lunes, 13 de julio de 2009

Me cago en san Patricio!

Cuando lo vi en Mi mesa cojea, pensé que era una de las salidas de pata de banco que tan famoso han hecho (y tantos lectores han hecho perder) a su autor.

Luego leí el domingo la columna completa, y la mosca se me puso detrás de la oreja. Que en el blog ha escrito alguna que otra animalada, pero no me lo veo como poniendo una burrada de ese calibre negro sobre blanco en un sitio en el que le pagan por escribir.

Y no, no se lo había inventado.

Irlanda pondrá multas de hasta 25.000 euros a quien blasfeme .


Tracatrá.

Y claro, no se cuan montaraces estarán los obispos irlandeses, pero a poco que estén como los de aquí, que consideraban "blasfemia" la campaña de los autobuses aquella de "Probablemente dios existe, no hace falta que mires al cruzar" "Probablemente dios no existe" (y no digamos ya lo que se llega a ver en carnavales varios), el resultado directo es que queda prohibida la simple expresión pública de ideas laicas y/o ateas. Hombre, no diré yo que me parezca mal (porque creo que se sobreentiende, no?), pero digo yo que si el gobierno irlandés quiere entrar definitivamente en el siglo XI, en lugar de en el XXI, lo de los 25.000 eypos me parece una mariconadilla, que estas cosas siempre se han hecho con hoguera en la plaza pública, que además es un espectáculo como mucho más vistoso, dónde va a parar.


En fin, que después de esto no puedo sino hacerle boicot a la Guinness (para una cerveza que me gustaba...) y cagarme larga y repetidamente en dios, en la virgen y en todos los santos. Con especial atención a san Patricio, por supuesto.

8 comentarios:

Otto Más dijo...

Siempre he odiado Irlanda, habiendo vivido allí, y esto es tan típico de ellos que ya no me merece ni más desprecio, porque no hay tanto...
Qué desgraciados teócratas de mierda.

starfighter dijo...

Entonces ¿se acabaron los leprechaun y demás zarandajas de esas? Lo que hay que ver y leer...

Shanks dijo...

Joer, un paso pa'lante en algunas cosas, X siglos pa'tras en otras...
Eso pasa por no separar Iglesia de Estado. O por dejar que la Iglesia se meta donde no le corresponde (aunque ellos piensen que pueden meterse hasta en nuestras camas!!)
A la Hoguera!!

Casta dijo...

Bahhh pero los irlandeses son como nosotros. Y anda que no juran!!!

Sota dijo...

Otto, a mi Irlanda no me decía ni poco ni mucho ni nada (qué susto si de golpe se te pone a hablar todo un país, no?), pero desde ahora me cae gorda.

Star, a mi lo que me gustaría saber es cómo se las van a arreglar para justificar el tener el arpa del rey Finn en el escudo, que es una cosa paganisíma (y por tanto, blasfema).

Shanks, la hoguera, la hoguera, la hoguera!

Casta, pues con esas multas, el presupuesto del gobierno va a tener un superávit de la hostia consagrada...

Will dijo...

Pues nada, otro pais que le da por leyes absurdas...

Fijate tu, me ha venido a la mente ahora, antes estaba leyendo que en australia, en un pueblo, han prohibido el agua embotellada...

Ginebra dijo...

¿Cómo lo van a demostrar? ¿Grabando las blasfemias, como hacen con las fotos del radar y eso? porque entonces el negociazo va a ser conseguir el contrato de suministro de grabadoras al departamento de policía (o de quien leches se encargue de esa bobada)

Sergio dijo...

Suelo creer en dios más no en toda la zarandaja religiosa, suelo, también, creer Obama es Moisés porque ambos hablaron con un arbusto ardiente, la única diferencia es que uno ardía a los demás con bombazos variados e invasiones televisadas pero hay cosas que no me cierran como la ventanilla de mi Honda...

¿Un Dios todopoderoso necesita leyes que lo protejan?
¿Sabía Jesús el golazo de marketing que se mandaba cuando accedió a que lo crucificarán?

Uno piensa que piensa y por allí creo que las cosas andan pero a veces me duermo. Enarbolar la ley del César para proteger la ley de Dios me parece apropiadamente anticristiano ¿Será el parlamento de Irlanda multado por haber aprobado la ley de multas?

Y también pienso que podríamos dibujar un trébol enlazando tres 6 por sus extremos... ¡Acaso Satán intenta generarnos un sentimiento de animadversión eclesiástica y/o religiosa? Creía que para ello se bastaban Rouco y el Papa.

Medito, lo que no es poco.

Un abrazo.

Powered By Blogger