jueves, 8 de enero de 2009

Tres en raya!

Hemos hablado de un subnormal profundo religioso, de un miserable político... Qué nos queda? Bingo! Un hijo de puta económico! Tres en raya!

Miren a este tío. A los ojos.


El gachó se llama David Lereah. Fue, hasta el 30 de Abril de 2007, el director económico y portavoz de la Asociación Nacional de Agencias Inmobiliarias (NAR, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos. Y uno de estos grandes gurús de la economía que convertían los ladrillos en oro (a base de pintarlos con purpurina). De los que fomentaron la burbuja inmobiliaria, llegando a llamar "gallinas" (así, a saco) a quienes no se hipotecasen. De hecho, llegó a publicar a principios de 2006 un libro donde, revestido de su gran autoridad como director económico y portavoz de NAR y gran economista, aseguraba que la burbuja NUNCA podía llegar a explotar, y que los precios seguirían creciendo, y creciendo, y creciendo hasta el infinito. De hecho, el libro se llamaba "Why the Real Estate Boom Will not Bust and How You Can Profit From it" (que sería algo así como "por qué el boom de la vivienda no se irá al garete y como puede usted aprovecharse de ello").

Poco después, la burbuja explotó.

El boom de la vivienda se fue al garete, y arrastró con él a todo lo demás.

En Estados Unidos, se cuentan por centenares las personas que han perdido sus casas, y los coletazos no creo que les haga falta que les explique como nos están llegando.

A él lo echaron a patadas de la NAR.

Y ahora, AHORA, el aborto frustrado de una perra sarnosa y cien mil padres distintos, desconocidos y sifilíticos este reconoce que mintió, que sus previsiones eran otras desde hace mucho tiempo, y que decía lo que decía únicamente porque "su trabajo era representar los intereses de las inmobiliarias".

Y ya en el colmo del cinismo, dice que lo volvería a hacer.

Tracatrá.

Ya saben, dejen todos sus bienes en manos del Sacrosanto Mercado y olvídense de las regulaciones, que el Mercado es bueno y justo y no hay malnacidos como este campando por sus respetos. Y además lo de las regulaciones es intervención del estado y eso es antiliberal y liberticida y todas esas cosas.

No conozco la legislación yanki. Pero me parece recordar que en España existe un delito tipificado como "conspiración para alterar el precio de las cosas", o algo así. Dado que los actos de este individuo han tenido (están teniendo) consecuencias directas aquí, no estaría mal que los tribunales actuasen.

Y sí, ya se que lo anterior es un desideratum absurdo, que si no se han movido (por ejemplo) por lo de Couso no se van a mover por esto... Pero bueno, mal por mal, también se podría invocar la "regulación natural" que tanto defienden estos liberales, y dejarlo en manos de sus víctimas. Tampoco pido que le hagan nada exagerado. No se, yo con que lo embreasen, lo cubriesen de plumas y lo colgasen bocaabajo en la plaza pública, con una lumbre de cagajones debajo, me conformaba.

(Si no me creen, la noticia de la CNN esta aquí. Yo he llegado a ella desde aquí, y ahí llegué desde Menéame. Y si quieren más, hay quien le tiene tanto cariño a este señor que lleva siguiéndole desde 2005 en un blog ex profeso. Que es una colección de joyas impagable)

14 comentarios:

Casta dijo...

Este tio tendría que estar en la carcel como poco.

Por cierto segundo estreno consecutivo?

Anónimo dijo...

¿Recordáis al inventor de vacunas de "Guerra Mundial Z"? Pues eso.

Empezar con colgarlo por los pies sobre una lumbre de cagajones, con la cara cubierta de sal y lamida por una cabra e irlo lapidando con higos maduros cerca de un avispero sería un buen principio... Después pasaríamos a las cosas crueles de verdad.

Ya lo decía la Especia: "Conciencia te guía. Sigue a Conciencia"

Nyc dijo...

A los leones!!!!

starfighter dijo...

Lástima que ya no haya Calígulas o Nerones...

Will dijo...

tienes que empezar el año con mas tranquilidad y relajacion hombre :)

Pero si, mátalo Sota, mátalo.

Sota dijo...

Casta, como poco. Y sí, estás muy trasnochadora ultimamente...

Xavi, veo un problema en tu diseño de experimento... Si tienes una lumbre de cagajones debajo del tío, dónde pones a la cabra para que pueda lamerle la cara? Eh?

Nyc, demasiado rápido. Demasiado limpio. Demasiado gasto en omeprazol para los leones...

Star, este tío estaría a sueldo suyo. Casi mejor que no.

Will, yo NO quiero matarlo. Quiero que sufra.

Soliloco dijo...

En la cárcel y siendo la zorrita de medio pabellón..

hombreya

Sota dijo...

Pero qué obsesión con el tema...

Y si le gusta, qué?

Fet dijo...

♫Bocadillos de caballaaaaa♫

RGAlmazán dijo...

No, a la cárcel no, que sólo se lo follarán gratis. Mejor abandonarle en el Polo Norte, o dejarle con alguna tribu de caníbales en el Amazona.

Salud y República

Erynus D'Alecto Graeme dijo...

Pues yo creo que con no creerse lo que digan los "expertos" vale. Si aun hay gente que no cree que el LHC sea seguro y protesta porque pueda provocar el Fin del Mundo (tm) segun algunos ¿por que se extrañan de que dejando sus bienes en manos de sinvergüenzas los pierdan?
Asombrarse de enterarse de que estaba mintiendo es como asombrarse de descubrir que Asnar sabia lo de los vuelos de la CIA.

Sota dijo...

Fet, eins?

Don Almazán, pobres caníbales...

Erynus, desde el momento en que no todos podemos saber sobre todo, los expertos están para algo y hay que hacerles caso. El problema son los que se hacen pasar por expertos. Y el problemas es que mientan a sabiendas.

Brie dijo...

qué mamón!! :D

Crispín dijo...

qué vas a esperar de un país donde los partidos políticos son directamente patrocinados por empresas privadas..

pues las asociaciones nacionales (algo equivalente a nuestros certificados europeos de seguridad, calidad) lo estén.

se lo merecen.

aunque luego nos jodan al resto. a ver si aprenden!