viernes, 15 de febrero de 2008

Big Culo Day 2008

El Marciano Cazahombres invoca, y yo obedezco!


Viniendo de donde viene la convocatoria, supongo que lo propio sería coger un culo descontextualizable, y al grito de guerra de "Mente limpia!" descontextualizarlo. Pero que quieren, ya saben que yo soy un clásico que considera que con las cosas de comer no se juega. Y es que hay culos y culos, y no hay que confundirlos con las témporas. Y qué coño, que hay cosas (y culos) que están tan bien contextualizados que no hay quien los descontextualice...

ESO es un contexto, y lo demás son tonterías!

Un culo. El culo. El culo de Druuna (en el link, su página oficial). Obra del veneciano salido Paolo Eleuteri Serpieri, vió la luz por primera vez, ahí, con todas sus mollares redondeces, en 1985, en la novela gráfica Morbus Gravis, pegado al (muy apreciable) resto de su protagonista, la citada Druuna. Una maggioratta de rompe y rasga con una (más que agradecible) alergia por la ropa y una alegre laxitud moral, que la ayudan a sobrevivir en el mundo que no ha creado y que no entiende donde se encuentra encerrada. Un mundo donde la norma es la roña, la carroña, la mugre, la deformidad, la enfermedad, la mutación, la muerte y el sexo sucio y depravado gobernado por un ejército que no ha descubierto las bondades del suministro de bromuro a la tropa y una casta religiosa fanática con licencia para matar. Un mundo, pues, donde el culo de Druuna (y también el resto de Druuna, pero hoy toca hablar de culos) brilla con luz propia como el único rastro de belleza (y qué belleza, y qué culo!) y, alegóricamente, de esperanza, que le queda a la humanidad. Y no les cuento más, porque entonces me vería obligado a hacer spoilers y no es plan, sobretodo cuando se lo pueden bajar (creo, que me he encontrado con los links buscando las imágenes y no los he probado aún) aquí, y leérselo.

Pero para que se hagan una idea, la cosa es una historia de ciencia ficción apocalíptica que, per se, no es ninguna maravilla, pero que gana enteros (y qué enteros!) al verse aliñada con generosas dosis de ultraviolencia y sexo. Sexo las más de las veces perverso, violento, forzado, contrastando la belleza y el (moralmente distraído) candor de Druuna (y, por supuesto, su sublime culo) con la deformidad física y/o moral de sus partenaires, con independencia del sexo de los mismos. Por cierto que, sin salir del tema sexo, pero volviendo al tema culo, una parte importante de ese sexo es por vía anal, no en vano el amigo Serpieri se declara un apasionado de dichas prácticas. Y además, qué coño, sería un delito y un pecado dibujar un culo como ese culo para luego no usarlo como es debido.

En 1987 se editó la segunda parte de Morbus Gravis, Druuna (también conocida como Morbus Gravis II, que encontrarán en el mismo link que antes, si funciona), que cerraba algunos flecos sueltos que habían quedado, y, visto el éxito, la serie se convirtión en un serial con Creatura (1990), Carnivora (1992), Mandragora (1995), Aphrodisia (1997), El planeta olvidado I y II (y aquí se me acaban los links, si alguien encuentra los que faltan que lo ponga en los comentarios, por favor) (2000) y Clone (2002).

Si no me falla la memoria, sólo he leído hasta Creatura (así que espero que los links funcionen), pero continuar después del (contundente, como el culo de Druuna) final de Morbus Gravis fue el mayor error de Serpieri. Porque la calidad del guión (que ya no era muy allá, mirado fríamente) empezó a caer en picado, y por las reseñas que leo, la cosa fue yendo a peor. No así la habilidad con los lápices del veneciano, que ya ven que es mucha, ni la calidad y cantidad de culos, que, de hecho, fue a más. Así, una historieta de ciencia ficción donde el sexo jugaba un papel importante, pero que no giraba en absoluto en torno al sexo (pese a que la mirada y los pensamientos se fuesen constantemente hacia el culo de Druuna, y las manos hacia otros sitios) fue cada vez convirtiéndose más en un cómic erótico (según las reseñas, los últimos capítulos son directamente cómic porno. Como pasa con tantos otros ejemplos, se demuestra que los noventa fueron una década muuuuuy dura -y con ese culo delante, a ver a quién no se le pone así- para el mundo del cómic) con una (pobre) excusa argumental CF. . Y el omnipresente, omnipotente, cósmico (y cada vez más elástico) culo de Druuna chupando plano (por no decir otras cosas). Y es una pena, porque eso no hace sino emborronar el recuerdo de lo que podía haber quedado como un muy buen ejemplo de cómic adulto de ciencia ficción de los ochenta.

Pero siempre podremos tener pesadillas en la ciudad de Morbus Gravis.

Y siempre podremos soñar con el culo de Druuna.

POST SCRIPTUM: Pese a que Serpieri también sabe dibujar bonitos a la par que artísticos culos masculinos (y aquí a la derecha les dejo un ejemplo), y lo que no son culos también masculinos (y tienen un ejemplo a la izquierda), yo el culo que quería glosar hoy era el de Druuna. Si lo que quieren es ver a señores dibujados enseñando el gluteus maxiumus, casi que se pasen a ver qué han preparado para hoy los alegres muchachos de Freak Like Us.

Ella irá a votar. Y tú?


El link proporicón del día

Hace 309 posts...

16 comentarios:

Las Entidades dijo...

Madre nuestra, que empacho culero, Jotacé estará orguloso :p

Tony Tornado dijo...

Los FLUERS creo que siguen/seguimos sobados...


Cómo es Druuna...

Y el fulanito de la última viñeta...

Will dijo...

uy! uy! uy! tardo en pasarme un día por aquí y te me descontrolas!

Pryrios dijo...

Entonces solo me leo Morbus Gravis y todos contentos.

Maggie Wang Kenobi dijo...

uy, yo es que sí que soy más de culos masculinos, la verdad, y de paquetes, y de pectorales y de abdominales. Pero eso no quita que la chica que pinta está bien buena, sisisi... y que no dibuje a los tíos con tanga, que me dan grima

Sota dijo...

Entidades, empacho? Ustedesvusotros os empacharíais de algo así?

Tony, vergüenza debería daros, tanto sobaros, tanto sobaros... Us va a salir pelo en las palmas de las manos, os vais a quedar ciegos y se os va a secar la médula espinal!

Will, te aseguro que todo está bajo control.

Pry, los otros se pueden leer también, hombre. Aunque sea con fines puramente masturbatorios.

Mag, joooopetas, tu con tal de quejarte...

Will dijo...

Sota, carinyet meu, cuando ha estado esto bajo control?


( y Will sale corriendo sin mirar por si acaso las collejas....)

Sota dijo...

Acaso me has visto perder el control alguna vez, Willito?

DanielB dijo...

Sabia elección Serpieri para mi gusto junto con Crumb es el que dibuja unos culos femeninos más interesantes y que más me ponen de pura rotundidad que tienen, y como vemos los masculinos tampoco los hace nada mal el autor.

Pryrios dijo...

Bueno, yo es que soy uno de esos pocos agraciados con mucha imaginación. Realmente no necesito imagenes para los fines masturbatorios, porque no me cuesta nada imaginarme lo necesario según el momento y el estado de ánimo.

Supongo que más o menos lo que le pasaría a Onan en sus tiempos, donde no había jotapegés ni cámaras digitales ;)

Logan-X dijo...

Solo encuentro una palabra para definir semejante maravilla: ¡¡¡eso es algo CULOSAL!!!

Nepomuk dijo...

Todo Morbus Gravis que tengo yo leído, releído y repajillereado en mi polvorienta (va sin segundas) colección de Cimoc. Mira que has ido a dar dónde más me duele... junto con la movida madrileña, la explosión comiquera de los 80 es una de las cosas que más me ha dolido perderme por no llegar a tiempo de nacer.

Tengo las estanterías llenas de heroínas galácticas y terrenales con culos que merecen post y repost (los héroes no los nombro porque las mallitas masculinas de colorines siempre me han dado grima). Tengo una portada de ZONA 84 con cierto culo espumoso de jabón que me tuvo en jaque mental unos... msñmsñm... siete años... Tengo unas bocas de Horacio Altuna y unas nalgas de Milo Manara que merecen aplausos. Tengo... tengo...

Tengo una necesidad, tú lo sabes muy bien, lo llevo en la miradaaaaaa...

jirones dijo...

Este Post esta realizado para inflar tu numero de visitas tu blog, no mientas

Pryrios dijo...

Hala, todo leído. La verdad es que es una paja (en sentido mental y en real) en toda regla y si que es cierto que los guiones son un poco chusta, pero realmente no se si es por la traducción al castellano o por el guión en si.

Eso sí, pocos culos he visto en comics como el de Druuna, pardiez. Si consigues esos links de los últimos cómics, avisa, que ahora tengo ganas de saber como termina todo el tinglado de mutantes, robotos, naves contaminadas y decadencia sexual.

Ah, y respaldo la frase de jirones :P

Troy dijo...

La tía que sujeta el trapo en la foto es Isabel Sansebastián, ¿verdad?

Sota dijo...

No creo, Troy. La Sanse va a bótox descubierto...