Primer error imperdonable: No ir a verla en versión original. Tengo la excusa de que los Icaria me pillan MUY a desmano, pero en fin. Como no se cómo son las voces originales, ni la entonación que dan, no criticaré las voces escogidas para el doblaje, pero... no me gustaron. No, no y no.
Segundo error imperdonable: No mirarme la letra pequeña de la cartelera. Les explico: Al final fui a los cines de La Maquinista, que me quedan cerca de casa (una media horita a pie) y de camino al resto de las cosas que iba a hacer después (y que no les contaré). Esos cines empezaron siendo de Warner-Lusomundo, pero hace como un año se los vendieron a Cinesa. El resultado? Que cuando antes te encontrabas con coca-colas de un litro y cubos de cinco kilos de palomitas, y, en los casos más extremos, con alguien que comía nachos con (sucedaneo de) queso mientras veía la película, ahora hay coca-colas de litro y medio, perritos calientes... e incluso pizzas. Sí señores, menú para comer en el cine, mientras ves la última película con guión de la señora ministra de cultura, telepizza familiar de cuatro quesos y refresco de litro. Se los juro. Gaseotecas públicas ya.
Bueno, eso y que han instalado el sistema de proyección en 3D. Y en qué consiste eso? Pues en que te clavan dos euros y medio más por la entrada (ven por qué dije que fue un error? Porque no miré de ir a un cine donde no hicieran los fuegos artificiales estos) y te dan unas gafas como estas
que no son más que unas gafas de cristales polarizados (que te avisan que uses para tomar el sol, eso sí) de forma que al pasar una película con la imagen debidamente tratada, te las pones y ves la peli como si fuese en tres dimensiones. Y si no te las pones, lo ves todo borroso, con lo que si tienes algún defecto en la vista que requiera gafas, te putean vivo, porque o no ves una mierda, o te tienes que pasar lo que dura la peli aguantandote unas gafas sobre las otras.
El efecto 3D es resultón, no lo niego. Y en determinadas escenas incluso impresionante, pero tiene el problema de que las figuras que quedan de fondo de la imagen (aquellas en las que no fijas la vista, porque están sólo para rellenar huecos), y las que se mueven muy deprisa, se ven borrosas, por lo que puede llegar a ser un tanto mareante. Y, sobretodo, es total y absolutamente innecesario. No se, pero si lo que quieren es llevar a gente al cine, cobrar más por la entrada sólo para ver un efecto óptico más o menos logrado mientras el anormal que se sienta al lado tuyo te atufa a pizza pepperoni y regüeldos de bebida carbonatada igual no es la mejor idea. Conmigo, al menos, que no cuenten. Menos mal que la sala estaba casi vacía...
La película? Pasable. Los muñecos no tienen el charm que tenían los de Pesadilla (e incluso algunos de La Novia Cadáver), los personajes son de bastante a muy ahostiables todos y el desenlace es demasiado precipitado (la niñadeloscojones resuelve los enigmas en un plisplás, recurriendo a un deux
Y al menos no les pudrirá el cerebro, como High School Musical...
11 comentarios:
y que a mí no me llama nada esta película... y huyo de las pelis en 3D como del demonio.
A mi tampoco me apetece verla demasiado, no. Pizzas en el cine?? Eso aún no lo había oído!!
:*
Las pelis 3D no son para mí, bastante tengo con llevar mis gafas para poner otras más. Y aún no he podido ir a verla, imperdonable lo se.
Yo he quedado en verla con mi hija pequeña, que es fan de Tim Burton y tan friki que adora a Gorey. Ésta con lo que se asusta es con hannah montana y cía.
Nils, la peli está bien. No es nada del otro jueves pero está bien.
Shanks, lo de las pizzas me dejó a mi muerto, también.
Star, lo que yo decía, que llevando gafas es una putada.
GIn, tu hija vale un Potosí, lo sepas.
Iré a verla, faltaba más.
La verdad es que tengo ganas de verla, pero primero me gustaría leer la novela, que Neil Gaiman se ha convertido en mi escritor favorito, ni uno de sus libros me ha defraudado ;D Me cagué en todo lo cagable al ver la versión dimeatográfica de Stardust y cómo jodieron el final. -_- No sé para qué cogen historias tan buenas sólo para destrozarlas. Espero que si hacen Buenos Presagios no acabe igual.
Y lo del 3d... mola para que no graben las pelis con las cámaras en al sala... pero para los cuatroojos como yo... tener que poner esas gafas sobre las nuestras... dan pocas ganas, la verdad.
Tito Fet, pues asegúrese de que no va a un cine con 3D, que ya le digo yo que no...
Divina Mars (todo el mundo de rodillas, ya!), no he leído el libro, pero diría que sí. No me creo que Gaiman hiciese un final tan precipitado como ese. Y yo no vuelvo a pagar dos euros y medio más por unas gafas de plasticucho malo ni borracho, vamos.
Probablemente no sea cosa de guión ni de Gaiman: sea cosa del estudio. "Queremos tanto de Pesadilla, este poquito de no sé qué y... ¡Eh, Jim! ¿En qué habíamos quedado de las amas de casa?".
Deus EX machina, dios desde la tramoya ;)
A mi me pareció... fea, pero como me la bajé, no digo na.
Pitu, no sabo. Mi hermano me acaba de pasar la novela, así que en cuanto la lea sabré si es cosa del tito Neil o no...
Otto, ouch! Siempre lo pongo mal... Yo es que soy de ciencias.
Publicar un comentario