sábado, 29 de abril de 2006

Sueños lúcidos

Nunca he sido de buen dormir. Mi sueño suele ser ligero, inquieto, y cualquier cosa es capaz de sacarme de él al estado habitual de duermevela (porque llamarlo vigilia sería en exceso osado) que tengo durante el dia.

Jo, que Poe me ha quedado la entrada...

Por otra parte, tengo la suerte o la desgracia de poder quedarme dormido en cualquier sitio, por incómodo, ruidoso o absurdo que sea. Especialmente, si se mueve. Nunca me he dormido en una montaña rusa, pero ir en metro con otra persona, sobretodo si me puedo sentar. Es una tortura. Porque inmediatamente se me cierran los ojos. Supongo que me viene de cuando curraba de noche y al salir me iba a la facultad, que tenía que sacar horas de sueño de donde fuera.

El caso es que la última semana, y no se por qué, estoy durmiendo muy bien. Maticemos, muy profundamente. Yo, que me suelo despertar dos o tres veces por noche, las estoy dormiendo del tirón, y me estoy levantando tarde no porque se me peguen las sábanas y me de pereza levantarme, como es lo habitual en mi, sino porque, directamente, no me despierto. Pero llevo más sueño que de costumbre.

Tengo pesadillas. Muy vívidas, muy realistas. Y lo que es peor, lúcidas. No me refiero a esa situación en la que es que el cuerpo esté dormido pero el cerebro ya haya comenzado a funcionar, que eres consicente de lo que tienes alrededor y que sabes que en cuanto des una orden a un músculo te despertarás sin remedio. Eso suele pasarme unos minutos antes de despertarme de forma regular, y, ocasionalmente, alguna que otra noche entera. Sino a que estás dormido, profundamente dormido... Pero sabes que estás dormido, y no eres capaz de despertarte. Y te ves obligado a bregar con las normas del sueño. Es decir, ninguna. Y que, cuando te despiertas, te despiertas más cansado de lo que te has acostado, porque el cuerpo ha estado en tensión durante toda la noche.

Por suerte para mi, no vivo en la calle de Olmo, y los Corintios no existen. Pero si ven que de pronto, sin motivo, dejo de escribir, sospechen. Y hagan acopio de cafeína. Por lo que pudiera ser.
(a todo esto... alguien sabe que se supone que significa soñar con que se te caen los dientes? Es que es un punto recurrente... Y sí, ya se que Freud diría que es algo relacionado con el sexo, pero es que Freud todo lo relacionaba con el sexo...)

Hace 307 posts...

7 comentarios:

Urui dijo...

Lo de los dientes depende de cómo se te caigan, dónde y si los vés.

En esta página tienes todos los posibles sueños con dientes, por suerte, los sueños en que se caen vienen en los primeros párrafos:

http://www.rie.cl/?ps=1522

Para evitar las pesadillas solo se me ocurre que hagas ejercicio o algo antes de irte a la cama para llegar cansado, a mí me funcionaba a veces.

Sota dijo...

Mmmm... incluso tiene sentido, y todo.

Sobre el último párrafo... Me morderé la lengua.

Ghanima Atreides dijo...

También depende de en qué circunstancias sueñes que se te caen los dientes.
Pero el manual de los sueños me lo dejé en el pueblo, así que no arriesgaré una interpretación.
Así y todo... ¿Qué tal vas de seguridad en tí mismo últimamente?

Urui dijo...

Menos mal que la caida dental solo es en sueños, ¿con qué te morderías la lengua entonces?

Sota dijo...

Ghani, confianza en mi mismo? Qué es eso?

Urui, you, bitch!.

Urui dijo...

yo también te quiero.

Ghanima Atreides dijo...

Si quieres una interpretación del sueño, tendrás que relatarlo en detalle, al menos todo lo que recuerdes, sino, malamente.
Ya tienes mis mails y mis msn, eso ya como veas.