miércoles, 13 de febrero de 2008

La vida religión imita al comic

Debe hacer como una década (no tengo ganas de ponerme a buscar ahora mismo fechas, discúlpenme), Neil Gaiman, en su Sandman escribió una saga, tan magistral como toda aquella colección y como el grueso de la producción de Gaiman que se basaba en un punto de partida un tanto... Bueno, digamos que si las drag queens siniestras del Colegio Cardenalicio y/o la Conferencia Episcopal tuviesen un poco de cultura y lo hubiesen leído, o incluso tuviesen conocimiento de él, lo mismo no les hubiese gustado demasiado.

La cosa es que Lucifer, que le tenía una cierta tirria a Sueño por unos temas y unas cosas (ya saben, básicamente aquello tan típico de saber quién la tiene más grande), decide vengarse de la manera más cruel y sibilina que pueda... Así que decide dimitir, vaciar el Infierno, cerrarlo y regalárselo a Sueño. Lo cual demuestra ser un regalo envenenado que no le trae más que problemas graves al pálido anoréxico con problemas de autoestima. No se lo voy a contar todo (léanselo, leches! Que vale la pena!), pero la cosa acaba en que al final Sueño se saca el marrón de encima dándoles la Llave del Infierno a los Ángeles enviados por el mismo Dios a tal efecto, que reabrieron el Infierno para dejarlo todo (más o menos) igual que estaba.

Fundido en negro y cambio de escenario. En 1999, un más que chocheante Karol Wojtila, más conocido por su nombre artístico de Juan Pablo II, decidió, desde su postura de Sumo Pontífice de la Santa Madre Iglesia Católica, Apostólica, Romana y Pederasta, y por tanto, convirtiéndolo en Dogma de Fe para los miembros de dicha secta destructiva, seguir los pasos del mismísimo Lucifer (cosa que si lo piensan, tampoco es de extrañar) y chapar el Infierno. Así, porque sí. Ya unos años antes había decidido chapar el Limbo, pero esto se ve que era porque en tiempos había tenido un hermanito que murió antes de que lo pudiesen bautizar, y se ve que el persono este estaba que no dormía de preocupación pensando en que su hermanito no iba a poder estar con dios. Mira, ventajas de ser Obispo de Roma y poder sentar doctrina y tal, que puedes usar el nepotismo para estas cosas y todo.

Y ahora, la semana pasada, para ser concretos, y después de haber vuelto a hacer a la Santa Madre Iglesia Católica, Apostólica, Romana y Pederasta amigüitos de los del Palmar de Troya y de resucitar el rito tridentino y las misas de cara a la pared (y ya no me voy a poner en otros temas y otras cosas y otras Conferencias Episcopales Españolas, que pa' qué), se ve que a la actual Susan, el Ratzinger, alias Benedicto Dieciséis ha sufrido un ataque de frikismo rampante (solo que, como no me creo que ese tipejo siniestro tenga suficiente cultura como para conocer la obra de Gaiman, y, aunque así fuera, le pega más el papel del enviado de los Señores del Orden -que transporta una caja vacía-, por lo que no me queda más remedio que suponer que todo es una gran broma de Destino, que ha hecho que, una vez más, la vida imite al cómic) y ha decidido terminar aquel arco argumental, y resucitar el Infierno. Y luego esperan que nos los tomemos en serio.

Ahora la pregunta sería si toda la gente que se ha muerto en el interín y que debería ir a hacer compañía a Pedro Botero (y que no han sido pocos, así de memoria me vienen a la mente un Saddam Hussein, un Pinochet, un Juan Pablo II, un Suharto, un Marcial Maciel...) quedarán libres de Castigo Divino o se les aplicará la cosa con efecto retroactivo.

Pero en fin, no hace falta que se preocupen. Que haya o no haya Infierno, la infiel de Pitufina ha encontrado gente que hará lo imposible por salvar nuestra alma de él... Aunque no se por qué me da que, si por ellos fuese, sería a costa de cortarnos el cuello.


Y mañana seguiremos hablando de cómics, para poder tener un post a tiempo para celebrar el



Ellos irán a votar. Y tú?

El link proporicón del día

Hace 309 posts...

18 comentarios:

Pryrios dijo...

Uno de los teologos de la noticia dixit:

- “El que no responda a Jesucristo y se dedica a pecar está condenado a no salvarse”, indicó el sacerdote al explicar que quien ha pecardo no podrá gozar de la vida eterna. Es decir, según él, no resucitará. -

Según la doctrina que esta gente defiende, si estamos en la vida para sufrir para tener luego una mejor vida después de la muerte, ¿alguien me puede explicar para que sirve pues resucitar?

Y para servidor que es un poco docto en temas de D&D, existen muchos tipos de resurrección. Lo digo porque si voy a morir con 80 y pico años y cuando resucite voy a seguir teniendo 80 y pico años, como que sigo sin verle la gracia.

Vaya mierda.

Urui dijo...

Pryrios, resucitar sirve para acceder a la supuesta vida mejor, esto es, uno las ha pasado putas en esta vida; se muere; se queda muerto y en su tumba hasta el día del juicio final; resucita; si en el juicio dicen que se lo ha ganado pasa a disfrutar de la vida mejor.

Lo curioso es que en un funeral en el que estuve el cura dijo que resucita todo el mundo, pero los cristianos resucitarían antes para ayudar a Jesús en el juicio final (supongo que de bedeles, alguaciles y secretarios, como en Juzgado de Guardia) y que tendrían trato preferente en el reparto de cargos de la nueva vida. el resto de la gente volvería a tener una vida normalita.

Pryrios dijo...

Bah, al final todo es cuestión de tener enchufe, para no variar...

Anónimo dijo...

Creo que hace no diez, sino casi veinte años de aquella historia! Gaiman empezó a escribir Sandman a finales de los ochenta, y estación de nieblas es de las primeras historias "largas" que tiene. Qué vértigo. No soy consciente de lo viejo que me hago.

casta dijo...

oye, pues me lo apunto en la lista de libros por leer

Anónimo dijo...

La semana pasada estuve releyendo estación de tinieblas, que bueno Gaiman.
Y como me gusta su infierno comparado con el coñazo de "el infierno es la ausencia de la presencia divina". ¿Dónde está el dolor y el rechinar de dientes?
Hel

Sota dijo...

Pry, pues si partes de lo que dicen los Testigos de Ese-que-no-se-puede-nombrar-porque-te-lapidan y otras sectas cristianas, resucitas en tu propio cuerpo, tal cual (por eso son contrarios a los transplantes y las transfusiones) así que echa cuentas: Ochentaypico tacos, y podrío hasta la médula! El sueño de cualquier fan de peli de zombies!

Urui, uy. Pero esa teoría es muy preconciliar. Preconciliar de antes del concilio de Nicea, lo menos. Hace mucho que el dogma oficial dice que vas al Cielo o al Infierno en na'más morirte y luego, el día del Juicio Final, ya se verá... Pedazo de hereje!

Anónimo, no, no puede hacer tanto, que yo me lo leí en el instituto, si no estaba ya en la Universidad. Y en el insti entré con quince, no con diez...

Casta, mola. Pero no te lo lleves al club de lectura, sobre todo! Y espérate a haber acabado los exámenes!

Hel, Estación de Nieblas, no de Tinieblas. Y sí, si le quitas eso, el Infierno pierde toda la gracia.

Hel dijo...

Mierda es verdad, ha sido un lapsus.
Hel

nanyu fonseca dijo...

superafavor del dia de mañana... mejor que el de hoy, andeva a parar...

Maggie Wang Kenobi dijo...

En un par de años vuelven con lo de que la tierra es plana y centro del universo, ya verás.

Y nada, que de aquella estupenda saga salieron los estupendos Detectives Muertos, que a mí me encantaban y su Cruzada de los Niños, más, sisisi.

Sota dijo...

Hel, en qué estarías tu pensando...

Nan, tu estabas pensando en lo único, claro...

Mag, y mira que a mi aquellos dos niñatos muertos me daban un perezón...

Tony Tornado dijo...

Jo, menos mal que lo han resucitado!
Ya estaba yo inquieto en donde iba a ir a parar en cuanto diñara...

En otro orden de cosas, que sí, que te llamaré (aunque esta vez será express)

Urui dijo...

Jo, Ahora que paso de pisar iglesias excepto lo estrictamente necesario me encuentro con todos los curas raros.

Small Blue Thing dijo...

Eh, gracias por el enlace. ¿No hiciste click en la versión larga? Porque el de Youtube es sólo EL TRAILER... ;)

(yo por mi parte espero que ninguno vaya al Infierno... bueno, siempre olvido que el mío tiene puerta, jujuju)

Small Blue Thing dijo...

Y a mí la historia de los dos fantasmillas que no se quieren ir con Muerte es de las que más me gustan :P

Corredero dijo...

El logo de Mision Joven da miedo.
He visto al joven (físico) y la foto de después de ese que se murió y a los tres días nosequé y me ha dado terror.

__MARÍA__ dijo...

Yo tengo ahora mismito un escalofrío que me recorre todo el cuerpo.
Yo creía que ya habían quitado lo del infierno y pecaba a mis anchas, ahora tendré que empezar a arrepentirme. Lo que me da una pereza....

Small Blue Thing dijo...

Claro que hay Infierno. Tal es la Presencia de la Fuerza ;)

Ah, congratulations, you got a meme:
http://cristaljar.blogspot.com/2008/02/meme-libro.html