sábado, 18 de diciembre de 2004

Barcelona bajo el terror de los zombies

No, no se trata de que la Fantastic Factory vaya a dedicarse a hacer remakes de películas de Lucio Fulci (que igual no es una idea tan descabellada, lo mismo tenian gracia y todo), es que esta tarde me he ido a pasear, y he pasado por varias calles comerciales y un centro comercial. Y claro, falta una semanita justa para Navidad, y las calles estaban invadidas por hordas de zombies, de ojos vidriosos y bocas babeantes, cargados de bolsas y gastando dinero como si no hubiese mañana.

No pienso hacer un alegato anticonsumista ni nada por el estilo. Básicamente, escribo este post para preguntarme: de dónde sale toda esa gente? Porque las calles de Santako estaban hasta la bandera, pero es que al bajar hacia Barcebollas pasé por la Maquinista... Y allí estaba La Humanidad, así, en mayúsculas y en abstracto, y tiendas concretas como el MediaMarkt parecían el cartel de Shawn of the Dead (sí, yo sería el del ramo de flores, solo que yo soy más guapo y -aún- no estoy tan calvo. Y no llevo perilla. Ni corbata.), que la única manera de que pudiese entrar alguien más sería que la gente empezase a subirse encima de los televisores. Aunque supongo que, desde el punto de vista de los cajeros (y los trabajadores en general) de las tiendas, la imagen que les debió venir a la cabeza estaría más bien basada en El Dia de Los Muertos de Romero...

A ver, que uno está acostumbrado a ir en transporte público en hora punta, y a ver (y oler) la humanidad en general, pero... Es que no había nadie en sus casas durante esta tarde? Toda la puta ciudad tuvo que salir a la vez? Se trata acaso de algún virus escapado de un laboratorio militar, que obliga a todo el mundo a salir a la calle y consumir compulsivamente, todos a la vez? Tal vez nos han invadido los extraterrestres, y en realidad eran todos dobles salidos de vainas como en La Invasión de los Ultracuerpos? Teniendo en cuenta lo fea que es, en general, la gente, tendríamos acaso que hablar mejor de La Invasión de los Infracuerpos? Es un complot contra mi, para no dejarme andar tranquilo? Por qué la gente es tan maleducada?

Por qué tanto odio?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora recuerda ese trozo de "Pesadilla antes de Navidad" cuando Jack canta lo de "Es... ¡Navidad!", se empieza a reir y le llegan los esqueletos de renos voladores.

¿A que pega con la situación?

Urui.

ZaraJota dijo...

Ayer fui al cine a ver La Busqueda (está bien, aventuras y tal, es chula) en los cines de la Maquinista y, como tenia tiempo, entré a comprarme en el Media Markt el disco recopilatorio nuevo que ha sacado El Pulpo (pronto haré la reseña, tranquilos) y si.
La entrada al Media Markt era una riada de gente. Y dentro era complicado moverse.
Suerte que soy un tipo con suerte extraña y cuando llegué coincidió con un "agujero" de gente y cuando fuí a pagar abrieron una caja y no hice ni cola.
Pero que si, la marabunta, oiga.
Me encannta.

Anónimo dijo...

De ser un virus sería uno informático, que siempre ataca en las mismas fechas (por que ni la gripe tiene tanta puntualidad como esto), y que borra temporalmente el disco duro (en los casos en que haya algo) dejando una sola orden en la CPU: ¡¡¡Compra!!!. ¡Lo que sea, donde sea y al precio que sea, pero compra!.

Así que ya sabeis, no hay que olvidar nunca actualizar los antivirus y los cortafuegos, o podríamos convertirnos en uno de ellos.

Logan-X