Pero vamos, mientras la niña no le hable y le diga que queme cosas, todos tranquilos.

Nan, no cuela.

Mag, pues pa' mí, perfecto. Que estoy yo últimamente con el modo comecuras en ON, y más fácil me lo ponen.

ZJ (estás vivo!), no me veo yo a la Viza de dominátrix, pero tanto a R como a Z si me los veo como alumnos avergonzados mientras les esbroncan... Pa'l próximo debate, que modere la Terribes!

Urui, pues si ella lo dice, verdad será. Pero insisto que no me la veo...

Akroon dijo...

Ja! Pues pese a lo perra que soy, tengo una velocidad flipaaaaaaaaante con el teclado... No en vano trabajé seis meses a cinco horas diarias en un periódico de anuncios... PeriodicoDeAnuncios, buenos días, soy Ak, ¿desea renovar su anuncio?... y tic tic tic tic tic tic... no se me espacaba ni una letra, oye... :P