miércoles, 15 de julio de 2009

Donaudampfschiffahrtsgesellschaftskapitän

Como les expliqué en su día, aquí el abajofirmante está en lo que viene a ser el mismo paro


Y como no se estarme sin hacer nada (bueno, sí que se, pero no me dejan), pues me he acabado apuntando a un curso de estos que monta el INEM (y tentadísimo de apuntarme a otro, on line, que no monta el INEM pero que me hace tilín, lo que son cerca de 300 eypos). Uno de alemán.

Que sin tener ni pajolera idea de alemán previamente, si quieren les explico lo que voy a aprender en un curso de 50 horas, a cuatro horas al día, pero en fin. Al menos tendré ni pajolera idea de alemán, pero menos, y podré poner el currículum "Alemán: básico", que siempre viste mucho.

Eso sí, que estoy por cagarme mucho en todos los muertos de quien fuera que se inventase un idioma que abusa de esa manera de sonidos guturales y los alterna con tantísima alegría con linguodentales. Que tengo ya la garganta escocía y la lengua medio esguinzada de tanto echarla pa'trás y pa'lante. Y encima sin intenciones lascivas...


(ah, el título de la entrada viene a querer decir algo así como "el capitán de la agrupación de navegantes a vapor del Danubio". Y sí, es sólo una palabra. Cómo no amar un idioma así? ¬¬)

14 comentarios:

Otto Más dijo...

Ich kann das glauben nicht!
Ufff, qué olvidado tengo mi alemán...

Nils dijo...

mola! yo quiero cursos gratis de idiomas intensivos, sí, sí y sí! pero claro, no a cambio de estar en el paro...

Chache dijo...

Wenn ist das Nunstück git und Slotermeyer?
Ja!
Beiherhund das Oder die Flipperwaldt gersput!

Ginebra dijo...

¿Y no había otros idiomas? Ruso, por ejemplo. Mira que es bonito el ruso, caramba!

Shanks dijo...

Pues espero que no se te enganche la mala leche alemana, que con la que tienes ya vas servido, no??
Jejejeje
Pues normalmente son como 5 o 6 años de estudio, así que con 50 horas, igual puedes pedir un vaso de agua, o algo asi, no??
Y lo de enviarme el CV para que lo lance por ahi, qué? O quieres esperarte a poner lo del alemán??
;)

starfighter dijo...

Chino, tienes que aprender chino, el idioma del futuro. Ya verás cuando estés con las declinaciones.

Will dijo...

Vale, y yo cuando he visto el titulo me pensaba que estabas maldiciendo en Arameo

Casta dijo...

Has mirado lo que te envié?

En Suiza es útil hablar aleman

Unknown dijo...

A mí el alemán siempre me ha echado p'atrás, me resulta un idioma taaaaaan agresivo ...

Pero lo que yo quería decir es que qué vídeo tan actual el de Ozores, Esteso y Pajares, no? Parece mentira esto de los ciclos que acabamos estando siempre en el mismo sitio :-)
Besicos.

Sota dijo...

Otto, y yo en tu padre, por si acaso. Y ya sabemos que pilotas de lenguas ajenas, no hace falta que te hagas el chulo...

Nils, pues para trabajadores en activo haylos, por lo menos aquí en Catalufia, míratelo.

Chache, y yo en tu padre, por si acaso. Y en tu caso (valga la rebuznancia), no sabía que chamullases teutón...

Gin, había inglés (a un nivel más bajo del que ya tengo, así que descartado), francés y alemán. Y el francés como que no, mira.

Shanks, yo tengo mucha más mala leche que cualquier alemán. Lo que no tengo es presencia de espíritu como para aplicarla de forma industrial. Yo soy un artista de la mala leche! Y no te lo envié ya? Ains, estoy en la parra...

Star, son cincuenta horas... Con que salgamos sabiendo las letras, los números y a pedir un café, ya se podrá considerar un éxito.

Will, no. El arameo no tiene palabras tan largas. Creo.

Casta, estoy aún traduciendo, que no es plan de enviarlo en castellano. Y el alemán de Suiza sólo lo entienden en Suiza...

Luxu, ya te digo que me tiene la garganta hecha un pingo. Y lo de los currantes... pues sí. Solo que las suecas de ahora ya no son las suecas de entonces.

Chache dijo...

No, si no hablo teutón. Por suerte. Si lo entendiésemos ahora estaríamos muertos.

Fet dijo...

Yo ya no quiero ná más que de morirme.

Small Blue Thing dijo...

Que te dure la cosa más que a mí, que aguanté tres semanas.

Yo a la que vuelva de pegarme con los orangistas me pondré con la Algarabía que ya me va tocando.

Logan-X dijo...

Mientras no te venga la ocurrencia de convertir la República en un Reich no tendremos motivos de preocupación.

Powered By Blogger