viernes, 10 de agosto de 2007

Pelotón de fusilamiento (XXXVI)

Transcurre el tiempo sin que tengamos noticias de ese gran hombre de Estado conocido de todos como Don Mariano. Algunos afirman que disfruta del descanso del guerrero otros que se ha refugiado en su terruño para meditar, pero nada de cuanto se publica es cierto. En realidad D. Mariano, como cualquier estudiante, dedica el verano a la recuperación de las diferentes asignaturas pendientes, tal es así que afirman desaparece de la escena incluso para los más allegados.

Se comenta en foros digitales que trabaja con denuedo para recuperar las materias no superadas y afrontar el nuevo, y dicen que último curso, con alguna garantía. Según circula por mentideros y bitácoras invisibles, las calificaciones obtenidas en el último periplo escolar son algo lamentables. Boletín de Calificaciones:

Nacionalismo Españolista. Necesita mejorar. Dicen que busca nuevas estrategias una vez conocido que España no se rompe, Navarra no se anexiona al País Vasco y ETA parece ser que no tiene doblegado al gobierno por donde los asesinos quisieran y los conservadores cañí con más tronío aullaban indignados.

Didáctica del Insulto, comentan que incluso habiendo superado con creces esta asignatura, rebusca en viejos manuales para reciclarse, una vez agotados y comprobada cierta pérdida de eficacia del insultario reiterado durante el pasado curso.

Matemáticas. Complicado recuperar. Cuando las acciones de terroristas son menos que en cualquier otro periodo, incluido cuando el susodicho tenía responsabilidades, es un decir, no se puede sermonear con la pretensión de aparentar que son más. Al final a D. Mariano las cuentas no le salen. Suspenso.

Principios Democráticos. Después de aquello de que no basta con ser mayor de edad y tener la nacionalidad española para ser presidente, el claustro no tuvo otra opción que la de hacerle trabajar duro por ver si Don Mariano es capaz de asimilar que para ser presidente hay una cuestión insoslayable y que no es otra que recibir el voto de los electores.

Psicología Aplicada. Suspenso sin paliativos y con escasas opciones para alcanzar un nivel aceptable. Las obsesiones y fijaciones electorales en los temas relacionados con el terrorismo hacen muy complicado superar esta materia. Las actas, ETA, las actas, ETA, las actas, 11-M aunque ahora afirme que nunca vinculó a ETA con el 11-M, las actas, ETA; así podría seguir tantas veces como ocasiones utilizó a ETA para sus hipotéticas “ventajas” electorales.

Catecismo Episcopal, fue superado suficientemente pero como buen acólito practica para no perder las buenas costumbre.

Práxis de la libertad, asignatura con graves problemas para recuperar desde que el gran hombre de estado alentara un boicot a determinada empresa porque, a su noble entender, menospreciaba su egregia figura y a su ejemplar formación política . Se comenta que para superar esta asignatura precisa del apoyo de profesor particular dado el ínfimo nivel conseguido durante el curso.

Hábitos y costumbres, su propensión a sacar la lengua, inflar los carrillos y encogerse de hombros hacen complicado que en un mes recupere lo que no hizo a lo largo del curso. No obstante dada la escasa significación de esta materia es muy probable un aprobado general en septiembre..

Lógica Deductiva, después del pasmo famoso del si usted no cumple le pondrán bombas y si no le ponen bombas es que ha cedido se la exige un sobre esfuerzo y algo más para superar esta asignatura.

Así pues, si os cuentan que Don Mariano disfruta de unas merecidas vacaciones, no seáis ilusos; se afana en perseguir un sueño imposible

Original de Júcaro

Hace 309 posts...

2 comentarios:

Maggie Wang Kenobi dijo...

pues sí que te veo con pocas ganas de escribir tú mismo, juasjuas.

Pero bueno, sí, hasta Acebes ha sacado tiempo para hacer unas declaraciones por ahí. Y recién retornada a la vida política activa, tenemos a la María San Gil soltando sapos y culebras por el resto.

Supongo que de aquí a lo que falta de legislatura, procurarán que don Mariano no monte mucho ruido incendiario (por si se atrae algo del centro) y el trabajo de poli malo lo hagan los habituales.

O, igual pueden insistir en lo de que ETA ha dejado la tregua como estrategia para no restarle votos a Zapatero y retornar a la cesión política tras las elecciones, vete a saber.

Sota dijo...

Oiga, oiga, que lo de fusilar posts ajenos en viernes ya es un clásico de esta santa casa... Que llevo casi un año haciéndolo.