miércoles, 22 de julio de 2009

En bolas ya! (y al que no le guste, que se joda)

A finales de Agosto de 2004, en los medios informativos deformativos de este país se montó un cierto pitote cuando a la la Concejalía de la Mujer y de los Derechos Civiles del Ayuntamiento de Barcelona se le ocurrió editar un folleto donde se limitaban a recordar que el delito de escándalo público hace mucho tiempo que dejó de existir, y que el Código Penal vigente no recoge en ningún punto que la desnudez pública sea un delito.

Ha pasado algo más de un lustro, y salvo el señor Esteban (en la foto, tomando el fresco a la altura de la iglesia de Belén) y otros dos o tres personajes (que, además, son siempre los mismos), lo de ver gente en bolas andando por las calles de Barcelona como que no es lo habitual, para qué engañarnos. Para variar en su costumbre, las predicciónes apocalípticas de todólogos, opinadores y serios periodistas de que esta ciudad se iba a convertir en otra Gomorra quedaron en el más absoluto de los descréditos, porque, para variar en su costumbre, eran una gilipollez como una casa.


Inciso: la ley es la que es y dice lo que dice, pero de poco sirve cuando uno se encuentra con jueces meapilas como el que en Octubre del año pasado condenó al señor Esteban a 80 eypos de multa por "criterios sanitarios, estéticos, morales y religiosos", así, con dos cojones. El talibancillo este, su señoría Emili Soler, magistrado del Juzgado de Instrucción número 27 de Barcelona, se ve que no se ha enterado de que los criterios religiosos no están en el código penal vigente, los criterios morales no son objetivos (y él no es quién para imponer los suyos sobre los de los demás) y los criterios estéticos... en fin. Que si nos vamos a poner a condenar a gente por criterios estéticos, por mis muertos que me saco las oposiciones a juez pero ya. Que me ví a de poné morao. Desconozco si la sentencia fue recurrida (en cualquier caso, no logró su objetivo, el señor Esteban sigue paseando su Príncipe Alberto por las Ramblas tan pancho), pero tengo que decir que no se por qué cuando me he encontrado con la noticia buscando la foto me ha venido a la cabeza el talibanazo del juez Carlos Divar y el tontolapolla de Zapatero que lo puso de presidente del Consejo General del Poder Judicial con el historial que ya tenía.

Les cuento esto porque, como sin duda se habrán enterado, las mismas hordas de beaturrones, siempre preocupados por la moral y las buenas costumbres (de los demás), han vuelto a poner el grito en el cielo, puntuales como un reloj, porque en Barcelona, especialmente en las Ramblas y los barrios de la costa hay gente que va en bañador por la calle.

Sí, como leen. Han tenido que esperar al verano de 2009 para darse cuenta de que la gente, especialmente los turistas, pero también no pocos autóctonos, cuando van y vuelven de la playa van en bañador, y muchas veces sin camiseta. Por las Ramblas, por todo el Raval, por toda la Ribera, por el Gótico, por la Barceloneta e incluso por el Poble Nou.

COMO SI NO HUBIERA PASADO TODA LA VIDA, VAMOS.

Tantos gilipollas y tan pocas balas...

Al parecer, la cosa ha surgido de la asociación de propietarios de bares de esas zonas, que están horrorizados porque eso "da mala imagen". Olvidando por un momento que lo que REALMENTE da mala imagen de la ciudad es los atracos a mano armada que hacen en muchos de esos bares, por no hablar de la calidad de lo que sirven o su estado de limpieza en general (y digo en general, que si hablamos en concreto de los baños podemos acabar echando la pota aquí todos), la cosa me suena muy extraña porque, si no recuerdo mal (y corríjanme si me equivoco), en cualquier bar se pueden negar a atenderte, e incluso echarte, si vistes de manera no adecuada (para los estándares de ese bar, se entiende). Y sobretodo me parece muy extraño porque, salvo en terrazas MUY de primera línea de mar es muy raro ver a alguien descamisao (en interiores no recuerdo haberlo visto nunca), que la gente cuando se sienta normalmente se pone la camisa, y, en cualquier caso, nunca hasta el momento le habían hecho el más mínimo asco al tema.

Pero nada, las hordas bárbaras de periolistos, todólogos y opinadores varios (aunque de poco variado perfil ideológico) han entrado a degüello con el tema, que si es una indignidad y que si da mala imagen y que si el abuelo fuma y que si la abuela bebe. Llegando a extremos puramente esperpénticos cuando aparece un tal Josemi, famoso por salir en programas de los que se dedican a poner cortes de otros programas, en cortes del programa de Cristina Tárrega (donde al parecer se dedica a... a... a hacer la loca. Alguien que haya visto el programa de la Tárrega puede decir si hace algo más? Gracias) diciendo pestes de que la gente vaya sin camiseta porque es "antiestético".

Digo que es esperpéntico porque que este señor se queje de que otros son "antiestéticos" tiene su miga...


sobretodo teniendo en cuenta que lo mejor que se puede decir de él es que cada vez que lo ves (y no me atrevo a poner un vídeo, que cuando habla es aún peor) te sangran los ojos. Y el modelito de la foto es discreto, elegante y funcional, para lo que acostumbra. Hablabamos de buen gusto, no?

Y mientras tanto, la playa de la Mar Bella cada vez es menos nudista...

14 comentarios:

Entrari dijo...

Ahí le has dao. Y joder, que asco le tengo al ultimo personajillo de la foto

Nils dijo...

qué fort! justo ahora estaba viendo un documental en TVE24Horas sobre el nudismo en España... yo de meapilas, harto hastiado que estoy.

Sota dijo...

Entrari, es que es francamente repulsivo, la verdad.

Nils, habría que montar un club, o algo. "Asociación de Odiadores de Meapilas y Otras Malas Yerbas (AOMOMY)", o algo así. Y luego correrles a todos a gorrazos.

Anónimo dijo...

Uff..pues si quieres ver al Josemi en su salsa pasate alguna vez si vienes a Madrid por el Risk... yo todavia no he olvidado la noche que le vi enfundado en una cazadora de cuero naranja...

Shanks dijo...

Y me apuesto lo que quieras que a nadie que se cruce con gente en bañador le importa una mierda...
Y me apuesto lo que quieras que ver a ese señor en bolas es hasta una buena publicidad turística...
Nada, a esos gilipollas (los periotontos, todólogos, etc.) les erecta salir a hablar de cualquier cosa (cualquiera) en la tele!
Y los jueces ya es otro cantar (del mío Cid), algunos se les tendría que poner delante del paredón y empezar a disparar...

Ginebra dijo...

Aquí la gente vive en bañador seis meses al año y lo normal es ver al personal paseando por el pueblo en bañador, camiseta y chanclas, o en pareo. Hace unos años los Mercadona pusieron carteles prohibiendo la entrada en bañador, pero la gente sigue yendo a hacer la compra tal cual vuelve de la playa.
Yo, mire usted, el señor ése que sale en la foto, el del traje, pues solamente de pensar en verle paseando por la calle en bolas como que me ha dado un bajón que ni le cuento.
(Me voy de vacaciones; cuídese. Beso)

starfighter dijo...

Hombre, pero si has sacado al muñeco ventrílocuo (según SLQH). ¿Y los comerciantes no tienen mejores cosas que hacer para revitalizar los negocios? Hay que joderse...

Soliloco dijo...

Como es el cojín?!?!?!?

Y que bien combina con.... nada del resto espantoso de la habitacion XDD

Maggie Wang Kenobi dijo...

Y lo bien que se ven las Ramblas desde el helicóptero con tanto buenorro con camiseta de tirantitos o directamente sin ella, mondié.

Además, que muchos del Porro de la Familia esa no paran de criticar la desnudez por indecorosa cuando muchos de ellos aunque se pongan bañador a lo Fraga buscando la bomba A ofenden mucho más a la vista. Ya sabemos que no todo el mundo puede tener el tipín de mis mucamos, pero al menos ellos pasan olímpicamente de criticar al resto.

Otto Más dijo...

Mira, yo estoy superdeacuerdo con que la gente vaya en bolas, especialmente si son como los chulazos de mi bloga...
Pero si no lo son, pues bueno, con no mirar, a mi me da igual... de hecho me ofende más ver gente salir de orar en sus templos, sean del monoteismo que sean...
Hay jueces que deberían de ser relevados de su cargo in aeternis.

Sota dijo...

Chicle, yo es que soy más de Trivial, la verdad... (nota mental: no poner un pie en ese sitio en la vida).

Shanks, yo no he visto nunca a nadie quejarse, la verdad. Pero vamos, es que te cruzas con una monja y ni se molestan en mirarte, mucho menos recriminarte.

Gin, calle, calle... Que había logrado evitar la visión de eso en bolas... Ea, mi libido al carajo tres meses. Ains.

Star, de ahí lo tengo visto, por ejemplo, sí. Y puestos a revitalizar el negocio, poner a gente (guapa) en bolas (o casi) en las puertas ayudaría más, sí. Pero mira... Apollardaos que están.

Soli, anda que tu también, ir a fijarte en el cojín...

Mag, pues si en helicóptero alegra la vista, imagínate a pie de calle, tíatíatía.

Otto, pues a ver cuando empiezas a dar ejemplo. Que teniendo un cuerpo como el tuyo lo que debería estar penado es el ir vestido...

Andrea dijo...

aissss... porque le falte llevar los calcetines puestos ya le pones como le pones...
Yo también he visto sólo cortes de programas de programas de...y no, creo que pedirle a este señor que sea capaz de hacer algo más productivo ya es pedirle demasiado, y menos en un programa como el de la Tárrega.
En cuanto a lo de ir en bolas, no se en qué punto de la historia ni por qué, se decidió que debíamos ir todos bien tapaditos, [con lo cómodo que sería ir al natural],a parte del frío no se me ocurre otro argumento, pero ya sabes, lo de los roles sociales, como casi todo en la vida, es únicamente hacer alarde de poder: "esto va a ser así porque lo digo yo"

Fet dijo...

Rodeados, Maese Sota, ya se lo decia yo. Con tildes.

Sota dijo...

Andrea, bienvenida (o?) por aquí. Mire que lo de los calcetines es lo que menos me preocupa, oiga. Y lo de la ropa... Bueno, no es sólo el frío, le recuerdo que los machos de la especie tenemos los genitales externos y en una zona muy expuesta...

Tito Fet, pues habrá que romper el sitio de alguna manera, no?

Powered By Blogger