sábado, 23 de octubre de 2004

Geo(a)grafía

La geografía nunca ha sido mi fuerte. Me pasa como a Manolito, el hijo del tendero de Mafalda, que nunca he entendido esa maldita manía de ponerle nombres al agua. Y ya, si hablamos de capitales (de estado, de provincia, de comarca) te puedes morir. Cuando hacía básica y me tocó por cojones estudiarme eso, reconozco que lo pasé fatal. Eran datos que no me entraban en la cabeza. Y siguen sin entrarme. No lo entiendo, y no me gusta. Sin embargo, sí soy capaz de localizar las cosas en un mapa. Simplemente, no se cómo se llaman. Y, la mayoría de las veces, tampoco me importa. Las cosas que me importa saber (sigo hablando de geografía, aviso) sí que las recuerdo. Ey, tengo fallos, como todo el mundo, y soy consciente de ello. Tengo tendencia a poner Sevilla en la costa y nunca recuerdo si Castellón está por encima de Valencia o por debajo, por ejemplo.

Esto viene a que no hace tanto me encontré con esta página. La idea es muy cachonda. Un tipo a quien un tejano (se que es un prejuicio, pero no puedo evitar imaginarmelo con el uniforme de Walker:Texas Ranger) le preguntó (estando en los Estados Unidos) que cuantas horas podría tardar en llegar a Japón en coche. Y ahora es cuando me imagino al otro con los ojos abiertos como platos y una gotita de sudor corriendo por su cara. A lo Doctor Slump. Porque, por más que el viaje sea, teóricamente posible, pasando en invierno por encima del Estrecho de las Kuriles, haría falta un coche muy bien aislado del frio (pero MUCHO) y con un depósito de gasolina del tamaño de un elefante africano mediano. Porque no creo yo que haya muchos surtidores de gasolina por la zona, la verdad. Amén de que la zona no es precisamente de lo más estable en el plano geopolítico, pero ese es otro tema.

Volviendo a la página que les he enlazado generosamente, el tipo se quedó tan pillado que decidió hacer una página glosando todas las tonterias que los tontos son capaces de decir sobre la geografía mundial. La cosa empezó con los tontos estadounidenses (ey, no lo digo yo, lo dice él, que vivió allí), que parece ser son los habitantes del mundo "civilizado" que menos sabe de geografía del mundo, y supongo que empezó con los lugares comunes (ya saben, que España está en Sudamérica, y estas cosas), pero la página está abierta a comentarios de la gente, y se han ido sumando más insensateces, provienentes de todas las partes del mundo (parece ser que los australianos tampoco están muy finos, no...), y el resultado ha acabado siendo eso...

Por cierto, impagables los comentarios de la gente que NO se ha leido de qué va la cosa y se ponen a criticar a diestro y siniestro. No se los pierdan, aunque haya que ir saltándose los spameos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿La geografía no era la escritura de los GEOS?. Vale, como chiste es muy malo, pero a mi la dichosa asignatura se me daba todavía peor.

Loagn-X, "Afganistán-Bananastán", out

Powered By Blogger