jueves, 23 de agosto de 2007

Noticias del Quinto Canal (XXXI)



CAMPAÑA DE TRÁFICO CONTRA LOS MACHOTES

(...) "Conduces deprisa. Nadie cree que la tengas grande". Ése es el lema empleado en Australia para intentar reducir las muertes en la carretera. Se trata de relacionar el exceso de velocidad y los alardes de masculinidad con la falta de esta última.

(...) El vídeo publicitario en muy explícito en sus mensajes: Varias mujeres se miran con complicidad y levantan el dedo meñique con cara de desprecio cuando un conductor pasa demasiado deprisa a su lado. La cosa queda clara: van deprisa, luego tienen el pene pequeño.

(...)La campaña ha costado más de un millón y medio de euros y pretende que el exceso de velocidad se convierta en una práctica socialmente criticada. El anuncio se emitirá en cines, televisión, internet y vallas publicitarias.


Y el anuncio es este:

Ahora la pregunta es: cómo es que, en este país de machismo lacerante, tasas de accidentes de tráfico más lacerantes aún y ratio de gilipollas adictos al tunning que le hacen a uno plantearse el expatriarse de una vez, a la DGT no se le ha ocurrido nunca algo así?

Hace 309 posts...

14 comentarios:

Bito dijo...

Para explícitas las de Reino Unido, te explico un par para no abrumarte:

1. Vallas publicitarias por toda la ciudad y las carreteras en las que se leen unas letras azules sobre un fondo sobrecogedoramente negro. El cartel reza: "alguien morirá esta noche y alguien matará esta noche. ¿Quieres ser tú?. Si bebes no conduzcas" o con el mismo estilo este: "una madre perderá un hijo esta noche, un hijo no llegará a casa nunca ¿quieres ser tú?. Mantén los límites de seguridad". Acojonaban que no veas.

2. Por televisión. De nuevo fondo negro y letras azules. Van apareciendo mensajes:
- Mira atentamente este anuncio (tú prestabas atención).
- Lee con cuidado cada mensaje (te preparabas para hacerlo).
- Y haz lo que te diga.
- Levantante del sofá (y por coña quizás lo hacías)
- Dirigete al televisor y por una mano a cada lado (esto ya no lo hacías pero esperabas impaciente)
- Ahora estrella fuertemente tu cabeza contra el televisor.

- Esto es un golpe en un choche. Si bebes no conduzcas.


Y los había por este estilo, con decirte que los fines de semana es imposible cazar un taxi, pocos jovenes salen de marcha en coche. Y no me extraña.

Erynus D'Alecto Graeme dijo...

No se les ha ocurrido por lo que no se les ocurren buenas campañas para lo importante. O tal vez porque la campaña tiene que ser entendible por aquel a quien va dirigida y esta visto que los que corren al volante no tienen capacidad para captar la sutileza. No captan un "velocidad maxima 120 km/h y punto" ¿como van a captar un anuncio? Si nadie le presta atencion a los anuncios.

Will dijo...

se, que me arriesgo a morir asesinado, pero..

¿ultimamente no escribes mucho no?

(ya me estoy asustando de tu ira, pero recuerda, soy sensible :()

nanyu fonseca dijo...

will, que curioso! yo habia llegado a la misma conclusion!!!! agachate, que viene Sota!

Sota dijo...

Bito, no creo que sea cosa de eso, que aquí la DGT más de una campaña ha hecho las delicias de los aficionados al gore, y que si quieres arroz, Catalina... Y en Barcelona, por lo menos, intentar pillar un taxi a las brujas horas del amanecer en fin de semana es también misión imposible.

Erynus, ver respuestas anteriores. Y la gente sí que se fija en los anuncios, sí... muchas veces son lo mejor de la programación (otras tantas son como para coger al publicista por los pies y golpearlo contra una pared como si fuese una alfombra a la que le estuvieses sacando el polvo, vale).

Will, en serio quieres que comparemos mi ratio escritura/día con tu ratio escritura/día en... digamos los últimos tres meses? Además, estoy de vacaciones, estoy demasiado ocupado tocándome la polla como para ponerme a escribir.

Nan, ver respuestas anteriores. Y sobre lo de "agachate, que viene Sota!" no voy a hacer comentarios maliciosos, mira.

Troy dijo...

¡Hala!

Sota ha dicho "polla"

Sota dijo...

Ni que fuera la primera vez...

Will dijo...

ala tres meses! exagerado!!!!

Ghanima Atreides dijo...

Por tocar un poco las napias... Igual porque no han contratado a ningún publicista argentino, que según las malas lenguas son los que se les ocurren las campañas que hasta el tato entiende...

Y como excusa para asomarme y decir "hola" con la manita, que hacía siglos que no paseaba por estos lares.

Ale, un beso!

Sota dijo...

Will, es que si lo dejamos en el último mes, la diferencia (a mi favor) iba a ser tan abrumadora que incluso a mí me daría reparo...

Ghani, /me saluda con la manita.

Maggie Wang Kenobi dijo...

hmmm, ¿los gilis de los aussies conducen por el lado contrario? Juer, que gilis que son...

Y digo yo que ya le falta tiempo a la publicitaria aquella experta para venir aquí a decirte un par de cosas bien dichas.

Bito dijo...

No, tienes razón, es que se me olvidó añadir que allí por pillarte conduciendo, por ejemplo, sin cinturón significa la perdida de un año de carné. Quizás eso sí que tenga que ver.

Un saludo,

Anónimo dijo...

Sota, que sepas que lo de que Will postea menos que tu es algo impropio de ti y no cuela para nada.

Lo que tendrias que haber dicho es: "mi blog es mio y me lo follo cuando quiero". Eso sí sería mas propio de ti (Y luego ya, si eso, meterte con Will propiamente, pero en todo caso primero lo otro).

Por otra parte, me encanta la iniciativa, porque con mi saxo diesel 60 caballos en cuesta arriba tengo que tener un pedazo de cipote que hasta Rocco lloraría de envidia... xD

Sota dijo...

Mag, puestos a que venga un publicista experto, preferiría a otros... Aparte, si volviese aquella no sabría si es ella o un impostor, porque como no firmó...

Bito, aquí también retiran carnets... Y la gente conduce sin. No creo que sea tan simple.

Pry, son mis respuestas a Will y me las follo cuando quiero, vale?

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