lunes, 22 de agosto de 2005

Censura

No se si habrían fijado ustedes, pero desde hace unos pocos dias, en la barra superior de este, su blog, así como en las de todos los blogs alojados en Blogger, aparecía una pestañita nueva (entre "get your own blog" y "next blog") que rezaba "flag". Si no se habían dado cuenta, no pasa nada, yo mismo no me había dado cuenta.

Hasta que hoy, paseando por el blog de maese Spaulding (que, por cierto, últimamente está de un negativo que espanta) me he encontrado con que ese alien había aparecido y con qué intenciones venía. Raudo y veloz lo he ido a comprobar, y he constatado que el señor S. decía la razón. La tal banderita sirve para que el internauta anónimo que se sienta ofendido por el contenido de cualquier blog alojado en Blogger pueda poner una denunca anónima a los webmasters, que (y traduzco patilleramente y de memoria del original) "actuarán en consecuencia ante los casos que registren más "banderitas"". No eliminarán las páginas, salvo casos en que se incurra claramente en delito, pero sí que las "sacarán de circulación", es decir, que no se avisará de sus actuaciones en la página destinada a tal efecto ni se podrá llegar a ellas usando la opción "next blog".

Me dirán que como castigo es una cosa un tanto ridícula, puesto que lo único que hacen es dejar al blog en las mismas condiciones que el de una persona que se pague un dominio de su bolsillo, pero ese no es el tema. El tema es que están estableciendo un método de censura que encuentro inaceptable. Si desde este blog se comete alguna ilegalidad, que me lo cierren fulminantemente y se emprendan contra mi las acciones legales pertinentes. Pero mientras tanto, tengo derecho a estar en exactamente las mismas condiciones que cualquier otro hijo de vecina con internete, sin que las opiniones del primero que pase por aquí puedan afectar a su funcionamiento. Porque igual los señores (los censores) de Blogger no lo han pensado, pero dado que el método de denuncia se reduce a hacer un "click" sobre un icono, eso hace susceptibles a los blogs de ser víctimas de cualquier gilipollas con demasiado tiempo libre. Ejemplo tonto: Se imaginan qué pasaría si un miembro del Foro Español de la Familia (sí, los del papá y la mamá) se pasase por aquí y diese con el post del 18 de Junio? O con el amigo Danielín, aka Irichc?

Afortunadamente, el propio maese S. enlaza a la página de Hijo Tonto, donde dan una solución simple: Cambiar el template para eliminar la barra de Blogger. Cosa que, evidentemente, ya he hecho, como pueden comprobar. Aún así, eso es tan sólo un parche, y he dejado de sentirme cómodo en este servidor. Hace tiempo que me ronda la idea de cambiar el diseño del blog, y sólo mi analfabetismo informático y la comodidad que da el que esto funcione más o menos bien ha hecho que todo siga como estaba. Y ahora ya tengo la excusa perfecta, buscar otro servidor que me de la posibilidad de montarme el blog, arreglar el template al gusto y, una vez lo tenga, trasladarlo todo allá.

Permanezcan atentos a sus pantallas, esta embajada tiene los dias contados. Hemos encontrado escondidos micrófonos de potencias enemigas.

10 comentarios:

Urui dijo...

Vaya, tendré que buscarme otro sitio para montar mi blog (porque con un nombre como "la colina de los honguitos" iba a reunir alguna que otra bandera).

Que la mudanza sea leve.

MasterJ dijo...

Bueno es saberlo.
Y después de un buen rato pegándome con el template y leyendo el tuyo al final descubrí esa etiqueta "noembed" y ha funcionado... aunque no tenga ni idea de que significa.
Ya lo contarás y así me quedo informado.

Un saludo

Sota dijo...

Urui, "La colina de los honguitos"? Uh... esto... no, nada. No haré comentarios. Por cierto, cuándo estrenas?

Masterj, ni flowers de qué es. Yo me he limitado a seguir las instrucciones de maese Hijo Tonto, así, acríticamente.

Gatobonzo dijo...

Gracias por el aviso. Yo me fijé en ello hace poco y no sabía con que quitarla. El Viakal y el KH7 no funcionaron.

Después del curso multimedia en HTML de HijoTonto, he eliminado la banderola de los...

A ver por cuanto tiempo nos dura la independencia.

Seguiremos dando caña.

Sota dijo...

Es más, pasemos del servidor!

Urui dijo...

Acabo de revisar el título (menos mal que lo apunté antes de viciarme al videojuego), es "la isla de los hongos".

Estará en marcha cuando saque las imágenes que necesito del DVD y encuentre un alojamiento (mas un par de días de trámites y perrería, claro)

Sota dijo...

Nah, "La colina de los honguitos" suena más jachondo...

MasterJ dijo...

Qué facil lo pone HijoTonto en ese blog y el tiempo que he pasado yo tragando código para ver que había que hacer...
Y lo bien que me siento habiendolo sacado yo solito ^_^

Urui dijo...

Pues "colina de los honguitos", las imágenes me valen igual.

Spaulding dijo...

Cualquier día nos van a castigar a todos los insurrectos que hemos quemado la bandera.

Powered By Blogger