viernes, 7 de abril de 2006

Si

Si es cierto todo lo que he leido por ahí, y todo lo que se entrevé en el trailer...

Si hay patadas voladoras...

Si hay la más mínima posibilidad de que los Guakosky hayan metido sus zarpas lo más mínimo, más allá de poner la pasta...

Si inluso Moore, que de pequeñito se cayó a la marmita de LSD, y que se calló como una puta con La Liga de los Caballeros Extraordinarios (que a mi no me parece una película mala del todo, pero se parece al cómic como un huevo a una castaña) ha renegado de ella y ha prohibido que su nombre se use en la publicidad...

Si los Tribunales del Old Badley vuelan por los aires con muchos fuegos artificiales sin que haya habido antes una discursión (y una ruptura sentimental) con la Justicia...

Si Valerie nunca escribió una carta, de su puño y letra, en papel higiénico y con un pequeño pedazo de lápiz que guardaba dentro de su cuerpo, antes de morir...

Si Evey recibe la lluvia purificadora vestida (pervirtiendo por completo el ritual de la purificación)...

Si las viudas que se niegan a llorar no se visten con ligueros y corbatín de papel y levantan bien alto las piernas en el Vicioso Cabaret...

Si las niñas de colegio no se atreven a mirar a las cámaras de vigilancia y decir "jodete" antes de pintar una V dentro de un círculo en la pared...

Si, a la muerte de V, Evey no necesita quitarle la máscara un mínimo de cuatro veces antes de poder saber quién es V y sonreir com Guy Fawkes...

Si no hay un funeral vikingo, con gelignita y lirios, entre Witehall y St. James, justo debajo de Downing Street...

Si la historia no acaba dándonos la bienvenida a la Galería de las Sombras...

Si las llamas no son las de mi preciosa Anarquía...

...que no me esperen en el cine. Porque con que uno sólo de los puntos anteriores se cumpla, habrán pervertido hasta lo indecible una de la mejores historias escritas durante la segunda mitad del siglo Veinte. Y sería V de Villanía, V de Vergüenza, V de Vileza y V de Vasura.

Pero nunca V de Vendetta.

Y por ahí no paso.
(Cuak! Cachis, ya entra en viernes! Bueno, pues hoy, entrada doble! Permanezcan en sintonía!)

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hala, ya estamos los puristas del tebeo. Si le cambian una coma ya es una mierda. No puede parecerse al tebeo al 100%, hombre, es una adaptación.

Por cierto, yo tampoco pienso ir a verla. Ejem...

Sota dijo...

Llámame talibán. No irías tan desencaminado (talibán es estudioso de los textos sagrados...). Pero en cualquier caso, lo que he dicho durante el post no es "cambiar una coma"... Es cambiar por completo la historia, despojarla de todo sentido e intención.

Anónimo dijo...

Pues me temo que el cine ha perdido 8 euros contigo...^_^

La he visto, y NO ....no sale nada de lo que has puesto.O casi.

Rasta luego...y sobretodo:

Remember,remember the fifth of november!!

A mi me gusto, pero es que no he leído el comic(bueno sólo parte, que me lo robaron tiempo ha...)

Tony Tornado dijo...

Terminarás viéndola sólo para poder despellajarla a gusto, que nos vamos conociendo...

;)

Urui dijo...

Muchos terminaremos viéndola para despellejarla.

Pero no se pagará por ella: ni en euros, ni en ancho de banda, ni en tiempo aprovechable para alguna otra cosa...

Como con las otras pelis adaptadas de algo de Moore, la veré el día que tenga que elegir entre verla o sacarme los ojos de aburrimiento.

Gatobonzo dijo...

Sólo diré que no puedo opinar sobre la fidelidad de la película a la historia original. No he tenido el gusto de leer el cómic aún.

Sin embargo sí diré que, aún siendo posible que no se hubiese respetado ni una sóla coma del original, el resultado merece la pena.

Creo que el cine y el arte en general, debe servir para causar polémica y hacer pensar y hablar a las persona y, francamente, este es el caso.

Otra cosa bien distinta es el respeto al autor, y el mérito que hubiese tenido hacer una buena adaptación.

Gatobonzo dijo...

¡Glups!.

¡Qué alguien me quite el acento que se me ha colado en "sóla",antes de que se lea!

MasterJ dijo...

Vista
Como película esta bien
Como adaptación, no es nada del otro mundo, y si cambia la esencia del cómic, no totalmente, pero si en una parte importante

Bajatela y no pagues por ir al cine :P

Anónimo dijo...

Leí el cómic y me encantó.

La vi el otro día en el cine y no me dejó mal cuerpo.

De todas formas, Sota, de los Wachowsky es el Screenplay. El director es otro tipo, y el productor es Joel "Insoportable" Silver. Que no es por nada, pero habiendo escuchado hablar a los wachowsky y después a éste tipo, me temo que el susodicho productor es el culpable de que, por ejemplo, Evey esté vestida cuando sale a la lluvia. Y cosas similares.

Hay cosas que se echan de menos (El Vicioso Cabaret, "dame un entierro Vikingo"...) y cosas que sobran... Pero hay otras cosas gloriosas, como el principio (el discurso de V y la Justicia explotando mientras V lleva la batuta de la orquesta) que al final, no te dejan mal sabor de boca si las recuerdas todas juntas.

No puedes esperar una maravilla tal como estan las cosas en el mundo (del cine y el real) y haciendo la película los Usamericanos.

En mi opinión, mereció la pena verla en la pantalla grande. :D

Duri dijo...

V de Garaipena!!!!

(uséase, de Victoria, de Def Con Dos).

Ná... yo puse a buscar imágenes de Lord Vetinari x si alguna me molaba pa la entrada de hoy, pq hoy es San Patricio y mira... me he encontrao con tu blog, q es lo suficientemente Freak y Casposo como para haberme encantao.

¡Enhorabuena! Es difícil encontrar cosas así x la red...

¡¡¡V de Viva Pratchett!!! XDDD

Powered By Blogger