viernes, 20 de julio de 2007

Tiemble... después de haber reído

Vale.

Tengo miedo.

Tengo miedo y estoy MUY cabreado.

Por esto.

Y si no tienen ánimos de ponerse a leer una sentencia judicial, les enlazo a diversas notas de prensa, tanto nacionales como extranjeras, y de todo color político, para que no se diga.

La portada, por si no la han visto (que a estas alturas, ya va a ser difícil) es esta.

Vamos, esta:

La ven clara, no? Esta:


Vamos a ver...

PERO A QUÉ COÑOS ESTAMOS JUGANDO!?

A ponernos a la altura del estado Marroquí y su persecución a Alí Lmrabet por una caricatura de Mohamed VI? Y no voy a mentar el tema de las caricaturas (y lo pongo en cursiva porque si eso son caricaturas, yo soy Ana Botella) de Mahoma de hace un par de años, porque luego Nanyu me acusa de demagogo y en este caso tendría razón.

No se supone que en este país hay libertad de expresión?

Dónde está la "injuria" o la "calumnia" en mostrar a dos personas que tienen hijos follando? De alguna parte habrán salido las niñas, no!?

Dónde está la "injuria" o la "calumnia" en decir que ese parásito no ha dado palo al agua en toda su puta vida? Si es un hecho obvio y constatable!

Tengo miedo, sí. Porque la decisión del juez del Olmo de secuestrar por completo la tirada de una revista satírica por una caricatura nos retrotrae a todos treinta años (y 1567 números de El Jueves) atrás. A una época bastante más oscura y de bastante peor recuerdo que esta.

Pero sobretodo, estoy cabreado. Porque la decisión del juez del Olmo de secuestrar por completo la tirada de una revista satírica por una caricatura nos retrotrae a todos treinta años (y 1567 números de El Jueves) atrás, a una época bastante más oscura y de bastante peor recuerdo que esta, sí, pero principalmente porque haya actuado a instancias de la Fiscalía General del Estado. Es decir, que han secuestrado esta portada


en nombre del estado.

En mi nombre.

Y por ahí no paso.

Ni de coña.

Y ahora tendría que empezar a decir cosas como decía mi abuelo, que esta gentuza (y no hablo del juez, ni del fiscal, ni de sus jefes, que esta se la guardo) son como las ratas, que o las alimentas o las exterminas, y que estoy hasta los santos cojones de alimentarles, o citar a Reverte y aquello de "al cura y al Borbón, pólvora y perdigón", o ponerme a buscar las declaraciones de la gente del ABC (que han atacado duramente a El Jueves por esa portada), entre otros, y compararlas con las que hicieron cuando las caricaturas de Mahoma para dejarles en evidencia... Pero no hay ganas, mira. Ni de repensar lo escrito para incluir todas las cosas que se que había pensado al respecto y que me estoy dejando en el tintero, pero ahora mismo no caigo.

Me quedo con esto.

Voy a enviarlo, hasta luego.

Hace 309 posts...

15 comentarios:

Urui dijo...

Todos somos iguales ante la ley. Pero algunos son más iguales que otros.

Maggie Wang Kenobi dijo...

¿y a Fedeguico y a Peñafiel no les procesan? Que me suena a mí que esos han hecho más daño a la Corona en todo este tiempo que la revista esta...

Sota dijo...

Urui, no, es que eso de que todos somos iguales ante la ley es una falacia. Las "ofensas contra la corona" están recogidas, y el rey y su heredero no son penalmente responsables. Con lo que habría que implantar la guillotina YA.

Mag, pero de verdad te crees que esa portada le puede hacer algún daño a esos parásitos?

Maggie Wang Kenobi dijo...

hombre, a mí en una fiesta el principito me dijo ue tenía su corazoncito. Pero que también tiene su humorcito y se ríe mucho con el Jueves, jaté

Sota dijo...

No, Mag, si ya... aunque me veo más leyendo El Jueves al Juanca que al Felipín. Si yo no creo que esto haya partido de la Casa Real (lo cual no quita para que sean unos parásitos y para que siga pidiendo guillotina).

Y la verdad, eso me cabrea mucho más.

Urui dijo...

La casa real ha dicho que no tienen nada que ver.

Teniendo en cuenta quién se está llevando el daño en su imagen, casi parece que la Fiscalía (y la mente de Del Olmo) han sido tomadas por elementos republicanos ocultos (casi, casi como la galleta salada terrorista islámica de Bush).

Logan-X dijo...

Tal vez la "injuria" cometida se encuentre en la postura que se muestra, demasiado vulgar para personajes de tal alcurnia. Alguien tendría que coger un ejemplar del Kama-Sutra y mirar si tiene alguna posición llamada "Cópula Real" o similares.

nanyu fonseca dijo...

esto ha sido una estrategia de la revista para llegar a millones de personas que de otra manera no habrian visto nunca esa portada...

que noooooooooooooooooooooooooo! yo me he enterado este mediodia y he flipat.

Sota dijo...

Urui, tenemos que ponernos a hablar ahora de la ley de la palabra de los miembros de la casa real española? Máxime a partir de que se hacen con el trono los Bobones? (y no, no me he dejado ninguna r, está puesto a posta). Pues apaga y vámonos...

Logan, la postura? Eso añadiría un nivel de ridículo más al asunto... Si cabe.

Nan, no creo. Entre otras cosas porque, por lo que se, El Jueves ya se vende bastante bien, y además no tiene competencia (los fotomontajes de portada de La Razón no están a la altura, la verdad). Ahora, que se haya levantado esta liebre para tapar otra cosa? Pues no te digo yo que no...

Urui dijo...

Me refiero a que digan lo que digan desde la casa real ya no hay el menor arreglo al asunto, su imagen ha quedado muy dañada y esto no se va a olvidar de la noche a la mañana. Casi parece una maniobra orquestada por los enemigos (más enemigos de los normal quiero decir) de la monarquía.

Vamos que ni siquiera ese friki monotema que es el Peñafiel les ha hecho tanto daño en todos los años que ha estado rajando sobre el tema.

Small Blue Thing dijo...

Muy divertido el post, a pesar de la gravedad del asunto. Te añado al listado (y a las feeds ;)

Anónimo dijo...

La portada, como toda la revista, no tiene absolutamente ninguna calidad, pero no merece la pena perseguirla. El Jueves vieve muy a duras penas y publicando dubujos de gente que hace años ha muerto. Respecto a lo de que la Monarquía es parásita, eso no se puede sostener en serio. Yo vivo en Alemania y el presidente es un señor que no hace nada de nada y se pasa tres meses de crucero por los fiordos. LA paga de los expresidentes, viudas etc... hace que la instutición le cueste a la peña unas siete veces más que la Monarquía.En los países donde el presidente tiene más poderes la cosa no va mejor precisamente. Y eso que me estoy refiriendo a Alemania o -en el segundo caso- a Francia. No quiero imaginar otros supuestos. EN fin, que nos quedemos como estamos.

Anónimo dijo...

Por lo dicho de Federico o Peñafiel: son tíos impresentables. No hay que olvidar que la mayor parte de propaganda contra la Casa Real viene de ese entorno. El librito de Jesús Cacho, gran colega de vinos de Losantos no contiene verdad alguna y sí alguna verdad a medias, que son -como sabemos- medias mentiras. Es la base del de Pepe Rei bajo seudónimo de Patricia Sverlo. Muy valiente el etarra ex-falangista...

Anónimo dijo...

Al que pide la guillotina que la pruebe el primero

Sota dijo...

Habla de cobardía alguien que ni se atreve a dar un nombre supuesto?

Puta, dijo la tacones...