lunes, 9 de febrero de 2009

Caspa Charo Powa'!

Les presentaba el otro día a doña Charo, a raíz del videoclip que ha hecho como soporte a la campaña pro-vegetarianismo de PeTA. Videoclip que les vuelvo a poner aquí porque es la leche, y pocos comentarios recibió para lo que se merece.

video

El caso es que yo me limité a poner el clip y el enlace a la página de la organización, pero las fotos que encabezan dicha página, de doña Charo, por supuesto (no, no es Ana Obregón) me robaron el corazón...


Bueno, me robaron el corazón o me provocaron un desprendimiento de retina, aún no lo tengo del todo claro. Y me puse a investigar, porque tal y como la presentaban no parecía una freak más, solo que en este caso concienciada con la cosa del vegetarianismo y tal, sino alguien conocido e importante. En américa latina, supuse yo. Y me equivoqué.

Porque doña María Del Rosario Pilar Martínez Molina Baeza De Rasten (díganlo seguido y sin respirar, va!), natural de Murcia, no está claro si en 1941 o 1951 (la historia es complicada, mírenlo en su página en la wikipedia, si eso) y ex protegida (guiño-guiño-codazo-codazo) de Xavier Cugat, es toda una estrella en Estados Unidos, especialmente dentro del mundo del entretenimiento en hoteles.

En espectáculos de hotel tipo los de Las Vegas, me refiero, guarros!

En espectáculos de hotel tipo los de Las Vegas tipo los de Tom Jones, no los de Showgirls, salidos!

Bueno, mejor les pongo un par de ejemplos... (atentos al momento "el escenario es demasiado grande y me voy a ahostiar con el puto abanico")



Y no sólo del mundo del hoteleo de lujo y decadencia ha vivido la señora, no. Que ha hecho alguna que otra peli, cantidad de televisión (dicen que tiene el record de participaciones como "famoso invitado" en la -mítica- Vacaciones en el mar, y eso es algo que no puede decir todo el mundo) y ha puesto música a un montón de pelis y programas de televisión. Mírense su página en la IMDB si quieren comprobarlo.

Vamos, que estamos hablando de alguien que en Estados Unidos tiene una categoría. Hasta el punto de haber recibido en 2002 las llaves de la ciudad de Las Vegas y de que en 2005 el ayuntamento de San Francisco proclamase la Charo week. Como pueden comprobar en su página web, en la sección de premios.

Y ustedes me dirán: Con esos antecedentes, con ese estilazo cantando y bailando, con ese buen gusto en el vestuario, con esos premios que ha recibido... Cómo puede usted decir que esta buena mujer (o al menos lo que quede de mujer después de toda la cirugía necesaria para mantenerse así una vez pasada, en el mejor de los casos, la cincuentena) no es un freak digno de engrosar el corral de Javier Cárdenas, ahí bien colocadita entre doña Carmen de Mairena y Tamara?

Pues miren, porque esta señora no se hizo famosa por eso. O no sólo por eso, al menos. Se hizo famosa por tocar la guitarra. Bueno, no, vale, se hizo famosa por sus tetas, pero sabe tocar la guitarra. Y tocarla bien. Hasta el punto que los lectores del Guitar Player Magazine la escogieron como mejor guitarrista de flamenco (vale, probablemente esos lectores no conocían a don Paco de Lucía, pero Paco de Lucía tampoco tiene el escote de Charo...). Y lo cierto es que alguien que es capaz de tocar así los Recuerdos de la Alhambra del maestro Tárrega (y vestida con ese traje, además!)


o el Bolero de Ravel


o la Malagueña salerosa



me merece suficiente respeto como para tachar el "caspa" del título. Eso sí, del tag no se lo quita ni dios. Porque los primeros vídeos son una caspa aquí y en Lima.

Y no me resisto a volver a ponerles el vídeo del ternero, ahora con explicaciones de la diva. Del vídeo pueden pasar, pero no se pierdan las explicaciones y los extras del final...


7 comentarios:

Shanks dijo...

Bocabadada i esmaperduda me hallo! Pero bueno, Xavier Cugat tenía buen gusto...¿no?
Y por el vídrio de la malagueña yo voto que nació en o antes del 41, porque ni de coña tenía 17 años en el vídrio!! (dice que fue en el 68, no??)
Ala, a pasar buena semana!

Urui dijo...

¿Recuerdas ese capítulo de los Simpson en el que Abuelo se echa una novia y terminen en Branson viendo un espectáculo musical sobre actores que habían caido en el olvido? Salía una mujer con un aspecto parecido y decía: "My name is Charo, I move the maracas". ¿No será esta misma mujer?

starfighter dijo...

HAHAHAHA, me ha encantado la Charo Week. A ver cuando la hacemos fiesta nacional por aquí. Eso sí, para ser mayor que la bióloga nacional parece más joven, lo que tiene su mérito ... del cirujano, claro.

Casta dijo...

Yo le veo una expresión a lo Ana Obregon combinada con Marujita Díaz. Pero lo que dice Urui también me suena... aish que va a ser ella!

Maggie Wang Kenobi dijo...

Uy, esta entrada de descubrirnos bonitos personajes del mundo mencanta, me recuerdo cuando a los meimenyraro de toda la vida escribían en sus miles de blogs que han tenido en su corta vida, sisisi.

Y no, la Charo no es la Ana Obregón, porque tiene claramente también genes de Aramís Fuster.

Soliloco dijo...

De Murcia habiamos dicho no?

'nuff said

Sota dijo...

Shanks, buen gusto... también se jincódigoooooapadrinó a Nina, no se yo. En el vídeo de la malagueña podía tener 17, sí. Y lo contrario es que en el de la vaca tiene sesenta y largos, así que tu dirás.

Urui, pues no lo tengo en mente pero es muy probable que sea ella, sí. Da el tipo de personaje parodiable por Groening.

Star, estás seguro de lo que pides? Piensa que acabaríamos con una "semana Carmen Sevilla", una "semana Manolo Escobar", una "semana Raphael"... Y hace unos años, seguro que habíamos acabado teniendo una "semana la Veneno".

Casta, lo de Marujita es por el bizqueo, no? No te digo yo que no.

Mag, genes no se, pero el mismo peluquero parece que sí. Y encantado de que te encanten mis encantadoras entradas.

Soli, de la misma Murciaquehermosaeres, sí.