lunes, 26 de enero de 2009

Del perdón de los pecados

Tal día como ayer, pero de hace cincuenta años, a Angelo Giuseppe Roncalli, más conocido por su nombre artístico de Juan XXIII se apareció un palomo (probablemente cojo) y le dijo que montase un Concilio (el Vaticano II) para poner al día la doctrina de la Iglesia Católica, Apostólica, Romana y Pederasta. No dejen que les engañen los que dicen que Pío XII ya había empezado a trabajar en ello, que lo dijo el propio Roncalli en un bolo que hizo en la Serenísima, y ya saben que los obispos de Roma, primero son infalibles, y segundo su religión les prohibe mentir. Así que nada, fue inspiración divina y punto.

Inciso: supongo que alguien más habrá caído en la cuenta en estos cincuenta años, pero a mi no me consta ni lo he visto reflejado en ninguna parte. El hecho que esa revelación divina le llegara el día en que los católicos celebran la conversión de san Pedro Pablo (ya saben, cuando Saulo se cayó del burro en el camino de Damasco, se golpeó la cabeza y empezó a oír a las voces) tiene que significar algo. El qué no lo tengo claro. Pero algo.

A día de antes de ayer, pero de este año, Joseph Alois Ratzinger, más conocido por su nombre artístico de Benedicto XVI, ha dedicido conmemorar la efeméride retirándole la excomunión a los lefebvristas. Lo que, teniendo en cuenta que no han dejado de concurrir en los actos que provocaron la excomunión (ordenando sacerdotes, por ejemplo), y que además han estado haciendo cosas que la excomunión prohíbe expresamente (dar misa, por ejemplo) no deja de tener su chiste.

Tracatrá.

Vamos, que entre esto y lo de recuperar el rito tridentino de hace unos meses, podemos dar definitivamente por muerto el Vaticano II. Y las relaciones del Vaticano con Israel, que esto de que uno de los obispos desexcomunados niegue la existencia de las cámaras de gas de los campos de concentración nazis les ha sentado como un proyectil de fósforo blanco sobre población civil tiro.

Y mañana, si Dios nuestro señor no me ha fulminado con un rayo por tamaña herejía, y si el tiempo y la autoridad no lo impiden, seguiremos hablando de la iglesia. Y de sexo.

Feliz año nuevo!

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabes que estadísticamente, cada cinco minutos hay un turista tocandole los huevos a ese toro y haciendose una foto?

En serio, es el toro con los huevos mas sobados de todo el mundo.

Lo cual no deja de tener su gracia, ya que es la representación de Wall Street.

Nils dijo...

Deberíamos dejarles comerse unos a otros, a ver cómo quedan tras la fagocitación.

starfighter dijo...

Pues de los de Lefebvre ya no me sorprende nada. Ya verás como le montan una megareunión en algún lugar de Francia para que la Bene luzca sus modelitos y agradecerle los favores. Que ajco, señor.

Shanks dijo...

Ahora no cunde tanto ser esquizofrénico...antes lo menos te torturaban, morías mártir y te hacían santo...ahora te dan unas pastillitas y yatá!
Te ha alcanzado algún rayo ya???

Fet dijo...

El negocio hace aguas, hay que reunificar a todos los cristofreaks para vender estadísticas más boyantes (de buey, como el del año chino).
Si es que no me se escahapa huna, hoyga.

Sota dijo...

Kano, y eso explcia muchas cosas acerca de cómo funcionan los economistas. Tocahuevos todos.

Nils, no se... Los católicos ya tienen experiencia en lo del canibalismo. El milagro de la transubstantación, y tal...

Star, de los lefebvrianos tampoco me espero nada yo. Pero uno esperaría un poco más de coherencia por parte de la Susan (que además fue quién dió la orden de excomunión cuando aún no era Susan, sino jefe de la Santa Inquisición).

Shanks, bueno... Ahora puedes llegar a presidente de Estados Unidos (ver Bush) o de España (ver Aznar). Y no, de momento se ve que Dios no está por la labor.

Sota dijo...

Fet, coño! No comente mientras estoy comentando yo, que se me escapa! Y que digo yo que gente que logra meter a cincuenta personas por metro cuadrado en manifas en favor de la familia tampoco va a tener necesidad de maquillar estadísticas, no?

Casta dijo...

Sota si te vas al facebook tienes un mail mio.

Casta dijo...

Esttoooo new mail en Sota de Picas!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Coherencia en la secta más peligrosa del mundo???.Anda ya!
Es un problema de cantidad, no de calidady si para ello hay que readmitir" a unos cuantos(muchos) lefebristas díscolos,y de paso ofndemos a un pueblo entero,pues mejor que mejor.
Anón(a).
Bisitos para Vd tambien.

Otto Más dijo...

¿Pero no fue Pablo el de la caidita? Pedro era coleguita de tola vida! :)
Por lo demás, yo me cago en el Vaticano y toda su curia.

Sota dijo...

Casta, lo que tu ya sabes.

Anón, que a mi siempre me ha gustado hacer de abogado del Diablo, no me fastidie... Bisos.

Otto, uh... He puesto Pedro? Pues se me fue la olla totalmente. Efectivamente, Saulo, el que se cayó del burro, era Pablo, no Pedro. Y lo que los cristianos celebran el 25 de Enero es la conversión de Pablo, no de Pedro. Mea culpa, lo corrijo. Gracias por la apreciación. Y hazte mirar esa diarrea, que no es sana, hombre...

Anónimo dijo...

Gaseotecas públicas ya.

Por otra parte, a mi como los judios me caen ya tan bien como los católicos (o sea, nada), pues como que me da lo mismo que no se quieran entre ellos.

Es más, hace un rato he leído la noticia de que el señor Varela decía que la "libertad de expresión" debería "ser tutelada" y ya ha sido un tócate los cojones.

O sea, yo puedo decir lo que quiera siempre y cuando tu me digas que está bien...

Pues vaya mierda de libertad de expresión.

Nyc dijo...

Pues yo sí le veo la coherencia, y es que la iglesia oficial cada vez está más cerca de los postulados de Lefebvre, así que viene a ser casi normal

Sota dijo...

Pry, haz lo que yo diga y no hagas lo que yo haga, de toda la vida. Lema jesuítico, creo que era...

Nyc, no digo que no sea un movimiento lógico (en coordenadas de lógica interna de la jerarquía católica). Digo que es un incompatible con sus propias normas. Y sí, ya se que peco de legalista y que las normas están para romperlas.

Powered By Blogger