miércoles, 13 de febrero de 2008

Más caspas (políticas)

Por un lado...


Pa' que luego Cañete se queje de los inmigrantes, hombre...

Y por el otro...


Marchaaaaa!

Ambas vistas en A la sombra del Tomate. Escojan la que quieran. Y si me encuentran algo por el estilo de IU, CiU, PNV, CC, ERC, CHA, BNG, NaBAI et al, pónganme los links en los comentarios, y los añado. Que poca gracia me hace lo del bipartidismo inperfecto, hoygan.

ADDENDA: Entre más me miro el segundo vídeo, menos caspa me parece. Y es que hay que reconocer que la composición del simpático ancianito moratalaceño o moratalacense, que no se cómo se dice, tiene ritmo, es pegadiza y contiene versos impagables como lo de al señor obispo, dicho con perdón / le enseñaré mi voto y mi dedo corazón / al señor obispo, dicho con perdón / le enseñaré mi voto en la plaza de Colón. Más caspa (lo siento, Corredero) me parece este otro vídeo.


Y me jode, no se crean, que soy fan de varios de los que salen y el poema de Benedetti es bonito (y aunque suene raro viniendo de un sieso como yo, dice algo muy necesario), pero... En parte es lo que dice maese Egócrata, que al tema le falta... alma. Que (cito textualmente) en el fondo parece una reunión de tipos encantados de haberse conocido y ser tan estupendos. Justamente lo contrario que lo del Jubilado de Moratalaz, mireusté. Y en parte es la crítica que le hizo (mi querido y admirado) Rajoy y que luego han repetido acríticamente todos los voceros de la caverna, olvidando cuándo se gestó el bodrio este del cánon y quién votó a favor y lo instauró. Y es que yo no puedo decir que esto sea un pago de "favores prestados" (que para hacerlo tendría que coger uno por uno a los que salen en el vídeo y torturales en plan inquisitorial hasta que confesasen o la espicharan, y si bien con Perea o con Bosé lo haría encantado e incluso gratis, porque se lo merecen con o sin cánon, de otros ya me costaría más, que son gente a la que admiro mucho) y por tanto no puedo decir que sea éticamente reprobable, pero por lo menos estéticamente canta como una almeja puesta al sol. Queda feo, es inoportuno y da munición gratuíta al enemigo. Y eso, insisto, poniéndonos en el caso más favorable.

En cambio, el discurso de presentación de la Plataforma de Apoyo a Zapatero (y lo siento, pero quien eligiese el nombre y el acrónimo se merecería que lo lapidasen con higos tiernos por cursi, las cosas como son), y concretamente las palabra de don Jose Luís Cuerda, que tan mal ha sentado a esos, me parece absolutamente estupendo y lo suscribo totalmente.


Vídeo llegado desde el Olimpo vía Maggie

Y como hoy he puesto pocos vídeos, pues les dejo con uno más:


Ellos irán a votar. Y tú?
Sacado también del Tomate

El link proporicón del día
El link proporicón (con datos) del día

Hace 309 posts...

12 comentarios:

Fétido dijo...

A mí el agüelico me recuerda a Paco Ibáñez. Mola.

pryrios dijo...

El abuelete es de lo mejor, que cojones.

Habría que hacer un premio especial en los próximos Barataria y dárselo.

Sota dijo...

A mi cada vez me gusta más también, sí, ya lo digo...

Will dijo...

A mi lo de zapatero me recuerda mucho el; Yes, we can...

Corredero dijo...

Pos yo me declaro muy fan de la canción de Mariano. Se sepa. Que me meo bastante.

casta dijo...

AISHHH que cansina me resulta la campaöa electoral, de verdad.

Nepomuk dijo...

Mira... estoy de acuerdo contigo. El vídeo de los cantantes "enrollados y felices" me parece una soplapollada y cuando lo ví, en lo único en lo que podía pensar era en que faltaba Ramoncín y su boquita de culo.
Suscribo totalmente a José Luís Cuerda (como se nota que el que vale, vale y sabe decir las cosas clarito y sin grandes florituras) y desde luego... cuando ví lo del vallenato en el programa del Wyoming... hice tal sifón que aún no he podido quitar los restos de fanta del televisor.
Pobre Mariano...con cada ayuda que quieren darle sus acólitos, más la cagan.

Nepomuk dijo...

Mejor pensado... que se joda. Por casposo.

Sota dijo...

Will, es lo que intenta. No llega. Pero ni a la suela de los zapatos.

Corre, estás bien? Te has tomado la medicación? Te están volviendo a dar vértigos de aquellos, o algo?

Casta, pues no te queda ná... Y hasta que acabe, Rajoy va a estar ahí, rematando mis posts! WHA-HA-HA-HA!

Nepo, cada vez da más la impresión que en el PP no están tanto haciendo campaña por la presidencia del Gobierno, sino por ver quién se queda con la silla de Rajoy. Y como para eso hay que descagabalgarlo antes...

Maggie Wang Kenobi dijo...

Y, a todo esto, un pajarillo me ha dicho que a Aznar lo han encerrado en unas mazmorras y le han dado la llave a no sé quien de la ISS que vuelve el 10 de marzo...

Sota dijo...

Ha sido la ETR, Mag! Sin duda!

Small Blue Thing dijo...

El yayo es absolutamente genial, encima con narices para salir él con toda su jeta. ¡Es de Moratalaz! :D

Lo de este país es de coña: si los artistas socialistas graban una canción más o menos cursi, montamos el pollaco. Pero si un señor como Cañete dice que los extranjeros, por no saber, no saben ni ser camareros no pasa nada, no vayamos a linchar al contrario.

Faltan días (y gigas) para hacer nuis.