miércoles, 15 de octubre de 2008

Diez negritos

No se si en otras ciudades de las Españas todas y parte del extranjero está pasando o no , pero en Barcebollas, esta ciudad que, según algunos, es una puta de lujo (yo, que la he vivido, la he querido y la he sufrido desde siempre, más bien diría que una puta barata: hermosa, exhuberante, la mejor en su trabajo y en ocasiones tierna y entrañable, como la Clara de Bernet, pero barata al fin y al cabo) lo tengo constatado.

Están desapareciendo.

Uno a uno, como si fuese una novela de Agatha Christie.

Hace unos años, pocos, en el mismo recorrido de casa al metro que hago ahora me cruzaba con dos o tres. Ahora sólo puedo contar con uno. O dar un rodeo. Y en el metro, prácticamente en todas las estaciones había uno, si no dentro de la propia estación, al menos fuera, a la puerta. Ahora, haga la combinación que haga (y eso implica como mínimo un transbordo, con lo que son tres estaciones que veo, y la de en medio puede variar), nada. Y muchos de los que había por las calles o han desaparecido, o ya te van avisando de que van a hacerlo. Y de los que quedan, es bastante común encontrarte con que no tienen el material que andas buscando. Cualquier otra mierda sí, pero lo que te pide el cuerpo, no. Claro que eso muchas veces no es tanto culpa suya como de sus distribuidores, que están un poco p'allá.

Yo entiendo que es un trabajo tremendamente esclavo, medio a la intemperie y todo lo que quieran, pero hay gente trabajando en cosas mucho peores, las mismas o más horas, y que no creo que a fin de mes se embuchaque más dinero. Y es curioso, porque es un gremio en el que se ven muy pocos inmigrantes, que son precisamente los que están cogiendo todos los trabajos más putas y peor pagados. Pero nada, aquí no están entrando.

Y coño, que jode mucho no poder empezar el día dándole un poco de marcha al cuerpo porque no encuentras quién te pase el material, que a ver quién aguanta una horita de metro en hora punta de buena mañana sin algo que te evada. Que luego vas todo el día zombi y de mal humor. Y que jode mucho no poder tener uno de confianza a quien puedas encargar cositas especiales, o que te guarde aquello de lo que sabe que eres un habitual.

Es una putada.

Y, para mi, un misterio.

De los gordos.











QUÉ COÑO ESTÁ PASANDO CON LOS KIOSKOS DE BARCELONA, HOSTIASYA!?


PB08: VOTE!

14 comentarios:

Nils dijo...

Se han venido todos a Madrid, qeu aquí siguen creciendo como setas.

Pryrios dijo...

¡La culpa es de internet, que las viste como putas!

No, pero si es cierto que, con la cantidad de info que puedes obtener en la red, la gente ya casi no compra el diario. Ademas, todos ellos ofrecen suscripciones y tienen versión digital, así que...

Es una lástima. Y por cierto, yo ya dije en su día que Barna era una puta, y eso que no vivía aquí hasta hace un mes...

Sota dijo...

Nils, el pérfido centralismo madrileño, pues... Ya sabía yo que algo así tenía que haber.

Pry, leer en el ordenador en el metro, en hora punta, es chungo. Y yo tengo una hora de ida y una de vuelta. Además, internet no está para mirar periódicos, está para ver porno.

Soliloco dijo...

Me temo que nils ya ha destapado el secreto, aqui hay kioskos pa aburrí

Fet dijo...

El autocultivo es lo que tiene.

nanyu fonseca dijo...

es una conspiracion para joderte... haznos un post de esos kilometricos mandando un fax al ayuntamiento con tu queja, porfaaaaaaaa.

Shanks dijo...

Yo echo de menos los que a las entradas del metro, por la mañana cuando el estanco estaba cerrado, te vendían un paquete de tabaco...Es que estas bonitas profesiones se pierden! Ahora te venden pelis bajadas de Internet (perdona?? eso ya me lo hago yo!!) o rosas (??¿¿)...Ande vamos a ir a parar??

Casta dijo...

Es que es un trabajo esclavo, aburrido y mal pagado (como ser becario en una universidad, vamos).

Sota dijo...

Soli, al final me voy a tener que volver independentista por culpa de la escasez de kioskos. Tócate los güevos.

Fet, eins?

Nan, tu si que eres una conspiración para fastidiarme... Joderme no, que aún tengo un mínimo de criterio y buen gusto.

Shanks, también, también... También es muy curioso el que esté prohibido fumar en todo el ámbito del metro, y haya estaciones en las que hay un estanco.

Casta, y sin embargo para ser becario de universidad hay hostias, yavestruz.

Adidas Superstar dijo...

Es que en barcelona es todo tan moderno que ya se hace online...

Aqui en madrid, castizas y analfabetas como nosotras solas, seguimos con el papel... xD

Gacela dijo...

Habrán sido sepultados por los miles de fascículos coleccionables de septiembre... no hay kioskero que resista.

Erynus D'Alecto Graeme dijo...

Mira a ver si ha pasado como en mi pueblo que los han camuflado de marquesina con publicidad de cine por todos lados. Que tambien pasa.

Grace dijo...

y yo que pensaba que hablabas dels castanyers...

Small Blue Thing dijo...

Es que ser quiosquero es una ocupación que atenta contra el Civismo y además ofende a la diginidad de la persona. Sobre todo si en Barcelona tienen los santos cojones de vender La Razón.