miércoles, 26 de abril de 2006

Supongamos una vaca esférica... (estatutadas volumen 4)


No voy a dar mi opinión sobre la campaña anti-estatut (y, en concreto, sobre la pregunta escogida) del PP porque ya la dí en su momento. Pero permítanme hacer unos pocos números...

Dicen haber recogido unos cuatro millones de firmas. Comulgaré con ruedas de molino, y tragaré con ellas. Si no me fallan los ojos, en la foto hay unas 18 cajas interrumpiendo la Carrera de San Jerónimo. Supongamos que son todas las que había. Eso sale a 222.222'2 (periódico) firmas por cajón.

Las dimensiones de un palet estándard, son, según la Wikipedia, de 1000*1200 mm (supongo que no han usado palets de ultramarinos para esto). Como se ve en la imágen, las cajas llenan por completo el palet, y, en base a la envergadura del señor Rajoy, y por comparación, podemos suponer medio metro de altura para cada cajón. Eso hace un volumen por cajón de unos 600.000 cm3.

Por otra parte, tenemos que un paquete de 500 folios (dinA4, en realidad, pero como aproximación ya vale), de ochenta gramos (un papel razonablemente bueno) tiene unas medidas aproximadas de 5*30*21 cm. 3.150 cm3. En un cajón, pues, cabrían 190'47619 paquetes de 500 folios. Como son folios usados, que por bien que sea se habrán arrugado, tendrán grapas y no estarán prensados como si fuesen nuevos, démosle un (generoso) 20% de expansión de volumen. Nos queda en 3.780 cm3, y 158'73 paquetes. Redondeemos a 159, que los decimales son un engorro. Esto, pues, serían 79.500 folios por palet... y 2'79 firmas por folio. No puede ser, no? Sólo tres firmas por folio? Me parece un poco poco, la verdad...

Pero vamos a ser más abogados del diablo si cabe, y vamos a suponer que cada palet tiene una reducción de tamaño de un 20% porque dentro tiene más cajas para organizarlo, y tal. El volumen del palet, pues, queda en 480.000 cm3, que teniendo en cuenta los 3.780 cm3 del paquete de papel arrugado que hemos considerado antes, son 126'984127 (redondeemos a 127) paquetes por palet, que son 63.500 folios, y, por tanto, 3'499562555 firmas por folio.

Tres firmas y medio por folio, en el mejor de los casos. Redondeemos a cuatro.

Olvidemos el contador manipulado de la página web (ver). Olvidemos que muchas de esas supuestas firmas han sido recogidas por internet, y están a nombre de Supermán, Mariquita Pérez, Francisco Franco, Elena Nito, Ossama Bin Laden. Olvidemos lo surrealista de la pregunta, y olvidemos que el referendum que pretenden hacer es anticonstitucional. Olvidemos incluso que es un cuarenta por ciento escaso del supuesto apoyo electoral que tienen.

Cuatro firmas por folio. Dónde se ha visto una recogida de firmas donde se recojan cuatro miserables firmas por folio? La foto publicitaria habrá quedado muy bonita (que tampoco), señor Rajoy, pero...

Nos toma por imbéciles?

Es que nunca se va a cansar de hacer el ridículo, señor Rajoy?

(foto via Escolar).

Hace 307 posts...

7 comentarios:

Urui dijo...

Con lo que parece molarse a este señor eso de salir por la tele... tenemos Don Mariano para rato.

¿Por qué no se hará un video musical como todo el mundo?

nanyu dijo...

jajaja, muy buenos calculos.f han desmontado totalmente la campaña del pp en menos de 5 minutos.

en fin, yo ahora tengo que hacer la declaracion de la renta, me ayudas?

Sumud dijo...

Muaaaaahhh, muy bueno.

Y no, no creo que se canse de hacer el ridículo. Tampoco podría. No tiene verguenza, directamente.

Ahora, patéticos son un rato...

Chauuu...

Logan-X dijo...

¿Y quien dice que sean todas en hojas de papel? Con el regreso de Fraga a las reuniones directivas, y la querencia de este partido por los métodos tradicionales, puede que también las haya en losas de piedra, paneles de cera, papiros..., lo que explicaría el volumen de la performance marianiana.

Pensad que si hubiesen usado solo papel, aunque fuese reciclado, lo lógico es que los ecologistas de IU-EV les hubieran montado un follón por semejante atentado ecológico y gasto de energía, sobre todo despues de que los últimos presupuestos se han llevado al congreso en un dispositivo de memoria portatil de esos que caben en la palma de la mano.

Norda dijo...

jes! Punto para el señor Sota xD

La verdad es que me gusta la manera en que desmontas las cosas.

Buen post :)

Urui dijo...

Pero los de la memoria USB eran rojos.

Y esos son amigos de catalanes separatistas que quieren romper este pais, que no se dice pais sino que se dice... ¡Eppaña!.

Y Rajoy no es un catalán separatista que quiere romper este pais, que no se dice pais sino que se dice... ¡Eppaña!

y a estas alturas se pierde un poco el hilo de "razonamiento", pero la conclusión es que con un USB no puedes hacerte una foto guapa con grandes bultos alrededor.

Sota dijo...

Urui, espérate a la campaña electoral, mujer... Entonces ya se hará el vidrio, con sus vicetiples y tal. Se de buena tinta que le está dando clases Norma Duval, que además le prestará el vestido, y se rumorea que los boys de Jose Luís Moreno le harán... los coros. Eso. Los coros. Y las fotos "con grandes bultos alrededor" (lo has dicho tú, no yo! Soy inocente!) que tanto le gustan...

Nanyu, lo de la declaración lo veo difícil, que ya tengo problemas con la mia.

Sumud, pues que piense en los demás, que también sufrimos de vergüenza ajena!

Logan, lo que te ha dicho Urui.