martes, 24 de febrero de 2009

Rosa de Alejandría

En su día, entré a ver Tesis por lo mismo que entré a ver Acción Mutante: Porque en el resto de salas del multicine al que iba no hacían nada que me interesase, y porque me llamó la atención el cartel.

Entré virgen, sin saber nada de la película. Me enamoró con la primera escena. Salí flotando del cine.

Abre los ojos la vi ya tarde, cuando llevaba semanas en cartel y cuando todo el mundo le había cantado las alabanzas o puesto de vuelta y media. No me pareció para tanto, ni en un sentido ni en el otro.

Los otros me pareció un bluff. Aburrida, previsible, sin tensión ni emoción. Ya había visto El corazón del Ángel años atrás y el final se olía a kilómetros.

Mar adrentro ni me planteé ir a verla. Simplemente, la historia de Sampedro ya la conocía lo bastante bien como para gastar dos horas de mi vida volviendo a verla. Dicen que está bien. Será.

En lo que a mi, a mis gustos y opiniones respecta, Amenabar ha ido cuesta abajo sin frenos desde aquel GLORIOSO comienzo. Pero pienso darle otra oportunidad. Aunque sea por haber tenido los santos cojones de recuperar la historia de Hypatia.


Trailer en mano, pinta bien, muy bien. Y promete horas y horas de diversión con los cristofreaks, a la vista de la historia de la Señora.

(aunque, la primera en la frente, Hypatia en el momento de autos debería tener entre cincuenta y sesenta años, no ser una mozuela. Y si la sinopsis que apuntó Oscar es cierta, Amenabar hace una trama ignominiosa, porque Hypatia no era atea, y de hecho fue asesinada por pagana... Ay!)

13 comentarios:

Nils dijo...

Yo no puedo con Amenábar y no he visto sus películas, así que esta tampoco la veré.

Will dijo...

Y la desnudaran y haran trocitos tambien a la de la peli??

starfighter dijo...

Te me has adelantado el post que tenía pensado hoy, losepas.

Shanks dijo...

"Tesis" no tuve estómago para verla, "abre los ojos" la vi a trozos y no me gustó, "los otros" sí la vi, y no me pareció mal.
No sé si veré ésta porque voy de Pascua a Ramos al cine. Ya nos contarás!

Ginebra dijo...

Pero, vamos a ver, que parece usted nuevo, ¿qué esperaba: que fuera fiel a la historia???

Grace dijo...

Por lo que veo en el trailer, pinta muy bien, pero vaya, Amenábar no me entusiasma.

Sota dijo...

Nils, pues me parece muy bien.

Will, supongo que usarán efectos especiales para ello.

Star, no contaron con mi astusia!

Shanks, Tesis está muy bien. Los Otros, no.

Gin, pues estaría bien, para variar.

Grace, estamos en las mismas, pues.

Adidas Superstar dijo...

Pues a mi si me gusta, y si iré a verla.

He dicho.

Don Otto Más dijo...

Pinta muy bien, y Amenábar... bueno, lo que no aguanto es eso de que él mismo compone la música de sus pelis... No, gonito, te lo hace el ordenador, no te joe... por eso me cae fatal... pero la peli parece molar, por los medios más que nada... y si se mete con esa secta judia llamada cristianismo, pues mejor que mejor ^^

Sota dijo...

Ado, ea.

Otto, no seré yo quien se ponga a defender a Amenabar, que no es que me caiga especialmente bien, pero desde el momento en que los ordenadores son idiotas (y hasta ahí estamos todos de acuerdo, no?) y no te devuelven nada que no les hayas introducido previamente, digo yo que "se la compondrá el ordenador" tanto como se la podría componer un piano o una guitarra, no?

judas dijo...

Yo ya estoy buscándola en el videoclub independiente, y aún así iré a verla en pantalla grande porque una matemática asesinada a manos crudas por cristianos es un acontecimiento que este menda no se piensa perder.

Lo de filósofa atea espero que sea un error o un reduccionismo del redactor, vamos. No creo que la veamos enseñando teoremas pitagóricos, aunque a mí me haga mucha ilusión que sea matemática, ni que se deshaga en un discurso dawkiniano sobre lo nocivo de los ideales politeístas de sus conciudadanos. Más bien creo que en todo caso entrará en la categoría de los «filósofos» antiguos que, sin perder el sentido poético, consideraban a sus dioses unas fábulas muy útiles o unos garantes de la veracidad naturalista.

Pero me lío. Que va a ser una gozada la que se va a montar. Y si la muchacha no es una señora mayor, mejor: acepto esas exigencias del guión.

Sota dijo...

Hombre, don Judas, lo del ateísmo espero que sea el segundo caso que expone usted sí. Y para la vista mucho mejor una mozuela, sin duda, pero y la veracidad histórica?

Y ojo que el tema no es baladí, en este caso. A poco bien hecha que esté, y a poco éxito que tenga (y tendrá éxito, aunque sea porque es de Amenabar y se van a gastar una pasta en la promoción) hará saltar chispas entre quienes todos sabemos. Y el más mínimo fallo que puedan encontrar lo usarán para agarrarse a él y desacreditar la historia (real) que hay detrás. Ojo.

Antonio Ruiz Bonilla. dijo...

Para mí su carrera es parecida a la de Shyamalan, siempre espero un nuevo sexto sentido...
Aunque Los otros y Mar adentro si me gustaron, pero la verdad es que sí esperaba mucho más.
Un saludo