martes, 21 de octubre de 2008

Pérdonales, Padre, porque no saben lo que hacen

Hacía mucho que no empezaba un post desahogándome como es debido, así que ahí va:

ME CAGO EN JUAN ANTONIO MARTÍNEZ CAMINO, OBISPO AUXILIAR DE MADRID Y SECRETARIO GENERAL DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA Y FIRMANTE (Y SE SUPONE, REDACTOR) DE ESTO, Y SOLIDARIAMENTE CON ÉL EN EL RESTO DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA, EN EL OBISPO DE ROMA, JOSEPH ALOIS RATZINGER, ALIAS BENEDICTO XVI, Y EN TODOS SUS MUERTOS (DE TODOS ELLOS), PUESTOS EN FILA DE A DOS, HASTA LA NOVENA GENERACIÓN


Vale.

Y ahora, esperen un momento que me rehidrate, y sigo.

Conocen el caso, supongo. Un niño de seis años con beta-talasemia mayor, una enfermedad congénita GRAVE. De las peores, las que te incapacitan y te hacen ser constantemente dependiente de transfusiones sanguíneas hasta que pasas la pubertad. Después, te matan. Pero que puede ser curada mediante un transplante de médula osea o células madre embrionarias de un paciente compatible. Como siempre en estos casos, encontrar un paciente compatible es buscar un alfiler de calibre 000 en un pajar del tamaño de China. Salvo en dos casos: que exista un banco público (si es privado y no eres socio, cagada pastoret, maravillas del "libre mercado") de células madre lo bastante amplio (y "lo bastante" en este caso tiende a "infinitamente") como para poder encontrarlo con un simple cruce de características en una base de datos, o que crees al paciente compatible.

Lo primero, a día de hoy, es ciencia ficción. Lo segundo, NO. Es factible, es viable, y, en España, a raíz de la última modificación de la ley de reproducción asistida, es perfectamente legal. Y es lo que se ha hecho. Seleccionar un embrión del mismo pool genético que el niño enfermo (del mismo padre y la misma madre, vamos) de forma que sea compatible, hacerlo nacer y usar las células de su cordón umbilical para curarlo. Salvas una vida, y generas otra.

Bueno, pues los siniestros personajes que mentaba más arriba, esos que dicen proclamar una fe y defender un Dios que, según sus textos sagrados, se encarnó y se hizo matar para curar a la humanidad del pecado (y si no ven la analogía háganselo mirar, que es directa), han montado en cólera. Diciendo cosas como que "los beneficios fáciles y la arrogancia de sustituir al Creador pueden poner en peligro a la humanidad" (obispo de Roma dixit), "es en sí un acto egoísta que implica la exclusión de otros seres humanos porque se descartan otros embriones para elegir uno sano. Esto no es un éxito o progreso científico" (L'Osservatore Romano), "la dignidad del ser humano exige que los niños no sean producidos, sino procreados y que los planteamientos emotivos encaminados a justificar estas prácticas horrendas son inaceptables" (la nota de Conferencia Episcopal), "someter la vida humana a criterios de pura eficacia técnica supone reducir la dignidad de la persona a un mero valor de utilidad. Los hermanos a los que se les ha privado del derecho a nacer han sido desechados por no ser útiles desde la perspectiva técnica, violando así su dignidad y el respeto absoluto que toda persona merece en sí misma, al margen de cualquier consideración utilitarista" (ibid.), o que "la Iglesia desea prestar su voz a aquellos que no la tienen y a los que han sido privados del derechos fundamental a la vida" (ibid.).

Tócate los huevos.

Por supuesto, el simple (en la plena acepción del término) hecho de que si no hubiese nacido el segundo niño el primero estuviese condenado a una vida corta y llena de sufrimiento, tanto para él como para sus padres, para esas alimañas es irrelevante. Después de todo, su reino no es de este mundo (salvo cuando se trata de poner la mano, claro). Y ya no diré su cerebro ni su mente, sino simplemente su empatía, claramente tampoco está en este mundo. Ni probablemente en ningún otro. Evidentemente, sería necio por mi parte esperar que cayesen en el pequeño detalle de que dicho avance científico que permitirá vivir a dos niños (por el precio de uno) podría ser atribuido a la inspiración divina que guió las manos de los doctores que idearon el método y que lo llevaron a la práctica, que en cosas mucho más absurdas intentan meter con calzador a la mano de Dios. Después de todo, las religiones del Libro siempre se han llevado a matar con la diosa Razón (no en vano el Pecado Original fue comer de la fruta del Árbol de la Ciencia). Y probablemente sería incluso de mal gusto (señalar las deficiencias de un débil mental SIEMPRE es de mal gusto) recordarles el agravio comparativo de que su dios necesitó dejar que le matasen, y luego resucitar por arte de birlibirloque, para obtener unos resultados más que modestos (por no decir que nefastos), mientras que en este caso los dos niños están vivos y, lo más importante, sanos. Minuto y resultado: 1-2, el Altísimo va perdiendo por un tanto con un gol marcado tras un penalti que la moviola demuestra que no se produjo.

Joder, es que ni el gusto de definirles como se merecen me dejan. Las prostitutas y sus familias me merecen mucho más respeto que todo eso.

Lo único que me queda, por irónico que pueda parecer (no lo es: estamos hablando de la iglesia, una organización que no tiene nada que ver con Dios, con ninguno, desde tiempos de Pedro el Romano) es confiar en la Justicia Divina. Y rezar porque toda esa gentuza contraiga un cáncer de huesos que les haga durar muchos, muchos años, rabiando cada segundo como si les hubiesen inyectado ácido hirviendo en las venas, y que no les den ni una triste aspirina para calmar el dolor. Que eso sería una injerencia en el plan divino y un menoscabo en la dignidad del ser humano. Y que pueda oír sus berridos de dolor, 24 horas al día, non stop, desde aquí.

Y que den gracias que yo no creo en el Infierno, ni en la Condena Eterna ni esas cosas. Porque si existiese, no cabe duda de que ahí iban a pasar la eternidad.

ACTUALIZACIÓN: EXCLUSIVA! Declaraciones en directo del protagonista!

PB08: VOTE!

34 comentarios:

RUFUS dijo...

Realmente hay dogmatismos católico-talibán que dan ganas de "rojar" la merienda (aunque a ti te sirven de laxante).
No hay nada mas que añadir a tu escrito, son unos cabrones de aquí a Lima (y no estoy en Perú).
Malas personas, con un moralismo repugnante que por suerte ya no pintan como antaño.
Que se metan sus inquisiciones de salón donde les quepa... pero quiero dejar de opinar que veo que hay pornografía en un post anterior y yo cuando peco es que peco de verdad.

Salut y Ubuntu

RGAlmazán dijo...

Me uno a la cagada, D. Sota. Usted lo ha dicho, son alimañas.

Salud y República

Nils dijo...

El problema es que se le sigue escuchando. Si nadie se hiciera eco de las tonterías de esos tipejos, acabarían desapareciendo.

starfighter dijo...

Sin palabras porque está uno de acuerdo en la totalidad. Uno no suele desear el mal ajeno pero en estos casos te dan ganas deque tengan una buena enfermedad incurable, degenerativa y altamente dolorosa, a ver como se lo montaban...

Will dijo...

uy!

Matalos Sota, tienes que matarlos!!!

(por cieto, mi link está mal)

Jc dijo...

Yo he sido un tanto más fino pero también me uno a la cagada.

Sota dijo...

Hostia, Rufus, cuantísimo tiempo! Qué es de tu vida, hombre?

JC, bienvenido por aquí.

A todos los demás... Pelotas!

Maggie Wang Kenobi dijo...

Esto de ser católico debe ser de lo más complicado, que te hagan de sufrir y de sufrir porque es lo que toca, porque es lo natural, pero que lo de follar, precisamente por ser naturla, no esté bien visto, te tiene que crear un sentimiento de incoherencia que no me extraña que te den ganas de montar una guerra santa (o dos).

Sota dijo...

Pues no se, Mag. Habría que buscar a alguno y preguntárselo.

Quedan, por eso?

Fet dijo...

Pues me cago en Dios, así, directamente.

Sota dijo...

Dios no tiene que ver en esto.

Y si lo tiene, no es dios.

Casta dijo...

Estoy de acuerdo cada vez los católicos moderados se sienten más marginados, o eres un radical y estás de acuerdo o te pasas la vida con contradicciones.

Tienes un mail

Eride dijo...

¿Y yo, que a mí estas cosas ya ni me cabrean? Es más bien una especie de asco desprecio elegante.

¡Creo que estoy alcanzando el Nirvana, Sota!

DeCa dijo...

que royo lo de la conferencia episcopal.

Don Otto Más dijo...

Yo también me cago en ellos y les deseo enfermedades peores, la verdad.
Y como yo siempre digo en estos casos: "Si tratáredes de [...] mujeres rameras, ahí está el obispo de Mondoñedo, que os prestará a Lamia, Laida y Flora, cuya anotación os dará gran crédito"

Don Otto Más dijo...

Seg

Sota dijo...

Casta, el concepto "católico moderado" no existe. La iglesia católica es una organización férreamente jerarquizada. O tragas con los dogmas y con la jerarquía, o no tragas, y en ese caso no tienes derecho a autodenominarte como "católico" (y ellos tienen todo el derecho a llamarte "hereje"). Es como lo de estar embarazada, o lo estás o no lo estás, pero no puedes estarlo "un poco".

Eride, a ver si va a ser que te has pasado con los calmantes por lo del mordisco del conejo...

DeCa, bueno, esta gentuza tampoco se ha distinguido nunca por ser la alegría de la huerta, que digamos...

Otto, efestivamente, la figura de la sobrina del cura no ha llegado a arquetipo porque sí.

Otto (II, el retorno de Otto). Seg... un? mento? ismundo? orbe? ar? Defínase, caballero!

Eride dijo...

Las drogas son buenas.

¿Quieres que te preste el conejo...?

Sota dijo...

Esas cosas ni se preguntan, niña!

Don Otto Más dijo...

Un SEGundo que pongo el SEGuimiento aunque implica poner la palabra de mierda que me hace querer SEGarte la testa.

Sota dijo...

Otto, aburres ya con el tema, niño...

Soliloco dijo...

Seria malo decir que me he reido un poco con lo de "La dignidad del ser humano exige que los niños no sean producidos, sino procreados".. igual hace falta que se les manda un DRAE a sus casas de dios?

Pero vamos.. nada nuevo bajo el sol, y lo de irse tantas generaciones para atrás tampoco es plan.. que igual la gente no se da cuenta que su hijo es un grandisimocabron hasta que es demasiado tarde para el aborto retroactivo

Sota dijo...

Soli, creo que sería más práctico darles con él en la cabeza. A ver si así la neurona les hacía conexión.

Don Otto Más dijo...

Genial, entonces ya sé que sabes lo que siento ;)

RUFUS dijo...

Pues si, hostias, los retornos de ultratumba. En esto de la vida virtual del internete la gente aparece y desaparece que da gusto.

¿Yo? Pues estoy estable dentro de la gravedad asumida por no decir "normal" o "bien".

Salut hereje

Norda dijo...

Pues sí... son todo eso que has dicho, estoy de acuerdo.

El otro día lo oí por la radio y no me podía creer que llegaran a ese extremo. Qué absurdos, anacrónicos e idiotas que son...

Saluditos :)

Eride dijo...

Sota, ¿ya has leído esto?

Sota dijo...

Pues eso, Otto.

Rufus, pues que dure.

Norda, que educada eres cuando quieres...

Eride, no lo había visto, pero es genial. Linkado queda.

Oscar dijo...

MecagüenDios y la puta virgen¡¡¡
A mi este tema se me ha quedado en el tintero.
Tenía dos vídeos guardados, uno de ellos con la jauría de hijos de perra esos de hazteoir satanizando al niño, pero como la piara fascista me está tocando últimamente tanto las narices, se me pasó.
La culpa es de los fascistas del PP y la puta iglesia.
Oye, ya te puedes inventar algo para liberar tensiones, un insultorio o algo porque yo estoy que reboso.
En Logroño nos cagamos en el padre Gato, que tras meter mano bajo las braguitas a nuestras bisabuelas, abuelas, y madres, ahora seguro que se pajea con el cartel del diario de una ninfómana, y sigue vivo.

Ginebra dijo...

Podría ser peor: podrían ser ellos los que tuvieran la capacidad de decidir.

yo misma dijo...

No puedo soltar más bilis de la que ya hay por aquí... Cada día odio más a la iglesia católica, se están ganando que cada vez más gente se haga ateo/apóstata/anticlerical. Que les jodan y nada de hacerles caso a esos degenerados.

No dejéis pasar la última de Ánsar (El País de hoy):

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Aznar/Soy/ecologista/sensato/elpepusoc/20081022elpepusoc_2/Tes

Capri c'est fini dijo...

Vamos, no voy a ahondar más en los argumentos que das tú y tus comentaristas... simplemente decir que la Iglesia Católica está loca si piensa que alguien con 2 dedos de frente puede entender la chorrada que se saca de la manga para oponerse a este hecho... pues nada, si lo siguieramos... no habría vacunas, ni operaciones, ni antibióticos... porque como Dios nos manda sufrir en este mundo!!! En fin, que luego dirán que porque no va más la gente a misa. Un saludo.

Oscar dijo...

Qué fuerte.
Echo de menos el Tomate
Seguro que hubiesen informado sobre el novio de Falete (Bartolín el PePero de La Carolina) y su secuestro con muñeco del Fary incluído

Sota dijo...

Oscar, cálmate que te va a explotar la vena, hombre...

Ginebra, pues no será porque no lo intenten... O hace falta recordar ciertas manifestaciones encabezadas por las cucarachas esas con miles y miles de personas por metro cuadrado?

Yo misma, bilis? Para nada. Justa indignación. Lo de Aznar... Bueno, qué se puede decir de Aznar que no haya dicho ya la Enciclopédia Británica en su sección "grandes oligofrénicos de la historia"? Bienvenida por aquí.

Capri, es curioso porque siempre que a un cristofreak de estos le comentas algo así, te saltan que a Servet quien le mató fue Lutero, que había renegado del poder del Papa. Suelen olvidarse de por qué estaba Servet al alcance de las manos de Lutero... Bienvenido por aquí.

Oscar (2), muñeco del Fary? Eso no lo había oído... Quefuertequefuertequefuerte...