lunes, 25 de febrero de 2008

El Debate

-Rajoy lleva una manga más larga que la otra. Curioso que no hayan tenido esto en cuenta. Y por los clavos de Cristo, que no sonría!

-El speech inicial de Rajoy ha sido penoso. Parecía un escolar no demasiado brillante recitando un verso en la representación del colegio. Punto para Zapatero.

-A Zapatero se le ve nervioso. Tiembla. Punto menos para él.

-Rajoy, cuando saca una gráfica, no la enseña a cámara. Mal, muy mal. Punto menos para él.

-Zapatero ha tumbado de un manotazo los datos económicos que le ha intentado tirar a la cara Rajoy. Punto para él.

-Rajoy no hace más que mirar sus fichas y se le va la vista fuera de plano. Punto menos para él.

-Zapatero ya ha interrumpido un par de veces a Rajoy. Falta de respeto imperdonable. Punto menos para él.

-Zapatero ha cambiado de tema cuando Rajoy ha sacado el tema inmigración. A falta de ver cómo sigue el bloque, punto menos para Zapatero.

-Rajoy está siendo tremendamente monotemático con la inmigración, pasando por alto todo lo demás. El bloque "sociedad" es demasiado amplio como para reducirlo a sólo eso. Punto menos para él.

-Zapatero le ha dado un golpe quasi-bajo (pero lícito) al echarle en cara que han votado en contra de todas y cada una de las leyes sociales presentadas por el Gobierno. Punto para él.

-Rajoy sigue buscando con los ojos a sus asesores, y Zapatero sigue interrumpiendo. Punto menos para ambos.

-Un candidato a la presidencia del Gobierno no puede presentarse ante la opinión pública diciendo que las cosas "las sabe todo el mundo". Quiero ver sus datos. Punto menos para Rajoy.

-Zapatero usa el "ataque Guerra". Aquí tiene los datos, mírelos si quiere. Siempre me ha gustado esa forma de hacer política. Punto para él.

-Rajoy no mira a Zapatero mientras está hablando. Punto menos para él.

-Rajoy sigue leyendo. Punto menos para él.

-La sarta de mentiras de Rajoy sobre el terrorismo es de vergüenza ajena, Y SIGUE BUSCANDO A SUS ASESORES CON LOS OJOS Y LEYENDO MIENTRAS HABLA. Punto menos para él.

-Zapatero ha sacado los números de víctimas del terrorismo. 42+192 contra cuatro. Tristemente, punto para él.

-Sale a la palestra la "Convicción Moral" de Rajoy. Punto para Zapatero.

-Zapatero sigue interrumpiendo. Muy mal. Punto menos para él.

-Rajoy niega que retirase su apoyo al Gobierno en temas antiterroristas. Un postulante a presidente de Gobierno no puede mentir de esa manera. Punto (puntazo) menos para él.

-Hoygan, ha salido la Conspiración y el MLNV. Punto para Zapatero. Ya va siendo hora de que alguien les cante las verdades del barquero.

-"Su filosofía era conocida. La seguridad para el que se la pueda pagar". Punto para Zapatero.

-"Estos son datos oficiales". "Me es igual". E interrumpiendo. Punto menos para Rajoy.

-"Usted me dijo que traicionaba a los muertos". Me suena la frase, y no se yo a qué. Punto para Zapatero.

-Desde cuándo tiene Zapatero los ojos tan verdes? Lleva lentillas, o algo?

-Zaptero SIGUE INTERRUMPIENDO. Punto menos para Zapatero.

-Salta a la palestra el "Por qué no te callas?". Rajoy no ha visto por dónde le venía la hostia. Punto para Zapatero.

-Sale el tema Estatut y las declaraciones de hoy de Dolors Nadal. Punto para Zapatero.

-Zapatero interrumpe repetidamente. Punto menos para él. Rajoy se niega a contestar si hará o no el transvase del Ebro. Punto menos para él.

-Rajoy MIENTE clamorosa y demostrablemente al decir que nunca ha dicho que España se rompe. Punto menos para él.

-Rajoy interrumpe repetidamente. Punto menos para él.

-Doble golpe. Artículo del Estatuto de Cataluña exactamente igual, letra por letra, al del Estatuto de Andalucía, recurrido en el primer caso ante el Constitucional y en el segundo votado a favor por el PP, y sedaciones en Leganés. Yo también quiero que me atienda Montes. Dos puntos para Zapatero.

-Rajoy se hace la doncella humillada. No soporto a las doncellas humilladas. Punto menos para él.

-Zapatero se espera al último segundo para sacar el intento de introducir la Religión como asignatura obligatoria y evaluable. Podría haber sido un punto para él. No lo es.

-Cambia el bloque, y Rajoy sigue con el España se rompe. Punto menos para él.

-Golpe al plexo solar de Zapatero con el gráfico de vivienda. Le daría un punto, pero no se lo doy porque ha dicho que era el gráfico de "precio" de vivienda, cuando es el de "aumento de precio de vivienda".

-Zapatero saca el tema del gasto en educación e I+D+i. Por la parte que me toca, y por la que le toca al país. Punto para él.

-Rajoy sigue sin enseñar bien los gráficos a cámara. Además, compara cualquier medida con las medidas de la Comunidad de Madrid. Que alguien le diga que España va más allá de Despeñaperros, por favor. Punto menos para él.

-La cara de Rajoy cuando Zapatero le ha dicho lo de "a buenas horas mangas verdes" en relación con el cambio climático ha valido un potosí. Punto para él.

-Rajoy muestra el gráfico que ha mostrado antes como comparativa entre la vivienda protegida en las comunidades de Madrid, Cataluña y Andalucía diciendo que es el gráfico de aumento de precio de la vivienda protegida (que también ha mostrado antes). Fatal. Punto menos para él.

-Rajoy vuelve a interrumpir mucho y en voz muy alta. Punto menos para él.

-Rajoy MIENTE de nuevo y acusa a Zapatero de agredir a las víctimas del terrorismo. Por ser coherente conmigo mismo, este tío (Rajoy) es un HIJO DE PUTA. Y punto menos para él.

-Zapatero limita la Plataforma PAZ (que ya dije en su día que me parecía un engendro) a determinados artistas, olvidando que allí había deportistas, científicos, catedráticos... No es como para perder un punto, pero es perder una oportunidad.

-El speech final de Rajoy está siendo tan triste y patético como el primero. De colegio de primaria, insisto. Punto menos para él.

-El speech final de Zapatero no es mucho mejor. Lee y se le van los ojos, pero al menos no se nota TANTO que lee. Sólo se nota si le estás mirando. Punto menos para él.

- La referencia histórico-cinéfila final de Zapatero ("buenas noches, y buena suerte") estaba de más. No se si me ha gustado o no.

Resultado final, salvo que me haya equivocado contando, Zaptero 7, Rajoy -20. Sinceramente, no me esperaba una diferencia tan grande.

Hace 309 posts...

16 comentarios:

Anónimo dijo...

No llevo la cuenta exacta pero parece que los dos acaban en negativo.

Don Otto Más dijo...

Pues a mi me salen como 30 puntos de diferencia,... y no en favor de Rajoy.

Don Otto Más dijo...

Aunque he de decir que las interrupciones de Zapatero no me han gustado nada de nada,... claro, que no me extraña, con lo que tenía que escuchar.

Maggie Wang Kenobi dijo...

jajaja, ainsss, yo como dije me he dedicado a ver las votaciones de LKan,sisisi. Y en la lejanía me han parecido un tanto anodinos ambos dos, pero por argumentos, me da que Zapatero ha sacado los más convincentes. El problema es que en tema de precios, sueldos, vivienda, seguridad y demás es posible sacarle los colores al PSOE aunque el problema es el PP tiene un currículo mucho peor en esos temas por lo que no podrá nunca hacer nada.

Y sí, tu corrección sobre que España va más allá de Despeñaperros está bien, pero el problema es que para ellos podrías bien decir que va más allá de Madrid, juer, que parece que entiendan que España no es más que un apéndice del centro, jopetas.

judas dijo...

Muy interesante, muy bien resumido, muy completo.

Un saludo.

Al-Duende dijo...

Ha sido una victoria incontestable de Zapa, maese Imperator. Me ha encantado tu recopilación de tantos. Yo he disfrutado de lo lindo viendo el debate en la redacción, junto a mi jefe de edición y la responsable de cierre. Y redactándolo después. Grande, muy grande esta velada. Saludos de un duende que se resiste a morir en la blogosfera

Urui dijo...

El "buenas noches y buena suerte" ha quedado un poco forzado, no parece algo que ninguno de los dos diga de vez en cuando ni les pega como coletilla molona. Tampoco hace que nadie se parezca un poco más a Clooney.

Por la parte que me toca (y que aún no se ha mencionado):

Para lo que han sacado el canon se lo podían haber ahorrado, la verdad. Y ni siquiera han sacado (lo podían haber metido en I+D+i) el problema con el software privativo (Microsoft es más dueño de nuestros datos que la Administración y yo estoy hasta las narices de lidiar con bases de datos de Access de 50000 registros, ejem... perdona la pataleta) y eso que ahí el PSOE tiene Extremadura para frotar a cualquiera por toda la cara.

nanyufonseca dijo...

yo he perdido la cuenta a mitad de camino, pero esha pronunshiashion de Rajoy que me imaginaba mientras te leia me ha puesto de losh nerviosh!!!!!

ah, y enhorabuena por lo del poster!

Grace dijo...

<<¿Qué es un bonobus?>> Me pareció tan imbécil en ese momento Rajoy, y constantemente con esa sonrisa falsa. Preguntarle a Zapatero si aún creía que estábamos unidos (en relación al referéndum del País Vasco y el próximo de Cataluña), fue lamentable.
“Y por los clavos de Cristo, que no sonría!” XD
Me ha encantado el post la verdad.

Tony Tornado dijo...

Qué gran gilipollas rajoy con esa sonrisa medio burlona y con ese "mire Usté" tan trillado...

Desacreditando en todo momento el pasado (porque es para avergonzarse) e insistiendo con dos temas ¡2! y repitiendo que ZP no quería entrar al trapo en su juego. Y menos mal...

Me ha hervido la sangre varias veces.
Pero me he sentido muy bien con el resultado. Creo que está bastante claro. Me voy a Amsterdam más tranquilo...


Bikachus

Kano dijo...

Y la hostia que se lleva Rajoy cuando Zapatero nombra a Javier Bardem... eso... eso no tiene precio.

Fue un golpe en toda la jeta.

(Para mas referencias, ver 'Salvados por la Campaña', del follonero)

Troy dijo...

¡Sos grande...!

Sota dijo...

Anónimo, la ópera no se acaba hasta que la gorda canta...

Otto, pero tu eres un rojoseparatistaateomasóndestruyefamiliasrompespañas, y así claro...

Mag, pues sí, pero la frase hecha es como es, qué quieres...

Judas, gracias. Usted que me ve con buenos ojos.

Al-Duende, vuelveeee, a casa vueeelve...

Urui, yo todavía no le he encontrado una explicación al final de Zapatero, no... De lo otro, de eso ya sabes que soy un perfecto analfabeto, así que me pliego ante tus doctas palabras.

Nan, pues imagínatelo en directo, sholtando eshosh shalivashosh que shuelta cuando habla, y con la mirada que se le iba que cada vez recordaba más a Marujita Diaz. Gracias!

Grace, constantemente no, que más de una vez se le quedó helada en la cara, mujer...

Tony, te ODIO mucho. Pero MUCHO, MUCHO, MUCHO. Ajqueroso.

Kano, creo que esa es la primera promesa electoral de esta campaña inclumpida por parte de Rajoy... y aún no han sido las elecciones! (ni las va a ganar).

Troy, vos más! (Pucha! Yo creía que erais bilbaino, nomás, no lunfardo!)

Nepomuk dijo...

Ha prometido que en el próximo debate nombra al Gran Wyoming. La verdad es que hay que reconocer que el señor presidente tiene su sentido del humor...

A mí no me gustó ninguno en el debate. Me pareció una pelea de escolares pues tú... pues tú más... con pocas cosas en claro para el futuro. Pero vamos...hay que reconocer que Marianito el corto siempre se lo sirve en bandeja al gobierno. Es un títere, absurdo e impresentable.

Un títere que parece aconsejado por sus enemigos por que coño... vaya asesores de imagen... vaya redactores de cutrepanfleto... lo de la niña fue como para afeitarle con cinta aislante.

Sota dijo...

Afeitarle con cinta aislante...

Me gusta tu forma de pensar, pequeño!

Canalla dijo...

Pues a mi me parecieron dos monólogos interminables, tediosos, sin réplica ni nada... Eso de debate tiene lo que yo de baobab. Ni las ramas. Aparte de mentir ambos como dos bellacos y seguir con la tontería de "es que hace cuatro años" "es que hace ocho" "es que hace quince" y así hasta la primera guerra carlista, que es, como todos sabemos, lo que realmente rompió España. No me convence ninguno, pero en nada de nada. No me han dicho nada y ninguno me ha convencido de decir más verdad que el otro. Triste. Menos doscientos cincuenta y seis mil puntos para cada uno, que es lo que costó la "reformita" de la casa del Bermejón sumado a la cantidad con la que la Espe dice no llegar a fin de mes. Josdeputa. Todos.