miércoles, 12 de enero de 2005

El Ansia

No, no voy a hablar de la peli homónima. Una de vampiros cool. Bueno, cool a principios de los ochenta, hagan cuentas. Curiosona. No se por qué me ha dado por títular los posts con nombres de películas, pero es lo que hay. Me parece adecuado al tema.

El caso es que me imagino que recuerdan el postque escribí hace poco acerca de los excesos consumistas navideños. Y supongo que saben que, una vez acabados los fastos relativos al cambio de año y demás festividades religiosas paganas debidamente maquilladas al cristianismo, han empezado las rebajas. Y ni cuesta de enero ni pollas en vinagre, oigan, que la gente se ha lanzado a comprar de nuevo como si no hubiese mañana. Les explico. Yo, el sábado por la tarde, tengo un bautizo. Maldita la gracia que me hace, pero lo tengo. Y claro, a estas cosas hay que ir presentable, máxime dada mi condición de representante diplomático. El problema es que no tengo ropa de abrigo para ir de punta en blanco, así que, aprovechando la coyuntura (las rebajas, vamos), he aprovechado para comprarme algo.

Situémonos. Sábado 8 de Enero. Primer sábado de rebajas, y, concretamente en Catalufia, segundo dia de las mismas. En la búsqueda de la americana que me guste, nos acercamos a La Roca Village, una especie de centro comercial outlet (venden prendas de temporadas pasadas o sobrantes de producción a mitad de precio) sito en la bonita villa de La Roca del Vallès (Barcebollas). El centro tiene tres aparcamientos tres. Como las hijas de Elena, o los presidentes del PP. Gansos, de capacidad considerable. Llegamos allí a aquello de las cuatro y media de la tarde. Dos de los aparcamientos están al completo, y el tercero a más de la mitad de su capacidad. Las tiendas, por supuesto, hasta la bandera de las hordas de Gengis Khan arrambando con todo lo que veian. Han visto Cuando ruge la Marabunta? Pues lo mismo, pero en pijo. Y en lugar de con hormigas, con gente fea. Fea y pija. Al final, en la última tienda (no podía ser de otra manera, claro) en mirar, encontré la americana que buscaba. Prueba superada. Un cafelito para recuperarse de las invasiones de los Pueblos del Mar, y de vuelta para casa. Sobre las siete de la tarde. El tercer párquing estaba ya lleno como un huevo, y había cola de coches a la entrada. El centro cierra a las diez de la noche. Hagan cuentas.

Fundido en negro, y volvamos a situarnos. Martes 11 de Enero. Quinto dia de rebajas (el domingo abrieron muchas tiendas), y dia entre semana, laborable. Se supone que la primera gran oleada ya ha tenido que pasar, y que siendo un dia laborable, la cosa estará más calmadita que el sábado. Bajo al centro de Badalona (Carrer del Mar, un eje comercial importante) a buscar un jersey que ya tenía visto de antes de las rebajas para poner debajo de la americana (que si iba con la americana sólo, lo mismo pasaba un pelín de frio). Mucha gente en la calle, pero en esa calle en concreto siempre hay mucha gente, así que nada fuera de lo común. En las tiendas, pues poco más o menos como cualquier dia del año. Esto era por la tarde, pongan sobre las seis y media. Bien. En la calle del Mar de Badalona, y calles aledañas, debe haber como diez cajeros automáticos de distintas entidades bancarias. Cajeros de La Caixa, totalmente vacíos. Cajeros del Banc de Sabadell, vacíos. Cajeros de otros bancos con sistema servired, de los que podría sacar dinero con la tarjeta del Sabadell, sin un puto lerdo. Habían vaciado todos los cajeros automáticos del centro de Badalona. Eso, aunque no los hubiesen llenado esa misma mañana (cosa que no creo), es mucha pasta que se habían pulido.

La pregunta es: Qué coños es lo que le quedaba a la gente que comprar, después de todo lo que compraron por navidades? Es más, como es posible que quedasen cosas en las tiendas? De dónde saca la gente tanta pasta para gastar? No se suponía que había crisis? Por qué no esperan a las segundas rebajas, que es aún más barato? Luego se ponen tanta ropa como compran, o es sólo por llenar armario? Por qué tanto odio?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues está claro: les quedaba por comprar la ropa, que es lo que más se vende en rebajas.

ZaraJota dijo...

Je!
Imaginame a mi, que iba a llevar material al Hospital de Mataró y para hacerlo debes entrar por la carretera que lleva al parquing del Centro Mataró Park... Eso el lunes...
Lo que yo no me enteré de las rebajas hasta muchas horas despues...

Kurtz dijo...

Oiga...que digo yo...¿que donde están las fotos de The Rasmus en bolas?

¿Que? ¿el post? ah, si...muy bonito. Si exceptuamos lo del bautizo.

Lamento haber tenido que registrarme y no postear "anonimously", pero escribir en un blog es lo que tiene...

Anónimo dijo...

Las rebajas ya no son lo que eran. Antes era una manera de eliminar excedentes, ahora, es un nuevo negocio... como el dia del padre y san valentín.

Una amiga q trabaja en zara me contó, q producen exclusivamente para las rebajas...No recuerdo exactamente la cantidad q me dijo q vendían, pero si recuerdo q me sonó muy exagerado. Algo así como q vendían tanto durante las rebajas como el resto del año.

Esto en zara, pero supongo q todos harán lo mismo...

Salu2tt, z.YO.pe