domingo, 29 de enero de 2006

Mira lo que hace el cochino de tu curaaaaa!!!

Y terminamos aquí con la trilogía de las posesiones demoníacas del Faro de Vigo (que no es que esté poseido el Faro, es que es el diario homónimo el que las publicó) con la que llevo divirtiéndoles todo el fin de semana (y total no se pa' qué, si el fin de semana no me lee ni el gato, pero bueno). En este caso, comento perlas cultivadas de esta entrevista a José Donsion, cura de la parroquia de Nosa Señora do Corpiño (y que no me había fijado yo en el nombre de la iglesia... habrá también una Nuestra señora del Sostén, Nuestra Señora del Tanga y Nuestra Señora de las Bragas de Cuello Vuelto? Desde luego, esta es una visión erotico-festiva de la iglesia gallega que nunca había tenido en cuenta...). Mis comentarios, en un bonito color verde puré de guisantes vomitado:

-Pero sigue usted el ceremonial completo del exorcismo católico...
-Es que yo no acepto que no pueda haber exorcismos. Jesucristo dijo "Echaréis demonios en mi nombre" y yo sigo su mandato. Lo que pasa es que la Iglesia cree que el demonio está muerto y sólo se hace el dormido.
Oh, cierto, que la Iglesia no ve lo de los exorcismos con buenos ojos (que raro, que la Iglesia vea algo con malos ojos, no?). En fin, señor Donsion... Si no va a hacer caso a la jerarquía de su iglesia (que, si algo es la Iglesia Católica, Apostólica, Romana y Pederasta, además de un nido de gansters, es una organización jerárquica), por qué no se sale? Digo yo, porque vamos, es lo que le dijeron al Mantero, creo que se llamaba, el cura aquel que salió del confesionario (ja, ja, un chiste que nunca se había hecho) en la portada del Zero... También tiene esclavas nubias y las preña? En la Biblia lo hacían. De la redacción de la última frase no digo nada porque lo mismo es cosa del periodista, que teniendo que bregar con un algo como el tio ese (que, si entran en la entrevista y ven la foto, se darán cuenta que lo de los votos de pobreza y abstinencia tampoco parece que lo tenga muy claro, que está de buen año el hombre) ya demasiado ha hecho el pobre, pero es que tal y como está escrita parece que la Iglesia crea que el Demonio esté muerto y que sólo se hace el dormido... a la vez. Que vale, creen (o eso dicen) en cosas más raras, pero... Oh, sí, le recuerdo al curita obús (con su tonelaje, llamarle "curita cañón" sería excesivo, lo siento) este que el Orgullo es un Pecado Capital, y que el dogma católico dice que el Papa es infalible, así que eso de considerar que él sabe más que el Papa sobre el estado del Demonio es, como decirlo... Arderá usted en el Infierno, mossén!
-¿Posee más el demonio a los malos cristianos?
-Al contrario. El diablo prefiere poseer a los buenos, porque los malos ya son suyos.
Eso se da de bruces con la frase que ya comenté ayer, y cito textual: Las sectas satánicas, practicar espiritismo o la ouija, o invocar o pactar con el diablo son las principales razones de una posesión infernal, según sostienen los exorcistas católicos. O es que los pertenecientes a sectas satánicas, los que practican el espiritismo y los que invocan o pactan con el Diablo son, según la visión de este señor, los "buenos"?
-¿Qué es una posesión satánica?
-Es un cuerpo con un doble espíritu. Alberga el alma de una persona y la de un demonio. Y se manifiestan de forma alterna, nunca al mismo tiempo. Es como un avión con dos pilotos. Una vez pilota el diablo y otra, la persona.
Y dónde está el problema, pues? Cualquiera con dos dedos de frente sabe que una redundancia en un sistema, siempre y cuando no actuen las dos a la vez, es muy útil en caso de que uno de los sistemas falle... Además, si hoy en dia va todo cristo con el piloto automático por la vida, hombre de dios...
-¿Qué síntomas tienen las posesiones que atiende?
-Como todas las posesiones. El poseído blasfema sin descanso, insulta a sus seres más queridos, se ve en él la mirada de unos ojos sin luz. Y, durante el exorcismo, hace cosas terribles.
Insertar chiste obvio sobre yonkis con el mono, fanáticos del futbol, legionarios de Cristo o afiliados al PP. A su gusto, oigan, que no se diga...
- ¿Se condena el poseído?
-No. No afecta a su alma. Incluso si se muriese poseído podría ir al Cielo, si lo merece.
Y entonces, digo yo, por qué no les dejan blasfemar tranquilos? Total, si su alma está a salvo, criaturitas... También es que son ganas de tocarle los cojones al Diablo. Claro, luego pasa lo que pasa, y la gente se lleva las manos a la cabeza.
- ¿Qué sienten al curarse?
-Un inmenso placer y descanso. Los ojos recuperan su color y la vista es viva. Es una liberación.
Mira, talmente como después de un orgasmo. Y no sería más rápido, cómodo y agradable que se hicieran una paja o echaran un polvo? Ah, no, espera, que eso es pecado y entonces su alma sí que iría al Infienno...
- ¿No teme ser usted mismo poseído?
-No. Dios me protege. Y sé tratar al diablo. Conozco bien a Satanás y hay que mandarle, en el nombre de Dios, y no creerle nunca.
Pero a ver, periodista, alma de cántaro, cómo va a poseerle el diablo? No has oido antes que la posesión son dos almas en el mismo cuerpo? En ese cuerpo no pueden entrar dos almas! Es incluso dificil que entre sólo una! No cabe! Está todo lleno de... grasa, y esas cosas! La segunda parte de la frase se presta a dos chistes fáciles: El primero, cambiando "Satanás" por "las mujeres", es profundamente machista e indigno de mi. El segundo... Eso de que lo conoces bien, es porque te lo contó un amigo, no? Como los que llaman a los programas nocturnos de la radio porque "un amigo" ha pillao ladillas y no saben que hacer.

En fin, Pilarín, que yo soy perfectamente consciente de que, entre mis muchas virtudes, que no voy a glosar aquí porque queda feo, está una religiosidad tan profunda como mi anticlericalismo (y cuando hablo de "profundidad" quiero decir del orden de dejar a la Fosa de las Marianas a la altura de un socavón en la acera), que se ve, sin embargo, templada por mi profundo espíritu pacifista y mis convicciones antiviolentas...

Pero es que cada vez que veo tios de estos me entran unas ganas de encender una tea y salir a la calle al grito de "la única iglesia que ilumina es la que arde", que no se las pueden ni imaginar...

2 comentarios:

Urui dijo...

Buen chollo que tiene montado el cura ese.

De todos modos, Satán lo tiene fácil para evitarle, solo tiene que ser amable y cortés con todo el mundo. Y usar Rayban.

Sota dijo...

Sí, bueno, esa es otra.

Que de toda la vida de Dios los demonios (cristianos) han sido seres terríblemente educados. Ni que sea porque deben conseguir sus objetivos mediante la seducción y la adulación, y suele ser bastante dificil seducir o adular a alguien mientras le mentas a los muertos y le das de capones (bueno, igual si es masoca no, pero...)