domingo, 9 de marzo de 2008

Emético

Copioypego la noticia de El Mundo, diario poco sospechoso de NADA (ejem).

Empleados de Telemadrid denuncian la censura a las palabras de Sandra Carrasco
EFE
MADRID

El comité de empresa de Telemadrid ha pedido perdón públicamente, en nombre de los trabajadores de la televisión autonómica madrileña, a la familia de Isaías Carrasco, asesinado por ETA, porque aseguran que la cadena ha emitido "cercenadas" las declaraciones que ha hecho este sábado su hija.

El comunicado de los trabajadores llega poco después de que el PSOE anunciara que denunciará a la cadena de televisión por manipular y tergiversar la información.

El comité ha explicado en un comunicado que "en varias ocasiones" a lo largo de los Telenoticias de la jornada de reflexión, los directores de la cadena han ordenado emitir parcialmente las "emotivas y legítimas" declaraciones de la hija del ex concejal del PSOE asesinado en las que la joven pedía que nadie manipulara la muerte de su padre.

Los directivos de los informativos de Telemadrid han ofrecido hoy, según el comité, "sólo un fragmento de tan conmovedor testimonio, de tan sólo 18 segundos, silenciando la defensa que la hija hace de las ideas de su padre y su muerte por defenderlas, y eliminando las declaraciones cuando ella pide un voto masivo para decirles a los terroristas que no vamos a dar ni un solo paso atrás". [Vea las declaraciones].

El comité de empresa de Telemadrid ha anunciado que va a iniciar las acciones legales necesarias contra los responsables de esa información, y de otras también emitidas este sábado en los Telenoticias y en el programa 'Siete Días', por "quebrantar" los principios que rigen en los medios de comunicación durante la jornada de reflexión.

Según los representantes de los trabajadores, a lo largo de la jornada Telemadrid han emitido informaciones "alarmantes, no contrastadas por otras fuentes, y coincidentes con el argumentario de una determinada formación política" en varios asuntos más como el documento suscrito el viernes por las fuerzas políticas y sociales contra ETA, los datos de desempleo, el maltrato a las mujeres y los escasos efectivos policiales para defenderlas.

Además, hablan de que la televisión pública madrileña se ha referido en sus informativos a "la edulcorada" imagen que el Gobierno ofrece en torno a lo que ocurre a los soldados españoles en Afganistán, las "huelgas políticas, como la de la limpieza" o "la presión" que se ejerce en Cataluña a quien rotula sus establecimientos en castellano.

El comité considera que estas informaciones son "posibles delitos electorales" ya que son "acciones u omisiones" que, de una u otra forma, "atentan" contra los principios de objetividad, transparencia, igualdad y libertad que han de regir un sistema electoral democrático.

El comité recoge en una nota remitida a los medios las declaraciones de la hija de Isaías Carrasco:

  • "Quiero agradecer de corazón el apoyo del pueblo de Arrasate; el cariño, apoyo y calor que está mostrando la gente anónima con mi madre y mis hermanos. Quiero agradecer el apoyo de los socialistas. Mi padre murió por defender la libertad, la democracia y las ideas socialistas. Era un hombre valiente que ha dado la cara y los que lo han matado son unos cobardes. Unos cobardes sin cojones. Pero sobre todo pido una cosa: y es que el asesinato de mi padre no sea manipulado por nadie. Eso no lo vamos a tolerar. Yo, mi madre, todos iremos a votar. Los que quieran solidarizarse con nuestro dolor, que acudan masivamente a votar el domingo. Para decir a los terroristas que no vamos a dar ni un solo paso atrás. Son unos hijos de puta".

Y, de ellas, las que ha emitido durante 18 segundos la televisión pública madrileña: "Pero sobre todo pido una cosa: y es que el asesinato de mi padre no sea manipulado por nadie. Eso no lo vamos a tolerar".

Cómo se puede ser tan HIJO DE PUTA?


EDIT: El HIJO DE PUTA responsable de informativos de TeleMadrid es un tal Agustín de Grado. Si alguien se lo cruza por la calle, por favor, que le escupa en un ojo de mi parte.

Hace 309 posts...

6 comentarios:

Pryrios dijo...

De hecho, el video sigue colgado tal cual en su web. En concreto aquí:

http://www.telemadrid.es/actualidad/noticia.pag?codigo=193409

Siempre que llegan las elecciones se me calienta la sangre.

Por cierto, yo ya he votado.

nanyu fonseca dijo...

se me ha puesto la piel de gallina... yo ya he votado.

Ginebra dijo...

Lo bueno que tiene la pluralidad de medios es que a los manipuladores se les pilla en seguida.

Ajenjo dijo...

¡qué asco! Encima nos toman por tontos. Como ya dije en la anterior entrada, yo también he votado ya.

Maggie Wang Kenobi dijo...

yo ya he ido a votar y no te he visto pasando lista ¡nos has engañado! Hay que ver qué pronto aprendes de los señores del PP a vendernos la moto y esconder la mano (o algo así que decía el refrán ¿no?).

Y nada, te recuerdo que ya tenemos conspiranoia para esta legislatura: conscientes de que a mayor participación, mayor probabilidad de triunfo socialista, el PSOE pacta con ETA que le maten a un socialista de poca monta para poder ir de víctimas, demostrar que no hubo cesiones políticas durante la negociación (que no se ha roto, que aún sigue vigente) y hacer un llamamiento general a la participación masiva en las elecciones, incluida la hija del sacrificado...

Gente tan ruín como esa que es capaz de imaginar este tipo de historias es la que está detrás (y delante) del Partido Popular.

Ya puestos a delirios estúpidos yo digo que el asesinato es un pacto entre el PP y ETA porque el PP, consciente de su derrota, necesitaba otro atentado que usar como instrumento deslegitimador como en el 11M.

Puestos a decir sandeces, a mí no me gana nadie.

Sota dijo...

Pry, ya lo he visto. Y las tertulias de Libertad Digital al respecto también. Mal dolor de vientre les entre que entre más corran más les duela y que si se parasen reventaran...

Nan, pues hay malnacidos que la están poniendo a parir por esa entereza.

Ginebra, pues sí. Ahora falta que alguien haga algo al respecto.

Ajenjo, asco es poco.

Mag, pues yo a ti sí que te vi, pero tus mucamos guardaespaldas no me dejaron acercarme a saludar, tíatíatía. Y no consiento que me compares con esas alimañas, lo sepas. Las conspiranoias ya las he leído, ya. Y he visto a la San Vil hacerse la víctima porque la hija del asesinado no quería saludarla. Y los abucheos cuando Zapatero ha ido a votar. Y... Pero eso no justifica el que tu (o yo, o cualquiera con dos dedos de frente y un mínimo de vergüenza torera) caigas tan bajo como ellos.