lunes, 5 de octubre de 2009

Walk among us

Habrán visto ustedes que desde ayer (y por qué desde ayer y no desde antes, me preguntas mientras clavas en mi pupila tu pupila azul? Pues porque soy un impresentable y un dejao) encabeza la columna de la derecha de este, su blog, esta imagen.


Que a mi casi que me gustaban más esta


o esta otra,


pero la que se eligió fue la primera, y como yo aquí soy un adosao, pues acato y punto.


Los que pululen por FB o el Twitter ya lo habrán visto y sabrán de que va el tema (y si no, muy mal!), pero por si acaso les hago un somero resumen. El gobierno, en sus presupuestos para el año que viene, amenaza con un recorte en las partidas destinadas a investigación de un 37% (aunque después se retracta y lo reduce hasta un 15%). Muchos (véase la cuarta linea) nos indignamos (en mi caso, con casposos y antieróticos resultados).

El señor Javier Peláez, alias Irreductible, es más práctico que todo eso, y en lugar de torturar a sus files lectores empieza a rumiar en twitter una campaña de protesta en internet. O una "iniciativa", que el término "campaña" no le gusta.

Que el miércoles 7 de Octubre los blogs hagan un post dando motivos por los cuales recortar los fondos para investigación no es una mala idea, sino lo siguiente.


Campaña a la que se han (nos hemos) adherido más de 500 blogueros hasta el momento, tiene un grupo de Facebook con más de 2300 miembros, un hashtag (sea lo que sea eso) propio en Twitter (#tijerasNO) y de la que se han hecho eco medios como rtve.es, Público o ABC. E incluso desde el twitter de Moncloa han dado acuse de recibo.

Somos pocos.

Vale, en origen nadie creía que se fuesen a superar los 100 blogs afiliados, y en cuatro días ya ven, pero seguimos siendo pocos.

Pocas veces les habré pedido algo desde este blog, que yo soy más de dar (y de negar) que de pedir. Ahora se lo pido.

Únansenos.

Todos los que tengan FB únanse al grupo. Todos los que tengan twitter, usen el tag. Todos los que tengan blog, actualicen con el tema. Aunque lo tengan olvidado. Aunque lo tengan aparcado. Aunque lo tengan oficialmente muerto, es igual, los zombies están de moda.

Caminen entre nosotros.

Nos jugamos, todos, demasiado.

9 comentarios:

Urui dijo...

Esta tarde lo pongo.

Ginebra dijo...

Mire, que me daba pereza (y además esas cosas yo no las hago nunca pero por una vez y sin que sirva de precedente...) así que directamente he enlazado su blog en el post. Que si le parece mal lo diga.

rodericus2009 dijo...

Volvemos al "que inventen ellos" de
Unamuno.
Ganas me dán de hacerme apatrida de verdad, y que a las elites politicas de este país les vayan dando.
Me dá la impresión de que estos señores que están en el gobierno se moririan de hambre si tuviesen que trabajar en la empresa privada.

starfighter dijo...

Lo había visto en el blog del irreductible pero no me había fijado en que había fecha concreta. Intentaré ponerlo esta tarde y hacer un post en condiciones.

Shanks dijo...

Pues como no tengo blog ni twitter, pues que me hago fans en FB.
:)

Casta dijo...

Yatá, me he apuntado y he programado el post para mañana, no pongo explicaciones porque creo que sobran.

Sota dijo...

Urui, mola.

Gin, pues estaría mejor que lo hiciese usted, pero bueno... me encanta que me enlacen, así que vale.

Rodericus, cuánto daño hizo Unamuno con esa frase, sí.

Star, hazlo!

Shanks, hazte un blog!

Casta, aaaaasí me gusta!

Sergio dijo...

Desde que leí el post de Javier me he unido a la idea exponiendo el logo en Espejos y Dragones.

Un abrazo.

Don Otto Más dijo...

Vaaaale, vaaaaaale...