martes, 28 de diciembre de 2004

Premios Barataria 2004

Dado que, en estas fechas, cualquier editorial de prensa diaria, programa de televisión o grupo mediático se pone a dar sus premios a todo lo habido y por haber, y como este, su blog, no va a ser menos, presentamos, con gran derroche de luz, color fuegos artificiales y azafatas en tanga, la Primera Edición de los Premios Barataria a lo mejor de cada casa durante el año que termina! (Insertar aplausos pregrabados). Tras largas deliberaciones del jurado, se ha decidido que los galardonados para cada categoría en esta edición, premiados con un Siseñor, un Mandusté y un Correquetecagas, son los siguientes:

- Premio Boys, boys, boys al momento eroticofestivo: La teta de Janet Jackson, y toda la tinta que ha hecho correr.

- Premio Yo, Roma! a la actuación gubernamental: Ex-aequo, Silvio Berlusconi, por hacerse leyes a la medida para evitar ser procesado, y Federico Trillo, por lanzarle monedas de un Euro a los periodistas cuando le hacen preguntas incómodas.

- Premio El mundillo se acaba dentro de un año a la edición de comics: La reversión de los derechos de Marvel a Pannini.

- Premio Rumore, rumore al rumor maledicente: Al que indicaba que Jose María Aznar estaba liado con Cayetana Guillén Cuervo, por surrealista y por la respuesta que dio Ana Botella cuando se lo preguntaron: Qué más quisiera él.

- Premio Rocco Siffredi al braguetazo: Letizia Ortiz, por motivos obvios.

- Premio Con estas manitas, con mis manitas al bricolage: Ángel Acebes, por construirse una cara de cemento a prueba de bombas.

- Premio Con mi shanda y mi' tacone', informal pero arreglá a la estética: David Beckham, por poner de moda lo de ser metrosexual, algo que nadie sabe a ciencia cierta de qué se trata ni es capaz de definir, pero que todo el mundo sigue.

- Premio Cómo está el servicio al trabajador abnegado: Los excelentísimos señores diputados, por no acudir al Congreso más que cuando dan canapés.

- Premio Yo no he sido y tú más al patetismo ilustrado: Jose María Aznar, por su vida política en general y su comparecencia ante la comisión del 11-M en particular.

- Premio Momentaso Boris a la normalización de la homosexualidad: La Confederación Episcopal Española, porque cada vez que abren la boca vestidos de drag-queens pasadas de ácidos alimentan las simpatias generales de la población hacia los homosexuales.

- Premio La Soberanía reside en el Pueblo al buen comportamiento democrático: Cristina Alberdi, por afirmar el dia después de las elecciones que los atentados y la reacción popular contra la desinformación habían llevado a mucha gente joven a votar, y eso es (sic) obsceno.

- Premio La Guerra de los Mundos de Orson Welles a la obra de ficción con más repercusión mediática: Alejandro Amenábar y su película Mar Adentro, porque mucha gente se ha acabado creyendo que el debate abierto por ella sobre la eutanasia partía de una propuesta del Gobierno.

- Premio Dawn of the Dead a la resurrección inesperada e indeseada: Todos los grupos musicales que han intentado volver de los Infiernos durante el presente año: Los Manolos, Duran Duran, Tenesse...

- Premio Im-Ho-Tep al proyecto faraónico: El Forum de las Culturas Barcelona 2004.

- Premio Damien Thorn? Un angelico del señor... al niño ahostiable: Maria Isabel, la de "Antes Muerta que Sencilla".

- Premio Yo solo me desnudo si me lo exige el guión a la coherencia: Los famosos que trafican con su vida privada y luego se quejan del acoso de la prensa.

- Premio Bario Sesámo a la difusión de la cultura: Alfredo Urdaci, porque gracias a él mucha gente aprendió a deletrear y descubrió las bondades de ir a un buen logopeda, que enseñe a hablar rápido sin que se lengue la traba.

Y, finalmente,
- Premio Honorífico Toda una vida me estaría contigo a la trayectoria vital: Copito de Nieve, por haber tenido el buen gusto de morirse para que le sacaran de una quiniela donde se le emparejaba con indeseables del calibre de Fraga, Pinochet, Castro o Wojtila, demostrando así tener un savor fair, una coherencia, una autoestima y un comportamiento democrático que para sí quisieran muchos.

Enhorabuena a los premiados!

5 comentarios:

Urui dijo...

El Forum de la Culturas cierra el año con unas pérdidas de 400.000 Euros.

Cero arriba, cero abajo, que lo pusieron por la mañana en la tele y yo aún tenía sueño, así que no me pude enterar muy bien.

Spaulding dijo...

Se ha dejado el Premio Expreso de Medianoche al Fórum de las Culturas, porque, cada dos por tres, les servía a los presos de la Modelo, en sus visitas al lugar, como maravilloso puente para sus fugas.

Anónimo dijo...

El Forum es una tontería comparado con el museo-biblioteca-auditorium-multiusos llamado la Ciudad de la Cultura que Fraga se está montando al lado de Santiago, se calcula que estará terminado al mismo tiempo que llegué el AVE a Galicia o sea que... . Para otras cosas no habrá dinero pero en lo de aparentar no suele haber límite.

Logan-X

Sota dijo...

Urui, pues eso. Farónico. Que paguen los nietos.

Maese Spaulding, muy bueno. Me lo apunto.

Logan, eso para el año en que se acabe...

Anónimo dijo...

probando, probando...