sábado, 1 de abril de 2006

Pero en qué país vivimos?

Ayer, al salir del curro, me fui a dar un paseo por el centro. Algo relativamente normal un viernes por la tarde. Qué bonita está Barcelona en esta época, por cierto, en especial las Ramblas. Lástima de la gente, pero ya saben que a mi la misantropía a veces me puede. Estoy empezando a divagar en el primer párrafo, vamos mal. En fín, que me encontré con un amigo al que hacía tiempo que no veía, y nos fuimos a tomar algo a un bar. Uno de estos que tienen expositores donde ponen postalitas publicitarias y flyers de los antros de moda la semana pasada, y que aspiran a estar de moda la que viene. A la hora de irnos, mi amigo se acordó, así como el que no quiere la cosa, de que se estaba meando vivo, y se fue al labavo. Y, mientras esperaba, me puse a mirar los flyers. Y me encontré con esto.

Mi primer pensamiento al verlo fue algo así como "vaya, han abierto otra discoteca mega-fashion-cool-de ambiente. O eso o han montado otra 'sesión especial-de-la-muerte-le-cambiamos-el-nombre-al-local-para-que-veas-lo-especial-que-es-pero-vamos-a-hacer-lo-mismo-de-siempre'". Tanto el diseño, como el nombre ("Hedonism") apuntaban a eso.

Y entonces, le di la vuelta al flyer.

Y vi esto

Seguimos con la estética mega-fashion-collcool-de ambiente. Pero... no ven nada raro? Les hago una ampliación:


Casal

OKUPA

del Guinardó.

Vamos a ver, los dioses saben que no seré yo quien critique la heterodoxia en ningún campo de la vida (no, negar los hechos científicos no es heterodoxia, la heterodoxia se da sobre doctrinas, no sobre hechos). Pero hay cosas que son constantes universales, o que deberían serlo. Y los okupas, que tienen muchas cosas buenas, otras tantas malas y con los que se puede estar de acuerdo, en contra, o en algún punto intermedio entre el sí y el no, por definición, NO SON COOLS NI MODERNIKIS. Son perriflautas, costras, piesnegros. Son... son lo contrario de modernikis cools! NO HACEN FLYERS. Y, sobretodo, no hacen flyers con ese diseño!

Pero en qué país vivimos, señores?

(Y encima en el Guinardó, con lo que ese barrio ha sido!)

2 comentarios:

Tony Tornado dijo...

Más lo leo y más me cuesta creérmelo...
Yo primero pensé que sería un sesión gay de fetichismos varios, pero no...

¿Has pensado en ir para ver de qué va?

Y cuánto okupa hay en Barna...

Sota dijo...

Sí, es que realmente lo ves y se te caen los cojones al suelo... Que ha sido de los pasquines hechos con recorta-y-pega y mal fotocopiados? Ains, si es que ya no se respetan ni las tradiciones más sagradas...

Lo de ir nunca fue una opción (a una casa okupa se puede ir a ver un concierto de punk garajero, pero no una mega-sesión-trance con diyeis invitados y efectos visuales. No se, sería como ir a ver a los Ramones al Liceo, no pega), pero además me salió otro plan que en principio era bastante mejor... Aunque visto lo visto, igual sí que tendría que haber ido.