domingo, 29 de abril de 2007

Paridas principescas

Original de Singleboy.

Y con esto creo que queda clara mi opinión al respecto, verdad?


Hace 309 posts...

14 comentarios:

Will dijo...

Sin ser especialmente monarquico ni nada por el estilo, hay una cosa que siempre he pensado ¿que modelo de estado propones?
Porque en una republica estariamos pagando al presidente de la republica y estariamos igual....

Will dijo...

Prime!

Sota dijo...

Will, pero aquí quién ha hablado de economía, alma de cántaro?

nanyu fonseca dijo...

esta claro que sota propone una republica, y hasta ya ha pensado el nombre.

Will dijo...

Pues si no es por mantenerlos... ¿por que no te gustan?

Grace dijo...

Que gracia las declaraciones del abuelo XD
Un saludo Sota

Sota dijo...

Amosamveramosaveramosaver...

Yo no digo que no me gusten.

Digo que son parásitos. Y eso es un hecho objetivo (cuarta acepción RAE: Persona que vive a costa ajena).

Pero el hecho es que NO me gustan. Porque que la máxima representación del estado esté en manos de alguien que ni (a) tiene preparación para ello, (b) tiene capacidad para ello ni (c) ha pasado por el refrendo popular (y el que la monarquía aparezca en la Constitución y la constitución fuese aprobada en referendum no me vale de nada: se tenía que votar en bloque, con lo que era eso o lo que había antes) me parece totalmente improcedente. Máximo cuando su posición, libremente aceptada, es la de monigotes al servicio del gobierno de turno, que no pueden ni ir al baño sin permiso. Podría respetar a un borbón que borbonease, por más que acto seguido pidiese su cabeza, pero no puedo tener el más mínimo respeto por un guiñol. Es superior a mis fuerzas.

Tu mismo dices que en una República, estaríamos pagando al presidente y estaríamos igual. Bien, de hecho, probablemente sería aún más caro, por eso digo que el problema no es económico. Aparte de que una república no tiene por qué tener presidente, el concepto de república es muy anterior a las variaciones que la Revolución Francesa -que es de donde parten las modernas repúblicas- impuso sobre él. Pero un presidente de república por lo menos tiene que hacer algo, aunque sea mentir. Lo que me jode no es pagar a un jefe del estado más o menos incompetente (competente ya doy por sentado que nunca lo ha habido ni nunca lo habrá, a la historia me remito), me jode pagar a alguien que no depende de lo que hace o deja de hacer, sino tan sólo de sus apellidos, en virtud de no-se-sabe-bien que legitimidades históricas (porque si nos ponemos a bucear en la supuesta legitimidad histórica de los Bobones nos puede dar la risa), en no-se-sabe-bien que derechos de sangre (supongo que hablarán de la ajena) y en no-se-sabe-bien que hostias místicas. Vivir de lo que se hace puede ser más o menos honrado, más o menos respetable. Vivir (a costa del erario público, además) de simplemente ser no es ni honrado ni respetable. Es parasitismo.

Nan, no te creas que el modelo de república actual me gusta demasiado, tampoco. El modelo helénico, que en el fondo no deja de ser un modelo asambleario, me gusta bastante más. Tiene el problema que sólo es viable para ciudades-estado, pero es que cualquier organización política más grande que una ciudad-estado es necesariamente ineficiente y campo abonado para la corrupción. Yo, en el fondo, soy un anarquista. De salón, pero un anarquista.

Will dijo...

Vaya, es mas largo el comment que el post.
El modelo helenico que citas, efectivamente es inviable pero... realmente funciono bien?¿ yo le veo mucha lagunas y puesto a criticar...

A mi la monarquia ni fu ni fa pero no me molesta, como dices fue casi impuesta pero si hubiera un votacion para elegir monarquia si/no.... me jugaria mi paga de un año a que sale el si.

Se le tiene como un cariño especial a los reyes actuales, esperate que suban al trono Felipe y Letizia... entonces si, amigo mio, se abrira una puerta hasta ahora cerrada y esto sera una monarquia de pandereta (tipo inglesa)

Urui dijo...

Psé, el día que más monárquicos hubo en este pais fue cuando salió aquella ilustración de Magneto I.

Corredero dijo...

No lo pillo, jijijijii

casta dijo...

Yo que he colgado una fotiqui del tema...

Maggie Wang Kenobi dijo...

Uys, yo que venía a soltar mi petardada, me parece fatal que os hayáis enrededado a discutir, juer.

Dos cosas, simplemente: superafavor de la República, que a mí la monarquía me parece muy démodé, la verdá ¡que estamos en la época en la que hasta el iPod ya está pasado, juer! Eso sí, me ha encantado que la monarquía católica por antonomasia le dé en los morros a la Iglesia católica cogiendo el condón (ejem) umbilical para posibles tratamientos futuros con células madre.

Y, por otro lado, no me digas que es gente no preparada para esto, que si hay algo a lo que dediquen su vida es a que les preparen, juer.

Sota dijo...

Will, la monarquía inglesa por lo menos se monta culebrones y da escándalos, que la de aquí se ha tenido que buscar a un Jaime Peñafiel para que los monte donde no los hay... En cuanto a lo de que cuando suba el Felipín al tono... bueno, yo sigo en mis trece que la Plaza Mayor de Madrid, si quitas la estatua ecuestre esa horrenda que tiene, es un sitio ideal para montar una guillotina como dios manda.

Urui, no compares... En un sitio hay una clase, un estilo, una prestancia, un saber estar... Y en el otro, hay unos Bobones.

Corredero, me da a mí que sí que lo pillas, noseyoporqué...

Casta, y yo que te la he comentado ya. Ea.

Sota dijo...

Mag, que nos cruzamos!

CoRdón, se dice CoRdón. Que, siendo china del oriente me lo confundieses con coldón pase, pero... Me da a mi que ahí estabas siendo mala cual Turandot.

Aparte de lo dificil que tiene que ser ponerse un condón en el ombligo.

Y lo de la preparación... Pues que poquito se les nota, la verdad.