domingo, 14 de junio de 2009

Sigo siendo el rey

Que aquí el abajofirmante tiene un ramalazo antimonárquico (que no republicano: una república presidencialista es un sistema igual de malo, cuando no peor, que una monarquía) importante es sobradamente conocido por los habituales. Sólo hay que recordar la murga que dí a raíz de la demanda contra El Jueves por haber publicado esta


(la han visto bien? Hablo de esta


sí, esta


) portada.

Pero claro, una cosa es ser antimonárquico (e incluso anarquista, si me apuran), y otra muy distinta no ser realista. Que es algo que tiene que ver con la realidad, no con la realiza. Por eso, vistos los antecedentes (por poner un ejemplo tonto, el del caso la Casa Real contra el sentido común El Jueves... ya saben, el de esta


portada), pues tampoco me ha sorprendido que a don Jose Antonio Barroso, alcalde por IU de Puerto Real (Cádiz) haya sido condenado con 6480 euros de multa por decir cosas objetivamente ciertas como que el Bobón es un “corrupto”, “hijo de un crápula” o “deleznable”. Sobretodo teniendo en cuenta que el juez era José María Vázquez Honrubia, que por lo que parece es algo así como el Jaime Peñafiel de los juzgados, ya que también fue el encargado de juzgar el caso Su Campechana Majestad contra la biología (vamos, el de esta


portada) o el de las quemas masivas de fotos de los muy seguidores de las Leyes Fundamentales del Movimiento Nacional que juraron constitucionales monarcas, con resultados sobradamente conocidos. Vamos, todo un experto en jurisprudencia regia, que escora siempre hacia el mismo lado. Vayapordiosquecasualidad.

Como digo, este caso (sobre el que no voy a hablar más, porque ya lo hace, muy bien y con un montón de datos que yo sólo me podría limitar a copiar y pegar vilmente, el maestro Santiago Miró) me indiga, me en entristece, me pone de mala leche, pero no me preocupa.

Lo que me preocupa de verdad es esto:

Un ciudadano de La Palma retenido en el Aeropuerto por portar en su solapa la bandera republicana

(...)Según el testimonio de esta persona, uno de los guardias civiles le dijo: «eso no se puede llevar ahí. No está dignificando a la monarquía española. Yo le pregunté si estaba de broma y me contestó que no». (...)

(...)A continuación, los guardias, con muy malos modos –según el relato de esta persona–, le obligaron a entrar en «el cuarto», acompañado por un: «¡por mis cojones!». Tras varios minutos de discusión y ante la tajante negativa a quitarse la bandera republicana de la solapa, entraron otros guardias civiles «al cuarto» y en vista de que la actitud de éstos era mucho menos agresiva, se prestó a identificarse y le dejaron marcharse.(...)


Tócate los pieses.

Sólo espero que al amigo José María Vázquez Honrubia y los picoletos estos no escuchen nunca un disco de rancheras. Porque capaces son de declararle la guerra a México por injurias y calumnias sobre la figura del jefe del Estado, o algo así...

9 comentarios:

Small Blue Thing dijo...

La puta :/

RGAlmazán dijo...

Oiga D. Sota, ¿Cómo va a ser lo mismo un rey puesto por Franco que un presidene de República votado?
Es usted un ácrata.
Por cierto, ¿por qué no puso una denuncia el hombre de la banderita? Estos picoletos son lo que son y muchos de ellos siguen siendo lo que eran.

Salud y República

Ginebra dijo...

A ver, a ver, que a mí no me ha quedado claro de qué portada estamos hablando.
:-)

Shanks dijo...

Hombre, pues yo creo que mucho mejor, andevaaparar, una república que una monarquia!!
Y a esos guripas les metía yo un paquete que lo iban a flipar!! Que hay muchos más de estos de los que parece...
Besos!

Casta dijo...

Piensa que Mallorca es un destino chachi para los Guardias Civilos o sea que estan muy pero que muy bien relacionados.

La verdad es que el aeropuerto de Palma me cae lejos que si no...


Por cierto has mirado el link que te envié?

starfighter dijo...

Supongo que arrodillarse y una genuflexión con la frente en el suelo es suficiente dignificación. Hay que joderse...

Don Otto Más dijo...

Si es que algunos guardias civiles siguen manteniendo cierto poso... ¬¬

Nils dijo...

¿Pero la Guardia Civil no es la que dicta la ley de este país?

Sota dijo...

Pitu, no, de la #@%& no he hablado.

(uy! qué le ha pasado al teclado?)

Don Rafa, vaya a por un cubo y póngaselo al lado de la silla. Ya? Aznar podría ser jefe de Estado de España. Y con poderes ejecutivos, cosa que el Bobón no tiene. Cuando acabe de vomitar, me repite eso de que siempre es preferible una república. Lo de la denuncia no se, sólo me hago eco de la noticia.

Gin, de esta

Shanks, lo que le digo a don Rafa.

Casta, La Palma. San Miguel de la Palma, (Tenerife). No Palma, Mallorca (Illes Balears). Sí lo he mirado, pero tengo que hacer cambios en el curri, que he recibido una cosa de última hora con una cierta importancia. Y lo he de traducir al inglés, también.

Star, yo siempre he sido partidario del uso del Derecho de Pernada, pero supongo que con la genuflexión valdría, sí.

Don Otto, más poso que un vino picado, sí.

Nils, pues se ve que lo intentan...