lunes, 23 de julio de 2007

A·P·A·G·Ó·N!

(jo, puesto así parece el título de un teleflime de Antonia 3...)

Bueno, pues eso, que como ustedes saben (porque son gente informada o porque lo han leído donde Willito) hoy en Barcebollas ha habido un apagón de la rehostia porque los transformadores y las subestaciones han empezado a explotar en cadena, cual si de traca fallera se tratase. Lo cual en un país normal, aburrido y con cara y ojos sería rápidamente achacable a un acto de sabotaje o terrorismo, pero en este sainete de país que se llama España-con-acento-en-la-pé, donde aún están en funcionamiento instalaciones eléctricas de (literalmente) antes de la guerra, pues tampoco es nada tan extraño. Y claro, como se ha ido la luz (toda) de tres cuartas partes de Barcelona, pues todo se ha ido al carajo: comercios, oficinas, semáforos (el tráfico me dicen que estaba de un divertidooooo), transporte público...

Debo hacer notar, para acallar ciertas voces maledicentes, que nada ha tenido que ver el apagón con que yo fuese en metro esta mañana. Cuando se produjo, ya hacía rato que había salido de él. Transports Metropolitans de Barcelona tiene una vendetta contra mí, eso está claro, pero en este caso el problema era o bien de FECSA, o bien de Red Eléctrica Española (y todo parece que apunta a esta última), pues se ve que no venían a por mí.

Lo cual no implica, por supuesto, que no me haya afectado. Porque si bien en casa no se ha ido la luz en ningún momento (Santako no se vio afectada), en el curro sí. Y la cosa ha sido curiosa, porque hemos tenido un lag importante respecto al resto de la ciudad. Me explico. Se supone que el apagón empezó a aquello de las once. A esa hora, nosotros tuvimos una bajada de tensión que no llegó ni a apagar los ordenadores (en cambio, otras máquinas más delicadas, como los cromatógrafos, sí que se vieron afectadas), pero nada más. De hecho, nos enteramos del apagón a aquello de las doce menos cuarto, cuando el marido de una compañera la llamó para saber si nosotros teníamos luz. La luz se nos fue del todo pasadas las doce (coincidiendo con que los bomberos apagasen uno de los transformadores incendiados). Sobre la una empezó a desfilar gente. Yo me tenía que quedar hasta las tres, porque como tengo que fichar, si la luz volvía antes luego tendría que justificar que me había ido, y como que no me apetecía nada ponerme a mover papeleo por una chorrada así, y otros compañeros se quedaron también más rato por diversos motivos, que iban desde que al no ir el metro, no podían volver a casa, a que si no hacían hoy las pruebas que tenían programadas los experimentos se iban al garete, y por tanto se tenían que quedar hasta que volviese, sí o sí.

A las tres, que es mi hora oficial de salida, yo me fui, porque ahí no podía hacer nada. Curiosamente, a esa hora ya tenía luz a nuestro alrededor todo (el Princesa Sofía, el Trambaix, el Parc Científic, la Maternidad y la facultad de Biología), pero nosotros no. Y mi gimnasio (que está un poco más p'allá) tampoco. Así que pensé en irme a la playa, que hoy hacía muy buen día (en contraposición a la mierda de fin de semana que ha hecho a nivel meteorológico), pero entre que se levantó un viento bastante fresquito, que no tenía yo hoy el cuerpo muy para fiestas y que, entre pitos y flautas, este año aún no me ha tocado el sol (con lo que si me pongo tomarlo a las cuatro de la tarde sin protección ninguna, iba a llegar a casa que parecería un turista alemán, y mañana iba a poder mudar de piel como las serpientes), pues como que no era plan.

Así que me fui pa' casa, me casqué entre pecho y espalda una siesta de dos horas que me ha dejado nuevo (que el sábado dormí poquito, que tenía cosas mejores que hacer), fui al zapatero a recoger unas botas a las que tenían que poner suelas nuevas (y que, por supuesto, no tenían aún preparadas), me preparé la comida de mañana y ya.

Vamos, que he perdido todo el puto día sin hacer nada de provecho, no para la sociedad ni para mi mismo.

Me cago en Red Eléctrica Española y sus putos apagones...

Hace 309 posts...

18 comentarios:

Corredero dijo...

¡PRIME!
Y poco más que decir (bueno, si, que esto Harry Potter te lo habría solucionado en un pli-plás de varita)

Sota dijo...

Suponiendo que no fuese él quien lo provocase, claro...

Maggie Wang Kenobi dijo...

Escoja el comentario que más proceda:

a)Bueno, es ya de suficiente provecho que nos amenices las noches con tus postes, sisisi, no lo veas todo por el lado negativo.

b) ¡Ya están estos putos catalanes atacando a todo lo español! Fijo que si fuera la puta Xarxa Elèctrica Catalana, estariáis la mar de contentos y lo achacariáis a Endesa. Y encima rematas diciendo que has ido a ver al Zapatero de los cojones.

Tengo que mirarme estos desdoblamientos de personalité que últimamente me afectan demasiado

PD: ¿el polispán de hoy va con coña? ¿verdá? fuezp

Will dijo...

pues no MAggie, si fuere la xarxa, en lugar de la red, seriais vosotros los que comentariais;

Hay estos catalanes, tanto hablar de que quieren sus cosas bien diferenciadas, pues PAM, que se jodan...

(que nos conocems ya!)

Si es que bastardos españoles, invasores!!!!!!!

(decirme que nadie se lo toma en serio, que todo el mundo lo ve como una broma y que a algunos hasta os hace gracia... que si no me querré morir...)

Vanesa dijo...

Will, se entiende la broma, pero por favor: "Hay estos catalanes".

Ay, mis ojillos.

Urui dijo...

La de antes era yo.

Nota mental: no escribir comentarios en blogger mientras se consulta la otra cuenta de correo.

nanyu fonseca dijo...

urui, como diria el tornado, menuda salida de armario te has pegau...

echale la culpa al apagon!

Corredero dijo...

"Él" no te/os haría eso...

Sota dijo...

Mag: a) Eso lo hago incluso si no hay apagón. b) No recuerdo haber hecho ninguna referencia a la territorialidad de la red, no vea fantasmas donde no los hay. Ni mayúsculas donde tampoco, que fui al zapatero, no al Zapatero. Y sí, casi que te hagas mirar lo tuyo...

Will, lo que te dice Urui/Vanesa.

Urui/Vanesa, no eres la primera persona a quien le pasa eso. Y podría haber sido mucho peor...

Nan, a Urui no le ha afectado el apagón. Y yo ya sabía que se llama Vanesa. Eso es todo lo que tienes que comentar?

Corredero, "Él"? Y quién es "Él"? En qué lugar se enamoró de tí? De dónde és? A qué dedica el tiempo libreeeeeeeee?

Grace dijo...

Bueno, un día para romper la monotonía...y joder un poco al personal.
Superfan de los comentarios de Urui.

Urui dijo...

Hey, que "Urui" es un nick japonés/élfico que puede ser femenino perfectamente.

Creo.

Tampoco me he preocupado nunca por el tema.

Maggie Wang Kenobi dijo...

uys, WILL, tus ataques constantes a la lengua española también sabemos que son a posta para destruir nuestro gran Imperio, con ñ de coño y de España y de olé.

Me ha encantat conocer que los padres de Urui tuvieron conocimientos para ponerle bien el nombre y no como cierta persona del pueblito del interior de las montañas de Castellón que le puso Wanessa...

Will dijo...

ñeñeñeñeñeñeñeñ, mala gente....

Maggie tiene razón, mis movimientos están calculados meticulosamente para acabar con todos vosotros....

Sota dijo...

Grace, pues prefiero la monotonía, que quieres...

Urui, no era una col, o un rábano, o algo así? En cualquier caso, quién dice que no pueda ser femenino?

Mag, a güevo me lo has dejado para hacer de activista catalufo y hacer un ataque a los valencianets, pero en fin... Y lo de Willito no son ataques al castellano, que al catalán le da patadas del mismo calibre o más.

Will, lo dicho.

Urui dijo...

Sí, concretamente esta planta (imagen)

En chats y foros la gente se empeñaba que era nombre masculino.

Troy dijo...

Ni me enteré...
eso sí... soy muy fan de que el parkímetro de debajo de Kan Kinder no tenga luz, pero en Kan Kinder sí.

Maggie Wang Kenobi dijo...

¿será que quiere destruir por igual España y Catalunya y conseguir un Pedralbes independiente?

Sota dijo...

Urui, ves? No, si de cosas importantes no me acordaré, pero de bobochorreces así... (no es nada personal, pero acordarse de que "urui" quiere decir "especie de apio raro japonés" me reconocerás que es una bobochorrez)...

Troy, serás rata...

Mag, pues mira que la idea no me parece mal del todo... expulsar a Pedralbes y sus pijos... Lo sentiría por el Parque de Cervantes, que es muy cuco.