viernes, 13 de abril de 2007

Pelotón de fusilamiento (XXII)

La última campaña de Coca-Cola, realizada de la mano de Cruz Roja, recupera el famoso lema “la chispa de la vida” a través de un hilo argumental que mezcla en una cínica secuencia “donar sangre”, “salvar una vida” y, como no, Coca-Cola.
Lamentable ejercicio pus-blicitario cuyo mensaje subliminal es que “la chispa de la vida” no está en la donación de sangre ¡sino en el refresco que te dan a la salida! ¿Qué será lo siguiente? ¿Donaciones de esperma patrocinadas por Leche Pascual? ¿Transplantes de estómago patrocinados por McDonalds?

Menos mal que en este mundo donde está visto que hasta Cruz Roja tiene un precio, aún nos queda el refugio espiritual que representa la jerarKía eKlesiástiKa, que fiel a su voto de pobreza es la luz que necesitamos las ovejas descarriadas capaces de vender nuestra sobada lana al mejor postor. Confiemos en que, una vez superada la oscura época en la que los Papas vendían absoluciones sacramentales, sean capaces de resistir ante la tentación que supone diabólica la fórmula del patrocinio. Porque ¿cómo sería una Iglesia patrocinada…?

¿Que has tenido pensamientos pecaminosos con el profesor de gimnasia? Rezas 4 Ronalds Nuestros y 2 Ave Fanta y listo. En vez de sacerdotes tendríamos “Fast Fathers” con una plaquita grabada con su nombre, destacando con un pin de San Mc Donalds al cura del mes de cada congregación. ¿Que quieres celebrar tu boda en esta iglesia? Por supuesto, pero el fotógrafo lo ponemos nosotros y el banquete lo haces en el Burguer King que patrocina la parroquia. Al tiempo. En cuanto un Gobierno con los ovarios bien puestos corte a la Iglesia el grifo del Concordato, tardarán poco los obispos de este país en destapar la botella del mágico refresco. Y su siguiente slogan “Haz lo que bebas, como Dios manda”.

¿Donar sangre? ¿Salvar una vida? ¡Qué hostias! yo he venido por la Coca-Cola del anuncio. Y por un Mc Pollo con doble de patatas fritas de Luxe, te dejo las córneas sobre la mesa.

Original de Micockringnomedejapensar


EDIT: Acabo de darme cuenta de que igual no es el post más adecuado para poner hoy (y, como siempre, esto lo entenderá sólo quien lo tenga que entender), pero que quieres... lo tenía programado, y paso de ponerme a buscar otro post que fusilar. Además, que ya te he dicho lo que opino de eso)

Hace 309 posts...

3 comentarios:

Will dijo...

bueno, las actividades fiscales de cruz roja (por llamarlas de alguna manera) te daria para mas de un post, pero yo soy de los que piensa que si semejante tonteria ( el anuncio) ayuda que alguien se anime a donar sangre ¿por que no? aunque yo por lo que recuerdo, (de ver los enfermeros por la facultad) daban zumitos no?

Sota dijo...

El por qué no está explicado en el post, Will... Y sí, te dan zumitos y bocadillos para que recuperes fuerzas. Donen sangre, coñoya!

Troy dijo...

Donen sangre para Sota
(Y dinero para mi)