miércoles, 19 de septiembre de 2007

Lo había ido dejando, lo había ido dejando...

... y ya ha habido quien se me ha adelantado, claro. Pero en fin, aquí queda mi opinión sobre esto:

Porque el ciudadano Juan Carlos de Borbón y Borbón se merecerá todo el respeto del mundo (o al menos, tanto como cualquier otro ciudadano), pero la institución del Rey de España es y debe ser susceptible de crítica. Incluso de crítica violenta. Lo contrario, es atentar contra las libertades de expresión, de opinión y de manifestación.

Y por ahí, insisto, no paso.

Hace 309 posts...

12 comentarios:

Will dijo...

uy, me ha impresionado la foto asi... voy a probar con una mia!

Maggie Wang Kenobi dijo...

violencia nooooo! Que es mu mala, jopé.

Urui dijo...

En este tema estaría bien acercarnos a la situación de Inglaterra donde, si te subes a un banquito o algo para no tener los pies en suelo británico (lo sé, es una chorrada, pero me lo contaron así) puedes decir que la reina es una puta sin que te pase nada.

casta dijo...

A mi me fastidian dos cosas: la primera esa sacrosanta posición en la que está por encima del bien y del mal y en la que no se le puede criticar pero en caso de delito tampoco se podría hacer nada contra él. Sin mencionar el resto de parásitos de su familia que financiamos, y lo peor es que se multiplican como las cucarachas.

Corredero dijo...

Se le va a subir la sangre a la cabeza...y no se qué será peor.

nanyu fonseca dijo...

yo he pensado lo mismito que correduá, que se le va a subir la sangre a la cabeza!!!! lo cual me da que pensar, como que correduá y yo somos de la misma generacion aunque el tenga muchos mas años que yo.

Sota dijo...

Will... Bueno, no, nada.

Mag, a veces es divertido.

Urui, los cojones. Técnicamente hablando, yo ahora mismo no estoy pisando suelo español, estoy pisando goma fabricada vayaustéasaberdonde. Además, los derechos mentados no son una cuestión de territorialidad, so´n básicos.

Casta, se le podría decapitar. Pero claro, eso está mal visto y seguro que el Fiscal General del Estado intentaba empurarme, o algo... Cucarachas no, ratas. Que o las alimentas, o las matas. No hay más.

Corredero, pues pueden pasar dos cosas: Que le empiece a llegar riego al cerebro, y con un poco de suerte le empiece a funcionar (que ya sería hora), o que le de una embolia. Cualquiera de las opciones me vale. Y fíjate que yo hubiese creído que tú precisamente pillarías este post...

Nan, lo que le he dicho a Corredero. Y no te hagas el joven, que todos sabemos que tienes ya una edad...

Maggie Wang Kenobi dijo...

no sé qué es peor: que mimanué y NANYU insistan en que estando cabeza abajo se le suba la sangre a la cabeza o que SOTA no se haya percatado de ello y no les haya corregido, tiatiatia.

Will dijo...

Eso de que en caso de delito no se pudera hacer absolutamente nada contra el, no es del todo verdad....

Akroon dijo...

Will, cómo te está aprovechando la carrera!!!!! ;)

La monarquía me da pereza y me jode pagarla.

Me jode que no se pueda hablar mal de ellos impunemente, pero me jode lo mismo que siga estando ahí la institución.

La de pensiones que se podrían arreglar con la pasta que cuesta la monarquía... Y QUÉ MALA LECHE ME ESTÁ ENTRANDO!!

Sota dijo...

Mag, la cabeza, por definición, está "arriba", con lo que la sangre siempre "sube" a la cabeza, aunque estés cabeza abajo. Como cuando pones un mapa al revés: el norte sigue estando en Laponia, no en la Tierra de Fuego.

Will, no, se le puede cortar la cabeza. Eso ya lo he dicho.

Akroon, lamento quitarte la ilusión rastreramente, pero el tema económico no es un motivo para pedir la eliminación de la monarquía: una república parlamentaria saldría igual de cara, y una presidencialista, más. La única opción sería una confederación, pero eso sólo les ha funcionado a los suizos, y la última vez que se intentó por aquí Murcia acabó en guerra con Cartagena...

Akroon dijo...

Pues para redondearlo, y hablando de reyes, ahora me dices que los reyes son los padres, y ya entro en depresión profunda...