martes, 24 de abril de 2007

El Universo contra mí

Llevo dos años y pico trabajando en la Universidad. Primero un año haciendo de técnico de gestión de calidad (que por los trapicheos típicos de las universidades tuvo que ser como becario, en lugar de por contrato, gracias a lo cual tengo una entrada más en el currículum que dice que tengo un máster), y luego, como necesitaban a alguien con urgencia, porque se les comían los papeles, haciendo trabajo de oficina. Aburriiiiiido. Y me iban renovando, como quien dice, de mes a mes, porque el dinero para pagarme a mi había que desviarlo de otros sitios, y nunca sabían si habría otros sitios de donde desviarlo el mes siguiente. En ese tiempo (sobretodo a partir de la defensa del máster), no he parado de echar currículums en todas partes, y si usan para contar las veces que me han llamado para hacer una entrevista los dedos de las manos, los dedos de los pies, la polla y los cojones (que suman veintitrés, salvo que sean ustedes Hitler o Herminio Bolaextra), les sobrarán bastantes (muchos) apéndices.

Hace como tres semanas o así, les dio un sirocco raro y decidieron meterme en el laboratorio, a hacer experimental. Que es más entretenido y me gusta más, desde luego. Si no me gustase, no me habría metido a hacer química. Pero claro, es algo en lo que estoy totalmente desentrenado (porque debe hacer cerca de ocho años que no hago trabajo de poyata), desconozco las técnicas en concreto que se usan y no tengo ni pajolera idea del tema sobre el que versa el estudio que tengo que hacer, porque son una familia muy concreta de moléculas que en mi carrera no se veían (los principios químicos por los que actúan sí los conozco, pero los detalles no. Y el demonio -y el interés científico- está en los detalles). Así que llevo desde entonces más de culo que san Patrás buscando bibliografía y empollándomela, cosa que ha hecho que, por ejemplo, mi visita al Saló del Còmic de este año haya sido lo que se llama una visita de médico. A lo que iba: ahora me hacen un contrato de tres meses, cobrando un poquito más (tampoco mucho, sigo sin pasar de mileurista), pero con el compromiso (verbal y moral) de acabar el estudio este.

Hoy a las once firmaba el contrato.

Aún no había salido de la oficina, me sonaba el teléfono: Una entrevista. Para el jueves por la mañana.

Antes de las doce, me volvía a sonar el teléfono: Una entrevista (de otro sitio). Para mañana por la mañana.

A la una y media, el teléfono sonaba por tercera vez: Una entrevista (de un tercer sitio). Para el viernes por la mañana.

Son primeras entrevistas, no implica que lleguen a ninguna parte. De hecho, en uno de los sitios (el de mañana) ya me entrevistaron otra vez, a finales del año pasado, creo, para otro puesto de trabajo. Por una consultoría distinta. Probablemente, aunque me cogieran en alguno de los sitios, me daría tiempo de sobras a realizar tranquilamente el grueso del estudio y quedar como un señor, aunque no acabase el contrato. Que no me preocupa no acabar el contrato, me preocupa dejar un experimento a medias (que es tirar a la basura todo el trabajo hecho hasta el momento) y dejar con una mano delante y otra detrás a gente que, hasta el momento, me han tratado más que de puta madre. No me entiendan mal, estoy muy contento de tener muchas entrevistas...

PERO PODRÍAN HABER LLAMADO LA SEMANA PASADA, NO!?

Questrés de todo.

Hace 309 posts...

14 comentarios:

Will dijo...

Creo que hay una ley de Murphy sobre esto...
en cualquier caso pues muchas y espectantes felicidades.

Urui dijo...

Eso es por habernos visto el fin de semana. Somos alegres y siniestros duendes de la buena suerte.

casta dijo...

Y ya te me pones guapo para ir a las entrevistas????
Will que nos has comprado???

nanyu fonseca dijo...

muchisima suerte en todas tus entrevistas. vas a tener que hacer como las grandes estrella, pedir cosas super raras para hacerte el divo y dedicar a cada medio no mas de 20 minutos, que es lo que segun EPS les hizo Beyoncé hace poco.

vete aseadito, no obstante.

Anónimo dijo...

Y no te gustaría dejar el trabajo de laboratorio a medias por pura honradez. Rara avis. Lástima que eso ya no sirva para añadir una línea al currículum (que masters hay muchos, pero honrados... Volvemos a contar con los dedos de las manos, de los pies...)
Fernando.

Grace dijo...

Mucha suerte en las entrevistas; y ya sé que no crees en la casualidad pero leñe, un poco, sí la hay...

Corredero dijo...

Pues me da que te van a coger en la tercera (me invade, a veces, el espíritu Aramís) y además te van a pagar un panojal...

Maggie Wang Kenobi dijo...

questrés y quescuatros, esto de la vida del lumpen en busca de trabajo

Sota dijo...

Will, leyes de Murphy sólo hay una. Lo otro son aplicaciones. Y sí, hay una, pero ahora mismo no recuerdo el enunciado.

Urui, pues no creo. Porque entonces me debería haber pasado después de la semana santa del año pasado, y va a ser que no. Además, que veros a vosotros ya es buena suerte de por sí.

Casta, yo SIEMPRE voy guapo. Y pobre de tí que digas lo contrario (pongo en marcha el cronómetro para ver cuanto tarda alguien en decirlo, va).

Nan, témome que tampoco es que esté en condiciones de exigir en plan estrella... Que a duras penas si llego a planeta enano (o a gigante gaseoso, si como alubias).

Fernando, bienvenido por aquí. Y es honradez, sí, pero también es un tanto de egoismo. Que si se acaba y sale lo que tiene que salir, es una publicación en revista especializada casi seguro, y eso es otra línea de currículum.

Grace, graces. (festivaaaaal del humooooor)

Corredero, pues a ver si es verdad. Aunque la primera tampoco me importaría, que el sueldo no es malo que digamos...

Mag, ni te cuento. Las pruebas de selección para mucamo son muy duras (y no quiero juegos de palabras, he dicho "las pruebas"!)

Will dijo...

Bueno... me siento un poco papa noel ahora :D

casta dijo...

Queremos regalos ya!!!!

Will dijo...

buenoooooo mi presencia ya es un regalo no? ays con lo encantador que yo soy.
Os los he de dar en persona los regalos.... :P

Sota dijo...

Will, como Papá Noël? Gordo, barbudo y jovial?

Casta, quieres regalos. Yo no he pedido nada.

Will dijo...

no hombre, yo seria como un papa noel de esos eroticos, asi super fibrado y poco vestido.
vaaaaaa. que algo te hará gracia :P