martes, 19 de febrero de 2008

Imbéciles!

Antes que nada, y vaya por delante, condeno totalmente y sin paliativos de ningún tipo los ataques que ayer sufrío Dolors Nadal, diputada en Cortes y candidata por el PP en la circunscripción de Barcelona a las próximas elecciones, cuando se dirigía a dar una conferencia en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.

Pero, a renglón seguido (y sólo porque la estructura del texto así lo requiere, no indicando con ello ningún tipo de orden de importancia o gravedad) quiero matizar:

- la Universidad, cualquier Universidad, es un lugar para transmitir CONOCIMIENTOS e incluso, si así se quiere, IDEAS, pero, en ningún caso, MENSAJES POLÍTICOS. Una Universidad no es lugar para ofrecer un mítin unilateral (sí podría serlo, en cambio, para un debate, porque en él además de mensajes, se enfrentan ideas, y aún así cogiéndolo con alfileres), y así hacerlo supone una perversión tanto de la política como del mismo concepto de Universidad.

- Es absurda la pretensión de muchos opinadores y todólogos de que por ser la Universidad lo que es, sus integrantes deberían ser más calmados, serenos, respetuosos y tolerantes. La Universidad no es una burbuja aislada del mundo (al menos, no la Universidad moderna, en la Edad Media era otra cosa) y sus integrantes sufren de las mismas filias, fobias y pasiones que el común de los mortales. Item más, la tolerancia y el respeto (los distingo porque no son lo mismo: yo tengo la obligación democrática de tolerar a la señora Nadal y el resto de la cúpula y gran parte de las bases y simpatizantes del PP, pero el respeto es algo que se gana y se debe mantener, y esta gente lleva una legislatura y media haciendo todo lo posible, por activa, por pasiva y por perifrástica, para que se lo pierda, así que ME NIEGO a respetarles en lo más mínimo) o son siempre, o no son. Si se respeta o tolera en la Universidad, se debe hacer lo propio en la taberna, en el palacio y en el burdel. En caso contrario, no se trata más que de una fachada sin valor.

- No critico ni condeno EL FONDO, sino LAS FORMAS. Todo lo que se gritó en los pasillos, se podía haber dicho perfecta y educadamente, en la sala de conferencias, una vez tragada la rueda de molino que apunto dos párrafos más arriba. Es más, no se cómo será la señora Nadal como diputada, pero como tertuliana la he escuchado más de una vez y más de dos, y no me atrevo a decir que es una nulidad intelectual (ya saben que yo soy una persona educada), pero sí que sus habilidades como comunicadora se van al garete en cuanto alguien le planta la más mínima cara. Se podía (se debería) haberla dejado entrar en la sala, soltar todas las mentiras que quisiera por la boca, y luego, en el turno de ruegos y preguntas, empezar a bombardearla con HECHOS. Con DATOS. Con EVIDENCIAS. Con PRUEBAS. Con TODAS Y CADA UNA DE LAS MENTIRAS QUE SU PARTIDO LLEVA LANZANDO AL AIRE Y/O APOYANDO DESDE LAS ÚLTIMAS ELECCIONES. No voy a hacer un listado ni a poner links, passssso de llenar mi ordenador con más basura de esta gente. Pero sin decir una palabra más alta que otra. Y hacerla salir de allí LLORANDO. No habría peligro de que se cortase las venas con un folio nada más salir de la sala, y que por tanto denunciasen a nadie por incitación al suicidio, porque para ello haría falta un mínimo resquicio de vergüenza ajena. Esta señora es un alto cargo del PP, no cumple con esa condición.

Pero montar un pollo así, sin el más mínimo atisbo de ética ni de estética, y darle munición electoral para hacerse (de nuevo) las damiselas humilladas?

No, miren, eso no es ni de bárbaros.

Eso es de imbéciles.

Y yo con imbéciles no me junto.

Los de la bandera irán a votar. Y tú?


Hace 309 posts...

24 comentarios:

Don Otto Más dijo...

Te expreso mi incondicionalidad eterna, y hago mías tus palabras.

casta dijo...

Pssst, yo ya tengo billete de avión para ir a votar.

Sota dijo...

Así me gusta, Otto, que me dores la píldora...

Casta, que se puede votar también por correo, que te va a salir el voto por un pico...

casta dijo...

Nein, tú no te imaginas el merder que hay que organizar para eso...

Troy dijo...

Ay Sota... qué orgulloso estoy de tí... o bueno de mí... ¡Viva el amor propio!

Casta: No es para tanto, no te quejes, anda... que yo lo hago todos los años.

Sota dijo...

Gracias, Troy.

(por qué?)

nanyu fonseca dijo...

troy, si tu votas todos los años es que vives en otro planeta, chato.

lo del voto de casta, con easyjet y con ryanair ES POSIBLE!

Zanthia Khalá dijo...

puffff, votar o no votar, e aquí el dilema (y tal)

Pryrios dijo...

En todas partes cuecen habas. En todas partes hay imbéciles, en todos los bandos.

Es como si estuvieras en una ciudad llena de Zombies que se pelean entre ellos. Por suerte, tenemos la escopeta del voto...

Don Otto Más dijo...

Yo ya sabes que te doro la píldora, o lo que haga falta, con gusto y satisfacción.

Beatriz dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, a veces parece que la propia izquierda es fabricante de mártires para beneplácito de los otros imbéciles.

Yo como soy una migrante que ha adoptado sólo algunas costumbres (no sé si pasaré el test de Rajoy)no tengo voto pero sí voz.

Will dijo...

Y nanyu dice: troy, si tu votas todos los años es que vives en otro planeta, chato.

Y a mi me ha dado un ataque de risa y se me ha olvidado lo que iba a decir...

Ah si, que yo también iré a votar!

Maggie Wang Kenobi dijo...

Si gritan a los del PSOE, la culpa es del gobierno. Si gritan a los del PP, la culpa es del gobierno, questrés de peperos, mondié.

Eso sí, mi mucamo politólogo dice que a él le encanta que los políticos vayan a la Uni a hacer campaña, jaté tú.

casta dijo...

Planning Casta Diva en vez de vota por correo:

Se compran los billetes con muuuuuchhhhaaa anticipación. Con lo que salen por 100 leuros ida y vuelta.

llegas a Barcelona un sábado tarde, a tiempo para cenar con gente y tomarse copichuelas varias.
Domingo vas a votar, tomas aperitivos, comes con gente, y cenas con gente.
Lunes vas al banco, haces encargos, comes con gente, haces más encargos y por la tarde te coges el avión de vuelta.
Estupendo se pide unas horas en compensación y nos queda un fin de semana electoral de lo más apañado

casta dijo...

100 ida y vuelta dos personas

Don Otto Más dijo...

Por qué llamas leuros a los lauros, Milacasta? XD

Don Otto Más dijo...

Y por cierto, qué baratu!

casta dijo...

Otto por que ahora cuento con francos suizos y me despito.

Ves, bobo como puedes venir a ver hombres en mallas??? que de Madrit es el mismo precio...

Don Otto Más dijo...

Me dejas de piedra, o como dicen en Valladolid, me quedas de piedra... Pues esto va a haber que mirarlo biens. Creo que tengo un conflicto con a) fechas del trabajo y b) alergia a los gatos... a) es complicado, pero b)... mi ex tenía gato y bueeeeeno, si no lo tocaba mucho...

Grace dijo...

qué mas voy a decir, si lo has dicho tú todo...
Lo malo, es que estos incidentes el PP los utilizará como siempre, para atacar al gobierno.

El comentario de Nanyu: tremendo.

starfighter dijo...

muy buena reflexión, a veces creo que algunos les están haciendo la campaña para que salgan como mártires.
Y hay que ir a votar. Ellos lo harán así que hay que hacerlo.

Sota dijo...

Arf, qué día... Y lo que me queda.

Nan, si cuentas TODAS las elecciones, igual sí que ha podido votar todos los años...

Zan, no. El dilema, en todo caso, es "votar a este" o "votar a aquel". "No votar" no entra en la cuestión.

Pry, no son zombies. Los zombies buscan cerebros, a estos los cerebros les repelen. Son borgs. Y eso es mucho peor.

Otto, después de haber leído tus comentarios en chez Nils, estoy por retirarte la palabra...

Beatriz, en cinco generaciones (salvo cuernosno hechos públicos, que no se sabe) no ha entrado en mi familia ni una gotita de sangre no española... Y dudo que yo pasase el test de Rajoy. Bienvenida por aquí.

Will, al final C cogerá un ataque de cuernos con eso de que te veas tanto con el alemán ese, el tal Alzheimer...

Mag, pues no puedo estar más en contra de tu mucamo politólogo. Si no fuese porque sé que los contratas en función de como luzcan sin ropa, y no en función de si son buenos en su trabajo o no, me preocuparía.

Casta, vale, vale...

Grace, eso también lo digo ;P

Starfighter, eso mismo.

Don Otto Más dijo...

Jo! :(

Perdooooooooon...

Canalla dijo...

Bueno, yo nu sé mucho de estas cosas, por lo que pregunto... ¿Quieres decir que si voy a la Universidad y expongo mi pensamiento político a mis compañeros, soy susceptible de veto? ¿Y si les digo que se afilien al sindicato de estudiantes, debería ser educadamente expulsado de la Universidad? Los mensajes políticos no dejan de ser ideas, ¿no? En relación con diferentes aspectos de una sociedad y la forma en que vemos esa sociedad, pero me parece que así es... Además, la Universidad, desde mi humilde punto de vista, es un lugar de contraste de ideas, ideales, concepciones de la sociedad... Si empezamos diciendo que no puedo opinar o exponer ideas en un lugar que se ha convertido en foro de opinión (pacífica, eso sí), mal empezamos con la libertad de expresión. Además, desconozco de lo que iba a hablar esta señora, a lo mejor el tema de la conferencia era la inmortalidad del mosquito, pero por ahora no lo sabremos. A lo mejor por aquí lo sabéis con más exactitud, pero yo no tengo ni idea. La expulsión de una persona de un lugar público por el simple hecho de que no comulguemos con sus ideas o con el tema de la conferencia me parece bastante triste (y apoyarlo también). Cuando además va acompañado de actos violentos no es triste, es deleznable.