viernes, 10 de septiembre de 2004

Vuelve EL HOMBRE

Supongo que ya conocerán la noticia, porque tiene un par de dias (sí, ya se que siempre hago los comentarios con retraso, pero que quieren, uno es así... cualquier dia de estos comentaré lo de la contaminación en la parte baja del cauce del Ebro y la cara que se les debe haber quedado a Camps y Zaplana). Pero no me resisto a escribir cuatro líneas (agárrense que vienen curvas) sobre el tema. Y es que vuelve. Vuelve el Hombre. El hombre-hombre al que le gustaba la mujer-mujer. El que venía a salvar a Españññña de la Hidra Roja y acabó metiéndola en una guerra. Hablo, por si hay alguien del Opus entre los lectores, que como tal está un poco perjudicao de la parte de la cabeza y no capta la fina ironía (ejem) que destilan mis palabras, de la designación de Aznar como Presidente de Honor (por más incoherente que sea el poner esta palabra y el nombre del interfecto en la misma frase, sin negación y/o ironía de por medio) del PP. Ahora tocaría hacer el chiste de lo difícil que ha de ser manejar un partido con tres presidentes, a saber: el Fundador (sí, como el coñac. Manuel Fraga Iribarne, aka la Bestia que Acabó con los Dinosaurios), el de Honor (veánse comentarios más arriba. Jose María Aznar López, aka el Bigote de las Açores) y el que queda (porque si no no veo cómo llamarle. Mariano Rajoy Brei, aka Maricomplejines, y que conste que ese mote no se lo he puesto yo, sino un redactor del ABC. O de la Razón, siempre confundo esos dos panfletos del fascio más ultramontano). Pero como ese chiste ya lo ha hecho hasta el Presidente del Gobierno (Jose Luís Rodriguez Zapatero, aka Sosomán, aka Bambi), pues me lo ahorro y paso a cosas con más chicha.

Que tampoco es que haya mucha más punta por sacar, porque lo cierto es que no deja de ser curioso que la persona (corrijo, el personaje, llamarle persona sería elevarlo a una categoría taxonómica que no le corresponde, probablemente) que pudo hacer y deshacer en AP primero y luego en el PP como le dio la puta gana (cosa que, curiosamente, no le dejaron hacer en sus tiempos de falangista, lo que son las cosas), gracias a que el entonces aún no tan amojamado Fraga rompió su carta de dimisión y dijo aquello de aquí no hay tutelas ni hay tu tía (ay, señor, cuantos problemas nos hubiesemos ahorrado si el gallego hubiese sido un poco menos demagogo en aquel momento y hubiese presentado más luces... divago) ahora imponga su presencia en un cargo fantasma dentro de la ejecutiva del partido para convertirlo en una democracia tutelada. Bueno, quien dice democracia dice cualquier otra cosa , ya me entienden ustedes... que igual no es el termino más adecuado, no. Claro, que siempre está la otra opción, que no tenga nada que ver con tutelas ni con tu tías, y que todo sea un problema de orgullo de machito hispánico, que como puede ser que él esté en el paro (porque de lo de Georgetown no se ha vuelto a saber nada, verdad? Iría acaso lo de las clases en el mismo pago que lo de la medalla, y ahora se ha ido todo al traste?) mientras que es la mujer la que está llevando el pan a casa. Imagínense que oprobio, que mancha en el honor de un señor tan de derechas y de cómo deben ser las cosas...

En fin, que hoy no quiero extenderme mucho, que es tarde, quiere llover y tengo que hacer la maleta que mañana me voy para Valencia. Además, tengo hoy la lengua demasiado suelta y puede que acabe soltando alguna cosa de la que después me tenga que arrepentir. Sólo dejo una última pregunta... en este triunvirato, esta Triple Madre del PP, esta Hécate redivida... Quién de los tres es la madre y quién la doncella? Porque la vieja bruja está claro, es Fraga... no hay nadie más viejo!

No hay comentarios: