miércoles, 11 de enero de 2006

Mena

Los más viejos del lugar (vamos, los que llevan entrando en esta, su página, desde hace un cierto tiempo) tal vez estén (deberían estar) extrañados de que, a estas alturas, aún no haya dicho nada sobre el affaire del ruido de sables. Bueno, lo cierto es que últimamente no es que me apetezca demasiado hablar de política, al menos no directamente, pero cualquier día me puede volver a dar el venazo y volver a entrar al trapo. Y, obviamente, de esto tengo que hablar. Veamos:

Estamos hablando del ejército. Una institución donde te pueden arrestar por llevar las botas mal lustradas, o donde se puede hacer arrestar a una silla. Una silla. Ambos casos son reales. Quiero decir, no busquen lógica por ninguna parte, no es aplicable. Una institución que tiene encomendada, por parte de la Constitución, la protección de la integridad de España (nótese que el artículo 8 habla de “integridad”, no “indivisibilidad”, que no es lo mismo). Pero que dicha misma Constitución, y la ley orgánica que ella deriva, y que rige el comportamiento de las Fuerzas Armadas, pone bajo mandato directo del Parlamento. Item más, esas mismas leyes hacen que los militares, en el momento de ponerse por primera vez el uniforme, pierdan los derechos de libertad de expresión, de manifestación, de asociación sindical y de asociación política. Cosa que nunca les ha supuesto (al menos a los cappomaffiossi) les ha supuesto ningún problema, es más, les parecía espléndido. Porque les permitía mantener la disciplina. El que se mueve no sale en la foto.

A donde voy a parar? A que no es sólo que el señor (por decir algo) Mena haya dicho una tontería. A que no sólo ha hablado sin poder hablar, cuando no debía y donde no debía (por cierto, que debe ser la primera vez en la historia en que un anuncio progolpista de este tipo se haya hecho de uniforme… Ni los ruidos de sable de los años ochenta, oiga). A que no sólo ha demostrado no haberse creído (probablemente ni leído) la Constitución que quiere (dice) defender. A que no sólo demuestra ser víctima de una intoxicación informativa de alto calibre (y aquí podría pasar a hablar del CAC) que ha hecho que cierta gente no se haya enterado (no se haya querido enterar) de que todo el proceso de reforma del estatuto de Cataluña se está haciendo siguiendo los cauces constitucionales. Me refiero a que este señor no es un simple insubordinado. Es, en toda la extensión de la palabra, un traidor. A la patria, sea lo que sea eso, seguramente. A la institución del ejército, sin duda. Coño, que no es que se haya puesto por encima de sus jefes (subrayo, jefes, ni siquiera superiores) civiles y de la Constitución, es que se ha puesto por encima del Rey, que es jefe supremo de los ejércitos! Con lo que no puedo decir que la reacción de Bono haya sido la correcta. Fue demasiado lento. Pero, dentro de lo que cabe, no ha estado mal.

Otra cosa es la reacción política de los políticos. Concretamente, de ESOS políticos en los que ustedes están pensando (o, por lo menos, de los que ustedes están pensando que yo estoy pensando). Sí, esos que dicen que “es inevitable que se den ese tipo de pronunciamentos” (inciso: alguien debería recordar al… personaje que dijo eso –Gabriel Elorriaga, secretario de comunicación del PP- que la primera acepción que da la RAE a “pronunciamiento” es (copioypego):
1. m. Alzamiento militar contra el Gobierno, promovido por un jefe del Ejército u otro caudillo.
lo que dice mucho acerca del subconsciente de ese tipo, aunque seguro que Freud le encontraría connotaciones sexuales), o que tardan tres (3) días en condenarlo por boca de la tercera encarnación de la Santísima Trinidad del PP, y aún diciendo que eso “pasa por algo”, que “es una lástima que esas declaraciones haya tenido que hacerse” (haya tenido que? Eso implica obligación, señor Rajoy Division) y que el gobierno debe dar explicaciones… lo que dice mucho acerca del consciente de ese tipo (o de los tipejos que le escriban los discursos) y del respeto que tienen por la democracia (o el sucedáneo sabor chocolate de democracia que tenemos) como sistema político, y por la Constitución, documento que ha pasado de ser papel mojado (que ya sabíamos todos que lo era) a ser una prostituta barata, enganchada al crack y apaleada por su chulo, que ya sabemos todos quien es. Y con síndrome de Estocolmo por el chulo. Sí, el chulo lleva bigote. Por si necesitan pistas. El Partido Popular (y de las JONS) cada día que pasa se saca más la careta. Por si quedaba alguien que aún les creía, después de las armas de destrucción masiva (esas que Aznar sabía que existían, mírenle a los ojos –y conviértanse en piedra-), las manifestaciones de Urnazi y las líneas de investigación. Ahora resulta que dejan claro que la culpa es de los padres, que las visten como putas, y que claro, como van provocando, pues es inevitable que luego pase lo que pasa, y que no se de qué se quejan.

Y dos huevos duros.

Joder, que están haciendo bueno a Fraga, que después del 23F no abrió la boca para decir que “es que se veía venir”, que “si es que esto no pasa porque sí”, que “si es que hay que entenderles, pobres chicos del ejército”… Cosa que están haciendo desde el PP a día de hoy. Justificando un (posible, potencial) golpe de estado. Y es que a quién se le ocurre dar derecho a voto a la plebe, y que estos vayan y voten a otros. Si es que no están preparados, coño (gran frase de Mayor Oreja, por cierto, que también daba como para buscar símbolos fálicos en ella). Que lo de la democracia está muy bien y queda muy bonito y tal, siempre y cuando se vota a quien se tiene que votar. Coño. Que es eso de votar a los otros (y aquí podría pasar a hablar de Bolivia, de Evo Morales y de su jersey).

Y joder (otra vez, que es sano y divertido), que hasta el ABC, la Razón y (pásmense) la COPE! (con lo que ellos son) han apoyado al gobierno y han calificado como intolerable desde cualquier punto de vista el pronunciamiento de Mena. Que Lossantos se ha situado como más demócrata y menos a la derecha que el PP! Que se dice pronto!

Que, como dijo aquel, joder, que tropa. Sigan así, señores del PP, que van bien. De cabeza al desastre, e intentando llevarnos a todos con ellos. Para que luego hablen de mal perder…

EDIT: Encuentro el video en Escolar, y es de chez Buenafuente. No se lo pierdan.

2 comentarios:

Logan-X dijo...

Eso solo ha sido una parada para tomar aire y luego volver con el doblede fuerzas contra el Estatut y todo lo que se mueva. Y si no lo tienen facil, sustituyen a Jimenez Lossantos por Martinez Pujalte y apenas se nta la diferencia, incluso ganaría algo de humor la programación. Por que lo de acusar de memoria selectiva a Bono y los argumentos para demostrarlo fueron de lo más gracioso, al menos él se reía bastante.

Muy bueno el video.

Pryrios dijo...

Divertidas las declaraciones que he escuchado hace media hora mas o menos en la televisión por parte del PP. Le dice a los miembros del ejército que "no tienen por qué obedecer al gobierno una vez uno de ellos ha demostrado su descontento".

Lo que dicho se otro modo, podría entenderse como: "Hagan un golpe de estado, hagan. Total, será como si gobernaramos nosotros, pero sin tener que usar la falacia de la democrácia española".