miércoles, 6 de febrero de 2008

Yo también quiero que me atienda el doctor Montes

Una denuncia anónima acusó en 2005 a 15 médicos del hospital Severo Ochoa de Leganés (Madrid), de haber cometido “400 homicidios” en el servicio de urgencias. El consejero de Sanidad, Manuel Lamela, dio pábulo a la denuncia, destituyó a cinco jefes y tres supervisores y el caso llegó a los tribunales. Tres años después, la Audiencia Provincial de Madrid no solo archiva el caso, sino que sentencia que no hubo mala praxis médica.

Durante todo este tiempo, unos profesionales de la salud pública han sido vilipendiados, acosados y vejados, y el sistema sanitario puesto en duda por los responsables políticos de la Comunidad de Madrid, con su Presidenta a la cabeza de la campaña de mentiras y descrédito.

Detrás de esta infame caza de brujas no está sino la intención del Gobierno de Esperanza Aguirre de acabar con el sistema público de salud, gratuito y universal, para entregarlo a manos privadas.

Por todo ello, los abajo firmantes, EXIGIMOS a la Comunidad de Madrid, a su Presidenta Dª Esperanza Aguirre, y a los consejeros Güemes y Lamela:

* Que se presente un escrito institucional, pidiendo disculpas al Dr. Luis Montes y el resto de profesionales vilipendiados, por haberles acusado injustamente y actuar de forma desmedida contra ellos. Firmado por la Presidenta y sus consejeros.
* Que se reponga de inmediato en sus puestos de trabajo al Dr. Montes y el resto de profesionales expedientados.
* Que se garanticen los cuidados paliativos y la sedación terminal a aquellos pacientes o familiares que así lo soliciten, en TODOS los Hospitales de la Red de la Comunidad.
* Que se deje de destruir el sistema público de salud madrileño, para entregarlo a manos privadas, y se dote al mismo de los medios necesarios para salir del colapso en el que se encuentra por la pésima gestión del actual gobierno de la Comunidad.

Queremos poder ser atendidos por el Dr. Montes; queremos para la Comunidad de Madrid una Sanidad que ofrezca un trato digno a los enfermos, queremos una Sanidad universal y de calidad, queremos una Sanidad accesible y en manos de los ciudadanos. Y queremos gobernantes, no inquisidores.

Firmen el manifiesto aquí

bannerB&W


Nota: He preferido dejar el manifiesto tal cual, pese a no ser madrileño ni vivir en la Comunidad de Madrid, porque los hechos se han producido allí. Pero todo lo que se expresa en líneas anteriores (y sobre lo que encontrarán más información pinchando en la imagen) es aplicable al conjunto del territorio estatal, por no decir al conjunto de la humanidad. Por mucho que les joda a esos, que les gusta un martirio (ajeno) más que a un tonto un lápiz, la posibilidad de una muerte digna, en paz y sin dolor es uno de los grandes logros de la medicina moderna y un derecho irrenunciable de cualquier persona digna de ser llamada humana. Y recalco la última frase.


Y recuerden que se acercan elecciones, y que ellos irán a votar...



El link proporicón del día

Hace 309 posts...

12 comentarios:

Akroon dijo...

Prime!

Akroon dijo...

Totalmente de acuerdo. Ni una coma más, ni un punto menos.

Si un día la sanidad en España llega a ser como el asco de EEUU, vamos apañaos.

Reitero, totalmente de acuerdo y muy mucho en el recalcamiento que has hecho sobre ESA frase.

Will dijo...

Estoy de acuerdo también, y como Akroon no se me ocurre nada que añadir...

Ah si, como me jode los que se creen con la facultad de obligar a otros a vivir una vida que ya es un tormento

Small Blue Thing dijo...

Gran comentario, sí señor. Y eso que tú no lo vives en PRIME!ra persona, y en uno de los barrios más castigados de Madriz...

(gracias por el vídeo. que rule, que rule)

Sota dijo...

Ak, Will, pues eso.

Pitu, ya, ya he leído tu post de hoy... La opción "presentarse con horcas y antorchas en la puerta de la Consejería de Sanidad" no os la habéis planteado?

Digo yo, vamos...

Maggie Wang Kenobi dijo...

uy, me ha gustado mucho el del cartelito ese de Irene Villa. Igual alguien le tendrían que explicar que a Eduardo Madina le quitaron su propia pierna y tiene bastante claro donde está, y no es precisamente dándole la mano a Ynestrillas.

Sota dijo...

Me jugaría algo a que ya lo saben, Mag. Y que se las trae al fresco, tanto como la propia Villa. Que el terrorismo y sus víctimas sólo les interesa cuando pueden usarlo con fines partidistas.

Y no perdería.

Ellos son así.

Anónimo dijo...

informe del colegio de medicos

nanyu fonseca dijo...

que tarde me esta dando la morcilla que he comido hoy...

que pufffff, menuda modorra tengo.

yo prefiero, de todos modos, no tener que ir a ningun medico, ea.

Sota dijo...

Fassssscinante, Anónimo.

Que digo yo que ese informe lo habrá visto y tenido en consideración también el juez, no?

Nan, nos ha jodío...

Nepomuk dijo...

Disculpen... ¿la lista para firmar por la sedación terminal de Esperanza Aguirre, por favor?

Es que, verán ustedes, me va corriendo cierta urgencia...

Nepomuk dijo...

¿Cómo que no hay?

¿Y tampoco tienen por ahí algún otro helicóptero que esta vez se esmoñe del todo?

Hombrepordios, tampoco pido tanto...