viernes, 21 de abril de 2006

El arzobispo de Titipú

Hoy tenía dos (2) temas de los que hablar. El uno es una paja mental mistico-conspiranóica, así que puede esperar, porque estas cosas nunca pasan de moda, y el otro va sobre sexo y política lingüistica. Como actualidad, lo que se dice actualidad, ya no es, que el tema va para dos semanas que salió, pero como son dos asuntos que siempre atraen a las visitas (y con un poco de suerte les hacen comentar, EJEM), pues pueden esperar sin problemas. Que les voy a hablar de otra cosa, vamos.

Verán, uno tiene este blog principalmente para sacudirse pajas mentales de encima. Y es que si semen retentum venenum est (motivo por el cual cascársela como un mico es algo muy sano, ya lo decían los clásicos, y ni te quedas ciego ni se salen pelos en las palmas de las manos, a lo más, callos), con las pajas mentales pasa lo mismo, y si vas dejando que fermenten dentro de la cabeza, acabas psicópata perdido. Y como aquí el abajofirmante muy estable mentalmente nunca lo ha sido, pues no es plan. Pero, aparte de eso, también tiene la función, para que engañarnos, de darse un pequeño (pequeñito, para qué nos vamos a mentir a estas alturas) baño de ego via las visitas. Y por eso tengo dos contadores (bueno, tengo dos porque ninguno de ellos es de fiar y así compenso) y, regularmente, compruebo las visitas, de dónde vienen, cuanto tiempo se han estado, y tal.

Y cual no será mi sorpresa cuando hoy (por ayer, ya les he dicho alguna vez que escribo por adelantado) me encuentro con esto (ya saben, pinchando en la imágen, más grande y más mejor, y ya se que no se dice "más mejor", pero me gusta como suena, pasa algo? Por cierto, Angua, gracias por explicarme paso a paso y para tontos como sacar un pantallazo, este post hubiese sido imposible sin tu ayuda).

Por si no tienen ganas de ampliar la imagen para buscar curiosonidades (porque les imagino lo bastante inteligentes como para suponer que no colgaría algo así a no ser que hubiese algo reseñable), les hago un zoom:Arzobispado de Barcelona. Ay coño. Hay alguien que trabaja (o lo que sea que hagan allí) en el Arzobispado de Barcelona (tal vez el propio excelentísimo y reverendísimo -no se rian, que es el tratamiento que se dan a sí mismos- arzobispo... salude, señor Sistach! Deje un comentario, hombre de dios!) que ha entrado a esta santa casa! Ahora vendría, en condiciones normales, cuando parafrasearía la liturgia católica de la comunión, que propicia el presunto milagro de la transubstantación (y digo presunto porque los que hayan leído -dudo que la escena salga en la película- V de Vendetta sabrán que, cuando llega al estómago, sigue siendo cianuro), y les diría aquello de señores, no son dignos de entrar en esta casa y ni todas mis palabras bastarían para sanarles. Porque yo no tengo ningún problema con que maricones, putas, mendigos, drogadictos, leprosos, piesnegros o incluso niños se pasen por este blog (mira, las mismas compañías que tenía el mítico -por mitológico- Jesús ibn Pantera, llamado el Cristo, conocido caudillo rebelde contra la ocupación romana de la Judea, que hoy en dia sería considerado un terrorista y que en su época fue crucificado por autoproclamarse, por su cara bonita, como rey de los judíos, qué cosas...). Pero indeseables, los mínimos, oigan.

En condiciones normales, digo. Pero las condiciones se van al garete cuando bajo por la pantalla para ver cómo habían llegado hasta aquí, si buscando travestis como aquel de Ryhad (no encuentro la entrada, pero estoy convencido de que lo comenté en su día) o en base a alguno de mis conocidos y afamados posts anticlericales, o via el botón de "next blog", o cómo. Y lo veo, y me anulo, me atribulo y mi horror no disimulo. Oh, sí, el zoom. Vean y pásmense:"Es homosexual carlos gramaje". Carlos Gramaje, por si no lo saben, que no tienen por qué saberlo, es un magnífico actor de teatro musical, que, entre otras cosas (vean la página enlazada para más datos), ha sido protagonista de algunos de los mejores montajes de Dagoll Dagom. En este, su blog, se le mentó en la crítica que hice cuando fui a ver Mar i Cel a principios del año pasado. Para que se hagan una idea, es este señor de la fotodonde se le puede ver, de izquierda a derecha y de arriba abajo, as himself, caracterizado de Tarzán en la adaptación homónima(1988), como Saïd en Mar i Cel (1988 en catalán, 1989 en castellano), en el papel de Reynals en Flor de Nit (1992), como el doctor Valdemar intentando hipnotizar a Madelyne Usher en la fantástica e incomprendida Poe (2002) y de nuevo en la piel de Saïd en la reposición de Mar i Cel de 2004. Todos los datos, según su página web.

Pues miren, parece ser que en el Arzobispado de Barcelona hay alguien muy interesado en saber si el señor Gramaje se acuesta con señores o con señoras. Lo cual da pie a dos razonamientos posibles, a saber:

a) A alguien en el arzobispado (algo que alegar, señor Sistach?) le pone burro Carlos Gramaje, y se lo quiere pasar por... el reclinatorio. Personalmente, la admiració que le tengo como actor es inversamente proporcional al morbo físico que me despierta (y, si lee esto, señor Gramaje, que sepa que no es nada personal, pero es que no es usted mi tipo, precisamente. Pero vamos, comente y quéjese. Abajo, donde pone "conflictos diplomáticos". Es gratis). Aún así, no tendría nada que objetar al respecto, salvo porque estamos hablando de la curia católica, esa que habla tanto de "desórdenes morales", "relaciones pecaminosas" y de "la ola de pansexualismo que nos invade" (y lo mala que es la envidia, que hasta la hicieron un pecado capital...), pero si a estas alturas del curso alguien se extraña de que ni me moleste en levantar la ceja cada vez que alguno de sus miembros demuestra ser un sepulcro blanqueado y un hipócrita, pues es que hace demasiado poco que lee este blog y aún no me conoce. Mossén, que no, que aunque Gramaje fuese homosexual, no se iba a acostar con usted, y en cualquier caso, desde el momento en que se puso usted ese alzacuellos renunció expresamente a acostarse con Carlos Gramaje o con cualquier otro u otra, estamos?

b) Que alguien, desde el Arzobispado, esté intentando preparar una mini-noche de los Cristales Rotos sobre homosexuales, pero como no quiere que lo miren mal, se informa antes en Google, no sea que vaya y meta en la hoguera de hinojo a quien no toca. Que eso igual habría quien lo considerase asesinato, y es pecado. Si fuese homosexual de verdad nada, porque entonces lo harían por el bien de su alma pecadora y a ver quien era el guapo que se atrevía a discutírselo.

Sinceramente, no se cual de la dos opciones me da más miedo.

O más risa. Porque hay que ser ridículo, la verdad...

(Blogger no me ha dejado postear antes, sorry)

10 comentarios:

Urui dijo...

Eh, se comenta cuando se puede. Estos días he tenido escasez de conexiones.

Pobre Carlos, esperemos que sea solo curiosidad y no le acosen.

Esa de Poe tiene buena pinta.

Sota dijo...

No, si no lo decía por tí, precisamente...

Qué tal por Zárágózá?

(Y Poe... a mi me encantó. Busca en la mula, a ver, pero no se si se llegó a grabar)

Urui dijo...

En Zaragoza muy bien, las noches algo solitarias pero me arreglé. He puesto un poquillo sobre el tema en el blog y en el foro húngaro.

Poe está, o al menos hay un archivo de video llamado así. Supongo que lo será porque tiene acreditado como generoso subidor al mismo que Mar i Cel.

irichc dijo...

También sales así:

http://www.google.ca/search?hl=es&q=el+del+blog+de+barataria%2C+activo+o+pasivo

Sota dijo...

Uy, un Irich! Que no te gusta mi blog, criaturita del señor? Pues nada, ya sabes, si tu ojo te ofende...

(por cierto, que no se si te has dado cuenta, pero el enlace que me das enlaza al post aquel que te gustó tanto, el de matrimonio y católicos. Tontolapolla.)

(oh, y por si te interesaba saberlo, mejor activo, gracias. Pero todo es negociable. Contigo no, por supuesto. Sólo follo con personas. Humanas.)

irichc dijo...

"Sólo follo con personas. Humanas".

¿Excluyes a las personas simiescas? Racista.

Sota dijo...

Los humanos, Irichc, somos simios. Tu no, por supuesto, tu eres de la raza elegida por dios. Pero es que tú nunca has sido una persona. A lo más, una lechuga.

TOOOOOONTO.

Pryrios dijo...

Después de ver los comentarios y de haberme pasado unos dias jugando al Counter Strike, solo se me ocurre una palabra a los tres últimos comments:

¡HEADSHOT!

Anónimo dijo...

No sé cómo he acabado en este blog... quería decir, que aunque tienes muchos motivos para tus críticas, no todos los sacerdotes son homófobos. Conozco a algunos que no lo son. Incluso conozco uno que reconoce que es homosexual.
Y que hayan renunciado a echar polvos para el resto de sus vidas no significa que no puedan tener una fantasía de vez en cuando ¿no? Y no creo que por eso sean hipócritas... las películas que uno se monte en la cabeza no tienen nada que ver con la realidad... eso es lo que yo pienso.
Ala, hasta otra.
Por cierto, Carlos Gramaje es el mejor!!!

Sota dijo...

Pues mira, has llegado porque estabas buscando "carlos gramaje" foro en google, y pinchaste en la entrada 47... No tiene mucho misterio.

Sobre todo lo demás, me reafirmo en lo que dije en su momento.