sábado, 31 de diciembre de 2005

Premios Barataria 2005

De nuevo con ustedes, una vez superados los problemas técnicos, con todos ustedes, en un alarde de medios técnicos, luz, color, fuegos artificiales y un cuerpo de ballet digno de las mejores producciones pornográficas, con todos ustedes (redoble de tambores), la Segunda edición de los Premios Barataria a lo mejor de cada casa durante el año que termina! (insertar aplausos pregrabados). Tras largas deliberaciones del jurado, los premiados durante el 2005, a quienes se entregará, como es tradicional, un Siseñor, un Mandusté y un Correquetecagas chapado en auténtico oro alemán, para las diferentes categorías, son:

* Premio Dios es Amor a los esfuerzos denodados en enviar a tomar por culo la paz social interior de España, y la paz de España con otros paises. Entrega el premio el general Sanjurjo, que se que les hará ilusión: la cadena COPE, propiedad de los obispos españoles, ya saben ustedes por qué.

* Premio Murieron con las botas puestas a la habilidad por estirar el momio hasta límites insospechados. Entrega el premio Massiel, a ritmo de la-la-la: El gobierno saliente de la Xunta de Galicia, por los contratos multimillonarios firmados cuando ya sabían que habían perdido las elecciones.

* Premio Fly me to the moon al avance en tecnología aeroespacial. Entrega el premio Wendy Northcut, creadora de los Premios Darwin): El piloto que llevaba el helicóptero donde se estrellaron Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre, por demostrar por la vía de los hechos que una plaza de toros no es un buen aeródromo.

* Premio Malleus Maleficorum a la caza de brujas. Entrega el premio William Joseph Levada, arzobispo emérito de San Francisco y presidente de la Sagrada Congregación de la Romana y Universal Inquisición: La ley antitabaco, por substituir el humo del tabaco por el humo de las hogueras en que quemar a los fumadores.

* Premio Toro Salvaje a la lucha sin cuartel. Entrega el premio Jean Claude Van Damme, act... bueno, eso: Ana Obregón y Victoria Adams, por su numerito de la pelea en el gimnasio.

* Premio Kid Flash al mérito en en trabajo. Entrega el premio el profesor Hangla Mangla: Cesar Vidal, por ser capaz de sacar un libro de 50000 páginas hiperdocumentado cada quince dias, tratando de los temas más peregrinos.

* Premio I'm just a sweet transvestite from transexual Transilvania a la mejor drag queen siniestra. Entrega el premio doña Shangay Lily", Señora (con mayúsculas): La Conferencia Episcopal Española, por ser una panda de señores siniestros que van por la vida con faldas.

* Premio No confundamos libertad con libertinaje a la confusión de términos. Entrega el premio el fantasma de un señor que dijo que el sueldo más alto de una empresa no debería ser más de veinte veces superior al sueldo más bajo y que se llamaba Adam Smith: Los (autodenominados) liberales, por haber logrado prostituir el significado de la palabra "liberal" hasta la repugnancia, y que la gente trague.

* Premio Peplum al respeto a la historia. Entrega el premio Victor Mature, actor: Pio Moa, porque, por mucho que se empeñe, la Guerra Civil Española emepezó en el 36, no en el 34.


* Premio La calle es mia! (e non teño máis que dicir) al descubrimiento de las calles como lugar de legítima reivindicación política. Entrega el premio el Cojo Manteca, manifestante profesional: El Partido Popular, por la afición que le han cogido a lo de montar manifestaciones.

* Premio La familia sí importa, la caca también a la estupidez ilustrada. Entrega el premio doña Clara Campoamor, activista en pro de los derechos sociales: La señora Margarita, por su demostración de hasta qué punto puede llegar la tontería en una mente de natural limitada, cuando se le pone en contacto con el fantismo religioso.

* Premio Soy un macarra, soy un hortera, y voy a todo trapo por la carretera a la elección de trajes de boda y el compromiso social con la disminución de accidentes de tráfico. Entrega el premio don Jaime de Marichalar, duque de Lugo: Farruquito, por su demostrado buen gusto y savoir faire.

Y, finalmente,

* Premio Wag the Dog a la creación de cortinas de humo. Entrega el premio el encargado de dar las alarmas de terrorismo en estados unidos, cuyo nombre mantenemos en la intimidad por motivos de seguridad: Ex-aqueo, a toda la Brunete mediática(COPE, la Razón, el Mundo, ABC, grupo Intereconomía, HazteOir...) por su actividad estrictamente política durante el año que acaba, y a los negociadores del Estatut de Catalunya, por marearnos con el tema durante todo el año (y lo que te rondaré, morena).

Enhorabuena a los premiados!

1 comentario:

Pryrios dijo...

Guau, no tenia ni zorra de lo de la Margarita esa. Neurociencia, si señor...

Un post genial xD