miércoles, 15 de febrero de 2006

Estatutadas (volumen 2)

10 de Febrero
La Delegación de Educación en Granada ha abierto una investigación para averiguar si en el colegio concertado Casa Madre Ave María una profesora ha repartido un documento entre sus alumnos y profesores del centro para recoger firmas para el referéndum sobre el Estatuto de Cataluña promovido por el PP.
(...)
En declaraciones realizadas, la delegada de Educación, Carmen García Raya, explicó que, según las denuncias hechas por las madres a la citada emisora, en el Ave María el reparto se limitó a una profesora de Bachillerato, mientras que en el centro privado fue generalizado, por lo que habrían podido firmar menores.

"Haremos una investigación rigurosa porque no son prácticas que se puedan consentir dentro de las aulas", aseguró la delegada, que añadió que tomarán las medidas que correspondan en función de lo que resulte de la investigación.


11 de Febrero
"Aunque ha habido comunicados por parte de colegios donde los directores lo niegan, seguimos escuchando a madres y padres que dicen que sus hijos son menores y han firmado", señaló la Parlamentaria por Huelva, que entendió que "el hecho de que se lleven a cabo estas cosas en horas lectivas, aunque en personas mayores de edad, es reprochable".

Castillo señaló además que se depurarán las responsabilidades que pudiesen tener "los profesores y profesoras que lo han consentido", y añadió que "esto es algo que no lo habíamos visto en toda la etapa democrática que vivimos".

La recogida de firmas a favor del referéndum sobre el Estatuto de Cataluña organizada por el PP y que se ha realizado en dos centros educativos de Granada, uno de ellos de formación profesional, afectó a menores, según dijeron a Efe las madres que denunciaron la situación y cuyos hijos tienen 16 y 17 años.


12 de Febrero
La delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Granada, Carmen García Raya, anunció hoy que estudiará si simpatizantes del PP repartieron pliegos de firmas contra el Estatuto de Cataluña también en el Instituto Padre Manjón de la capital.
(...)
Con éste serían ya tres los centros educativos de Granada donde, según denunciaron padres de alumnos, varios profesores instigaron a estudiantes, entre ellos menores de edad, a firmar en contra del Estatuto de Cataluña.
(...)
Explicó que la Delegación estudia si remitir a los centros educativos de la provincia una circular en la que se "recordará" a sus Juntas Directivas "que los centros educativos son para educar y no pueden ser utilizados para intereses de tipo partidista", que llevaría a cabo si las denuncias se confirman.

"Yo confío en la sensatez de los directores, en que no hace falta recordarles la finalidad de los centros educativos, pero ante la aparición de nuevas informaciones en este sentido, a lo mejor no viene mal recordar que los centros educativos son para educar en una serie de objetivos y nunca para servir los intereses de un determinado partido político", apuntó la delegada.


Democracia mon amour...

(Más aquí o aquí).

(Via el blog de las Juventudes Socialistas de Castilla y León, via El blog de Carolina)

2 comentarios:

Cirtheru dijo...

Conociendolos no me extraña que firmasen menores.. otra pruba mas para invalidar esas firmas.. je, la guasa es que vivo justo al lado de dicho colegio XDD

Chache dijo...

¡Pero esto es inconcebible! ¡Inenarrable! ¿Cómo no se les ocurrió antes? ¡Es genial! ¡A hacer encuestas en todos los colegios y parvularios de ESPAÑA! ¿Quién más apropiado para votar el futuro de ESPAÑA que los niños? ¡Ellos son nuestro futuro! Al fin y al cabo, todos esos miles de firmas ¿los comprueba alguien?