lunes, 31 de marzo de 2008

Cagándome en tó lo que se menea (y en algunas cosas que están quietas también)

Martes 25 por la mañana: me noto como mareado y con un cierto malestar de estómago. Lo achaco al tiempo, que me ha provocado una bajada de tensión.

Martes 25 al mediodía: empiezo a notar molestias en la garganta. Va a ser que son anginas.

Martes 25 por la tarde: Voy al médico. Me receta antibióticos, no los que tomo normalmente. A la vuelta del médico, después de oír la conversación de las viejas, me empieza a subir la fiebre.

Miércoles 26 por la mañana: Pese a haber empezado ya con los antibióticos, tengo las anginas tan infladas que apenas si puedo cerrar la boca, mucho menos tragar, y totalmente blancas. La fiebre sube y baja como si estuviese en una montaña rusa. Vuelvo al médico y me cambia la medicación. Me paso el día alternando febradas que no me dejan hacer otra cosa que acurrucarme y temblar y periodos de sudores fríos. Y eso, dopao de paracetamol hasta las orejas.

Jueves 27 por la mañana: Aún tengo algún acceso de fiebre, pero leve.

Jueves 27 por la tarde: La fiebre deja de hacer acto de presencia. Me sigo notando mareado y como desorientado, pero lo achaco a que al hincharse tanto, las anginas deben haber tocado el oído (de hecho, los oídos me duelen bastante) y me han descuadrao temporalmente el centro del equilibrio.

Viernes 28 por la mañana: Ya no tengo fiebre y la hinchazón ha bajado casi del todo. Me voy al curro antes de volverme loco encerrado en casa. Durante todo el día sigo medio mareado, pero tengo presencia de ánimo para dejar preparado un experimento (que tiene que quedar todo el fin de semana haciendo chup-chup).

Viernes 28 por la tarde: Me da un retortijón y tengo que salir corriendo al cuarto de baño. Sale ligadita. Más veces me ha pasado que cuando tengo anginas me dan retortijones, así que no le doy importancia.

Viernes 28 por la noche: La hinchazón ha desaparecido totalmente. Sigo mareado como una sopa. Es la misma sensación que estar medio borracho, pero sin la parte divertida. Se me enciende la bombillita y me leo el prospecto del antibiótico. Bingo, entre los efectos secundarios comunes están los mareos.

Sábado 29: Mareado como un abstemio en un fumadero de opio, intento hacer algo de provecho y ponerme al día con los dos cursos dos que estoy haciendo por internet. El servidor de la UB Virtual ya me había dado problemas al intentar loguearme, pero es que ahora el navegador me dice directamente que la página no existe. Viva y bravo. Si no fuese que ya durante semana santa NO me dejaba entrar desde casa, y sí desde el curro, pensaría que es que se les ha caído el servidor. Según ellos, es cosa de la configuración de mi ordenador, pero yo NO había tocado la configuración del ordenador cuando pasó de cargar la página a no cargarla, ni cuando volvió a pasar de no cargarla a cargarla, ni ahora que ha vuelto a pasar de cargarla a no cargarla. Así, sólo puedo cagarme en todos sus muertos.

Domingo 30: El mareo contínua, pero aún así me armo de valor y voy a comprar el periódico y a tomar un poco el aire que hace muy bueno. Cuando vuelvo a casa y me pongo ante el ordenador para (ver punto anterior), me encuentro con que el Firefox me ha cargado mal una actualización y ahora directamente no carga nada. Logro arreglar eso, y me encuentro con que se me ha puesto a cero, perdiéndome todos los favoritos y tal. Miro los archivos del ordenador, y está todo ahí. Pierdo media mañana hasta que logro arreglar el tema. No me pregunten cómo, yo soy de la opinión que plantarse delante del ordenador con una maza, cara de cabreado, y gritarle "vas a funcionar o no, pedazo de mierda!?" obra milagros. El resto del día, ver punto anterior.

Lunes 31 por la mañana: Me voy a trabajar. Sigo mareado. A las nueve estoy en Plaza Catalunya. A las nueve y cinco, en Drassanes. A las nueve y cuarto, en Drassanes. Por megafonía avisan (oh, milagro) de que hay un problema en Sants y la línea está parada. Que raro, hacía mucho que no pasaba. Salgo del tren. La estación está en obras, y no hay nadie (NADIE) de TMB para atender a los pasajeros. Ni para dar carta de reclamación, ni para dar justificante para la empresa, ni para vender billetes, ni para avisar a una ambulancia si alguien se hace daño (recuerdo: la estación está en obras), le da un jamacuco o le asestan una puñalada. N-A-D-I-E. Salgo a las Ramblas, empiezo a subirlas a paso ligero y saco el telefonillo. Diez minutos después estoy en Canaletes y subiendo, y logro que alguien coja el teléfono. Por supuesto, no se habían enterado de que la línea tres estaba parada, y, por supuesto, no saben darme una explicación de por qué no hay nadie de TMB para atender al pasajero en Drassanes. En todo esto, he llegado a Passeig de Gràcia con Gran Vía, y estoy en la parada del autobús esperando al 7, que es el que me va mejor para ir al curro. Me dicen que si quiero poner una reclamación telefónica. Me río en su cara, pasan como de la mierda de las reclamaciones escritas, van a hacer caso a las que no dejan ningún registro. Llega el autobús y cuelgo, que no quiero forzar la garganta gritándoles lo que se merecen y haciendo que la demás gente del bus se gire a mirarme como si viesen a un marciano. Sigo mareado. Llego al curro con el tiempo justo. El experimento que dejé el viernes ha, literalmente, explotado. Me dicen que al final no vamos al congreso de Madrid. Caca.

Lunes 31 al mediodía: Sigo mareado. Compruebo la web de los cursos, y desde el curro funcionan perfectamente. Aprovecho para hacer algo.

Lunes 31 por la tarde: Sigo mareado. Llego a casa y me siento delante del ordenador. Según el navegador (e independientemente de que use Firefox o Explorer), esa página no existe. Me empieza a doler la cabeza.








Oh, y a todo esto, el título del post es porque además del mareo, otro de los efectos secundarios del antibiótico son diarreas...

Hace 309 posts...

22 comentarios:

Adidas Superstar dijo...

Según lo que cuentas (lo de los cursos, no lo de tus deposiciones), tiene toda la pintarra de ser cosa del proxy transparente de tu ISP.

Ponte bueno.

Sota dijo...

Mi qué?

No, si yo transparencias no suelo usar, que no tiene uno el cuerpo como para eso...

Gracias.

Nepomuk dijo...

¿Alguien te dijo que tienes la posibilidad de cambiar de antibiótico?

Parece un virus de los completitos (humano, no cibernético). Paciencia, descanso, arroz blanco y poco ordenador en la cabeza para que descanse.

Y si vienes a Madrid en el congreso del siglo que viene...silba.

Tony Tornado dijo...

Jopetas, ponte bueno...

(Qué mal, ¿no?)

Maggie Wang Kenobi dijo...

uy, igual estas cosas te dan por experimentar con cosas radiactivas, tiatiatia. Así que deja lo del uranio enriquecido para los iraníes, mucho mejor.

Y de lo otro, fijo que ADIDAS tiene toda la razón.

Urui dijo...

Sota, algunos ISP (Internet Service Provider o, en nuestro país, Cabrones Estafadores) ponen en las salidas de las redes (pero en la central a la que conectas, no machaques más tecnología) un equipo (el proxy) que filtra el tráfico de datos.

Principalmente sirve para que la conexión te vaya más rápido (si pides una web y a los 5 minutos la vuelves a pedir, te la sirve el proxy y te tarda menos que si se volviese a pedir a donde quiera que esté), controlar quién entra o sale a la red y por qué puerto y para capar los P2P.

El proxy transparente se supone que no se nota, pero sí se nota (sobre todo cuando te capan el P2P).

Yo probaría a hacerle un ping (abres una ventana de teclear comandos y escribes "ping [dirección a la que quieres alcanzar]") si te devuelve algo parecido a "Respuesta desde 10.31.204.177: bytes=32 tiempo<1m TTL=64" es que no es cosa del proxy.

RGAlmazán dijo...

Cuídese usted, D.Sota. Y no se cague en tó que se va a deshidratar.
Cambio de antibiótico, arroz blanco y cama. Dos días como nuevo. O al menos eso deseo.

Salud y República

Small Blue Thing dijo...

(joder qué peste a tabacazo cada vez que entro)

Yo empiezo un curso... en algún día de abril. Tengo una psiquiatra nueva, yo y medio millón de vecinos, que me verá el 11 de abril; mi médico de cabecera está en huelga; Y VIVO EN MADRID.

¡Órdago! Bueno, y echinácea, que mal no te va a sentar y parece que son las defensas.

Sota dijo...

Nepo, si ya he cambiado de antibiótico. Y funcionar, funciona. Otra cosa es que tenga efectos secundarios divertidos. Y lo que vienen a ser las anginas ya están controlodas, tranqui.

Torneido, ya las he tenido peores. Lo que me jode es lo del congreso...

Mag, yo no experimento con cosas radioactivas. Lo mío es el armamento biológico...

Urui, la gallina! (que yo soy un analfabeto informático, por favor!)

Señor Almazán, me NIEGO a dos días de arroz blanco y cama si no es que estoy con una fiebre que se puedan freír huevos en mi frente. Enloquecería. Nada, Fortasec y avanti popolo.

Pitu, la peste a tabaco es por terapia. Que de toda la vida se ha usado el humo para matar bichos. Y con el frio que aún hace no estamos como pa' tener las ventanas abiertas. Sobre la sanidad madrileña no voy a decir nada, que ya lo dices tu todo mu bien.

starfighter dijo...

Si es que no nos abrigamos bien, eso o es que dormimos con el culillo al aire ;p. Así que abrigate la garganta y a cuidarse mejor.
Y los ordenadores son como el misterio de la Santisima Trinidad, solo los entiende quien trabaja con ellos así que únete al club de los analfabetos ignorantes y "dientes, dientes".
Cuidate

Ginebra dijo...

Mira, ayer me renovaron a mi la baja otra semana (y espero que sea la última), pero me he tirado un par de semanas fatal y me han cambiado la medicación dos veces por los putos efectos secundarios. Así que te entiendo perfectamente.

Don Otto Más dijo...

al tiempo, que me ha provocado una bajada de tensión

Esto suena a astrología...

alternando febradas

Alternando lo qué?

al hincharse tanto, las anginas deben haber tocado el oído

Qué científico!

otro de los efectos secundarios del antibiótico son diarreas

¿A qué te dedicabas?¿Cuantos años te ha costado descubrir esto?

Jajajaja... Perdóname que sea tan ZORRA, es para animarte, jajaja, y devolverte ciertas citas que me has hecho ;) Que te pongas bien, y te recomendaría unas cuantas cosas más, pero no soy de dar consejos médicos en foros públicos o abiertos, así que voy a ver si veo tu correo en tu blog, wapo... Y no seas caga prisas, que unas anginas son mínimo una semana de resposo y de cama, aunque te comas los cojones, y no tomes Fortasec, por el amor de dios... Besitos

Sota dijo...

Star, no creo que sea eso, que frio no he pasado. Y que me han dado ataques de anginas en pleno agosto, con un calor que derretía las piedras... Es mi cuello, que está tonto.

Ginebra, pues ponte buena, ya!

Otto, por dónde empiezo...

Esto suena a astrología...

Pos no, los cambios de tiempo a los que somos hipotensos nos afectan y mucho. Y por aquí últimamente el tiempo está más loco que... que algo que esté muy loco.

Alternando lo qué?

Febradas. Subidas rápidas de la fiebre.

Qué científico!

Touché. Puta.

¿A qué te dedicabas?¿Cuantos años te ha costado descubrir esto?

Soy químico. Y me ha costado un par de días. Porque, mira tu por donde, la amoxicilina, que se supone también provoca entre los efectos secundarios diarrea, y que es lo que me mandan habitualmente, no me la ha provocado nunca. Yavestruz.

unas anginas son mínimo una semana de resposo y de cama

LO CUALOOOOO!? Eso es una gripe, unas anginas ni p'atrás, con dos días de antibióticos estás como una rosa (que no puedes dejar de tomarlos hasta que acabas la caja, porque si no vuelven, pero tanto la hinchazón como la fiebre remiten en ese tiempo). Y créeme que el tema anginas lo tengo más que por la mano, que son cinco o seis veces al año...

Don Otto Más dijo...

Nenu, me he reido un wevo, jajaja!
Insisto en la astrologia... pero bueno...
Y bueno, lo de las anginas ya te digo yo que 2 días no... Si tienes 5 ó 6 veces al año, háztelo mirar... ;)

Sota dijo...

lo de las anginas ya te digo yo que 2 días no...

Ya te digo yo que sí. Vamos, dos días me he estado ahora y hacía muchos (pero muchos) años que no tenía un ataque tan fuerte. Que de las anginas el viernes ya estaba cojonudamente, los problemas me los daba el antibiótico.

Si tienes 5 ó 6 veces al año, háztelo mirar... ;)

E incluso más, es cosa de familia. Y ya me lo he hecho mirar, pero todos los médicos han coincidido que mientras los antibióticos respondan bien, ni hablar de operarlas, que si no esas infecciones saldrían por otro sitio e igual eran más difíciles de tratar.

Corredero dijo...

Pobrecillo...(escuchar "Pobrecilla" de L-kan)

DeCa dijo...

descartado el embarazo... ¿unos mimos? :)

Animo, niño. Espero que estes mejor.

Sota dijo...

Corre, lo que necesitaba... que viniese el parao a compadecerse de mi. ;P

DeCa, lo del embarazo lo dudo, sí. Y los mimos no es que me hagan falta, pero tampoco es cuestión de despreciarlos, oyes.

Will dijo...

No es buena idea que venga ahora reclamar el trocito de chocolate que me has prometido en el blog, verdad?

Sota dijo...

Dime cuándo te va bien quedar.

Will dijo...

Pues cuando usted quiera, estoy libre toda la semana

Brie dijo...

pobret :) las anginas son 3 días de subida y 3 de bajada, y si no tomas antibiótico para cargarte los bichitos, peor aún. Las cag.. digo, diarreas es de lo más normal, los atb se cargan también los bichitos que tienes en tu flora intestinal y pasa lo que pasa... pero bueno, mientras no te nos deshidrates, cap problema... lo de los mareos sí que es un efecto secundario raro, raro. Estás mejor ya?
Y lo del metro... en fin, qué paciencia...pero al menos yo creo que no queda jefe en barcelona que no tenga trabajadores que le lleguemos tarde por culpa del p... tmb de los coj... (perdón, hoy tengo el día ordinario :p)