sábado, 24 de diciembre de 2005

Nochebuena

Se supone que esta noche es Nochebuena (y mañana Navidad).

Antes de que nadie me acuse de estar falto de espíritu navideño, aclarar que yo tengo mucho espíritu navideño. Precisando, tengo mucho del Espíritu de las Navidades Futuras.

Así que supongo que todos ustedes, fieles seguidores de la tradición y personas como debe ser, pias, devotas y temerosas de Dios, habrán hecho todos los preparativos necesarios para una ocasión como esta, y tendrán ya preparado, en algún lugar donde nunca toque el sol (esto va sin connotaciones erotico-festivas, que esta es una fecha muy seria), un altar con fuego donde sacrificar al consabido toro solar (que, por supuesto, también deberían tener preparado) con la primera luz del amanecer.

Porque, me permito recordarles, la celebración de esta noche es la de los Misterios Mitráicos, el renacimiento del Disco Solar y, en el peor de los casos, el nacimiento de Gilgamesh. Todo lo demás, son costumbres sobrevenidas, extranjeras y absurdas (y si no se lo creen, echen cuentas, y verán que ni los tiempos, ni los volumenes, encajan).

Pero vamos, para los relativistas morales que prefieran seguir las costumbres bárbaras (en la acepción usual y en la acepción etimológica del término) que nos imponen los Grandes Arcanos económicos (y sí, incluyo a Catolismo Apostólico Romano, S.L. entre ellos), avisarles de que este año lo van a tener más difícil que nunca. Dios existe, es bueno y sabio, y ha enviado una auténtica plaga de las del Antiguo Testamento para evitarlo. A las pruebas (véase la imagen) me remito...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece a mi que lo de la gripe aviar es un bulo. Con semejantes pájaros que hay en la escena pública, política, y económica en el mundo en general (y en este país en particular), tendrían que caer como patos de feria y yo no veo que les halla pasado nada grave.

De todas formas aprovecho para desearle unas felices fiesatas, y que las celebre como a usted mejor le parezca que yo intentaré hacer otro tanto. ¡Dinero, salut, y força ....!

Gatobonzo dijo...

Como Bart Simpsom dijo, el día 25 se conmemora el día del nacimiento de Santa Claus. Así que, feliz día del hombrecito de rojo que una vez fue verde.

Una pregunta, por si alguien la sabe. ¿Se acepta pollo como arma biológica de destrucción masiva?

Anónimo dijo...

Oye, pues yo sí que celebro lo del Solsticio. Vaaale, no sacrifico el toro, pero es que cualquiera lo mete en mi piso, aunque encontrara uno baratito. Pero me gusta que vuelvan a alargarse los días, que esas tardes tan cortas te quitan las ganas de todo. Y lo de la gripe aviar es una conspiración de los ganaderos para que volvamos a comer ternera.

Anónimo dijo...

Felices Fiestas de un parroquiano reciente y habitual.

Y oye, eso de que la nostalgia no deja de ser un sindrome de abstinencia SI lo escribiste tu en el blog de Angua. Otra cosa es que la frase sea tuya.

Eso si, la de "Crom, cuenta los frikis" es insuperable. Es mucho, el Chache...

Anónimo dijo...

El del comentario anterior era yo: Antonio.

Anónimo dijo...

Me gusta tu punto de vista... y el texto de las 'zorras' esta bien también.

Eso si yo de espíritu navidenio nada de nada, es cuando mas odio ala gente.. que ya es decir...

Powered By Blogger