martes, 10 de abril de 2007

ME CAGO EN SAN DIOS BENDITO, HOSTIA PUTA YA!

Y conste que es por culpa (de nuevo) de los capullos integrales de TMB (que ya les pondré al caso de mis nuevas cuitas con ellos, tranquilos).

Y de las teles que se han puesto todas toditas todas a bombardearnos durante toda la semana pasada con peplums pseudo-bíblicos. Curiosamente, sólo me consta una (local) que se haya atrevido con La Pasión según san Mateo de Passolini. Por qué será...

Y de mi estupidez, por dejarme en el tren el libro que me acababa de leer (1984) y un jersey. Tontotontotontotontotonto.

Y de las monjas que intentaron convencerme ya no de que asistiese a, sino de que leyese en la misa del domingo de Ramos, y que se quedaron blancas cuando les contesté que mientras de lo que se dijo a lo que se escribió distase un mundo, de lo que se escribió a lo que se predica un universo, y que lo que se predica sea directamente antitético respecto a lo que se practica, no me esperasen por la iglesia.

Y de que los autobuses te dejen en Astorga a las seis y cuarto de la mañana, y hasta las siete y media no abra el bar de la estación (ni ningún otro sitio). La estación en sí, a las ocho y media. Que frío, joder.

Y de los capullos que monopolizaron el compartimiento del tren, por su cara bonita, dejándome encajonado las once horas del viaje junto a la ventana. Si no os dejé dormir entrando y saliendo, os jodeis. Otra vez, no cerréis el paso, anormales.

Y del arzobispado de Madrid, por cerrar la parroquia de san Carlos Borromeo, por seguir demasiado fielmente el Evangelio. Alguien debería recordarle a Rouco Clavel lo que dijo el Cristo según Marcos (7, 1-8) o según Mateo (23, 1-39), por poner dos ejemplos tontos.

Y de la sarta de tontoslapolla que, por montar el numerito, destrozaron una talla en Alicante cuando se les fue al suelo después de la procesión. No era una talla antigua, vale, pero cualquier dia pasa lo mismo con algún Berruguete, o algún Salcillo, y luego todo será llanto y crujir de dientes Y como lo que quede destrozado sea la Macarena o el Cachorro, ni te cuento. Señores, a darse un garbeo se llevan reproducciones, cosas de tantísimo valor (y no sólo económico) no se pasean por la calle, al albur de que rompa a llover, como quien saca una figurita comprada en el todo a cien de los chinos de la esquina. A ver si usamos la cabeza de una puta vez, ya.

Y del Ayuntamiento de Astorga, que tiene el foro Asturica Augusta en un estado total de abandono, lleno de mierda y protegido por unas vallas provisionales, de las que se ponen en las obras, y sin más indicación que un cartelito tamaño cuartilla, roído por el sol y la humedad y que casi ni se lee, ya. Que si no es que sabes que está, y lo vas buscando, te lo encuentras y te crees que es que han tirado una casona para construir un edificio nuevo. De vergüenza.

Y de los conservadores y el Cabildo de la Catedral de Astorga, que me tienen todos los altares con un dedo de polvo encima, que casi ni se ven los colores, que han restaurado las vidrieras de una forma que... bueno, ya se lo enseñaré, y que son capaces de dejar los portones abiertos del todo de forma que el sol de directamente sobre una estatua barroca de madera polícroma, para que se conserven bien los colores. Y eso que es una de las paradas importantes del Camino de Santiago, y se supone que lo están potenciando y está especialmente cuidado y tal.

Y de esos que ustedes se pueden imaginar y que no voy a molestarme en nombrar, que ya nos vamos conociendo y seguro que se pueden imaginar de quién hablo.

Y de los que iban colocando pegatinas como esta en las farolas de frente la estación de tren de León. (sí, vale, todo el post es una excusa para poner esa foto, qué pasa. Me hizo mucha gracia. Y de paso, pueden tomarse esto como el State of the Art de Marzo, que paso de hacerlo a estas alturas...)

Hace 309 posts...

11 comentarios:

Shimart dijo...

Esa pegatina es demasiado estúpida como para ser un montaje. Acojonante. Están pidiendo a gritos que alguien les dibuje encima calaveras de Iron Maiden, o unos cuantos penes erectos.

Ah, y me quito el sombrero por la respuesta que le diste a las monjas. Bravísimo.

Tony Tornado dijo...

Olé olé olé y olé mi Sota!

Lo de las monjas es de traca. Tenías que haberle sacado afoto para poder ver su reacción.

BK

casta dijo...

Que te voy a decir que no hayamos dicho ya sobre el estado de las cosas en este país, pero si aún "restauramos" esculturas románicas con loctite...

Grace dijo...

Menuda contestación a las monjas. Olé. No sabía no de la talla destrozada de Alicante, hay que ser muy tonto...pero mucho. Ocurre eso con la Macarena como tú dices, y me da miedito sólo de pensarlo.

casta dijo...

Nens que este se ha vuelto a ir al pueblo sin avisar

Grace dijo...

¿si? ¿sin canción para avisar y sin nada? jajajaja

Sota dijo...

No me he ido a ninguna parte, pero me han cambiado de curro (sigo en el mismo sitio, pero haciendo otra cosa) y ya no estoy frente al ordenador todo el día. Mejor, que tenía el experimental muy oxidado ya...

Tony, lo de las monjas no era plan, que son amigas (sort of) de mis abuelos. Una cosa es poner las cosas claras, y otra ser irrespetuoso.

Casta, espera a ver las fotos de las vidrieras... no se si tardarán tanto como las de tu paella, pero ya saldrán por aquí, tranquila.

Grace, lo curioso es que, de tener razón los convocantes de la procesión, eso les debería haber hecho pensar. Que muy contento no debía estar el Cristo de que lo fuesen paseando por ahí en paños menores, con el frío que hacía, para permitir que pasase eso...

nanyu fonseca dijo...

y que me dices de las odiosas mantecadas de astorga, ein????

sota ha vuelto!!!!

Sota dijo...

Nan...

Acabas de decir que las mantecadas de Astorga son odiosas, verdad?

Vale...

(dónde me habré dejado yo el teléfono de Vito... aún me debe algunos favores)

Will dijo...

A mi me gustan!!! por cierto, que si que llego muy tarde pero que muy bueno el post

Anónimo dijo...

me cago en alá y en cristo bendito,

si das con esto somos de pensamiento idéntico ya que no hay en internet una frase textualmente igual.

firmado, la puta virgen maría.