Mi primer pensamiento al verlo fue algo así como "vaya, han abierto otra discoteca mega-fashion-cool-de ambiente. O eso o han montado otra 'sesión especial-de-la-muerte-le-cambiamos-el-nombre-al-local-para-que-veas-lo-especial-que-es-pero-vamos-a-hacer-lo-mismo-de-siempre'". Tanto el diseño, como el nombre ("Hedonism") apuntaban a eso.
Y entonces, le di la vuelta al flyer.
Y vi esto
Seguimos con la estética mega-fashion-
Casal
OKUPA
del Guinardó.
Vamos a ver, los dioses saben que no seré yo quien critique la heterodoxia en ningún campo de la vida (no, negar los hechos científicos no es heterodoxia, la heterodoxia se da sobre doctrinas, no sobre hechos). Pero hay cosas que son constantes universales, o que deberían serlo. Y los okupas, que tienen muchas cosas buenas, otras tantas malas y con los que se puede estar de acuerdo, en contra, o en algún punto intermedio entre el sí y el no, por definición, NO SON COOLS NI MODERNIKIS. Son perriflautas, costras, piesnegros. Son... son lo contrario de modernikis cools! NO HACEN FLYERS. Y, sobretodo, no hacen flyers con ese diseño!
Pero en qué país vivimos, señores?
(Y encima en el Guinardó, con lo que ese barrio ha sido!)
2 comentarios:
Más lo leo y más me cuesta creérmelo...
Yo primero pensé que sería un sesión gay de fetichismos varios, pero no...
¿Has pensado en ir para ver de qué va?
Y cuánto okupa hay en Barna...
Sí, es que realmente lo ves y se te caen los cojones al suelo... Que ha sido de los pasquines hechos con recorta-y-pega y mal fotocopiados? Ains, si es que ya no se respetan ni las tradiciones más sagradas...
Lo de ir nunca fue una opción (a una casa okupa se puede ir a ver un concierto de punk garajero, pero no una mega-sesión-trance con diyeis invitados y efectos visuales. No se, sería como ir a ver a los Ramones al Liceo, no pega), pero además me salió otro plan que en principio era bastante mejor... Aunque visto lo visto, igual sí que tendría que haber ido.
Publicar un comentario