agencias, 8/XII/2004
Pekín. -- La Academia China de Ciencias Médicas ha dedicado un monumento en Pekín a los animales que murieron en las pruebas efectuadas en la investigación de una vacuna para prevenir la infección de la neumonía asiática (SARS, en inglés), según ha informado la agencia Xinhua.
El jefe del programa del desarrollo de la vacuna contra el síndrome respiratorio agudo y grave, Yin Weiping, ha destacado que las pruebas en animales son vitales para comprobar si la vacuna es segura y eficaz.
Ratones, cobayas, conejos y monos son los animales más utilizados en el proceso hacia la obtención de la vacuna, y ya la Universidad de Wuhan, situada en la provincia de Hubei, centro del país, erigió en septiembre un monumento a los 38 monos que utilizó en un primer programa de investigación de la infección.
Los investigadores chinos completaron una primera serie de pruebas sobre la vacuna el 5 de diciembre y la consideraron segura. El SARS surgió en la provincia suroriental china de Cantón a finales del 2002 y la epidemia causó 349 muertes en China hasta ser controlada, en julio del 2003.
Hombre, dicen que de buen nacidos es ser agradecido, pero...
“No sé si les suena la película”
-
*Mujer con un muñeco de Mazón durante una manifestación que recorre las
calles de Valencia para exigir la dimisión del presidente de la Generalitat
val...
Hace 2 horas
1 comentario:
La de los pinos la tenía ya en reserva, para otro dia que no tenga nada que poner... Pero me la has chafado. De lo otro no he oido nada, voy a ver qué encuentro.
Publicar un comentario