viernes, 24 de octubre de 2008

La gota pitufa

El doctor Wertham tenía razón.

Para los que no estén al caso, Frederic Wertham fue un psiquiatra germano-estadounidense que ha pasado a la historia por escribir "La Seducción del Inocente", un libelo libro en el que sostenía que, por decirlo rápido y pronto, la culpa de todos los males de la sociedad era de que los jóvenes (de las jóvenas no habló) leían cómics. Eso dio pie a la creación del Comics Code Authority, al hundimiento de EC comics, a la prohibición de que en los cómics saliesen tetas, culos y drogaína, a un montón de chistes de JotaCé y adláteres y a un montón de cosas que no vienen al caso.

Lo importante es que tenía razón. Los hechos son así de tozudos.

(Cortinilla negra)

Hoy (ayer para la mayoría de ustedes) se cumplen los 50 años (que se dice pronto) de la publicación de "La Flauta de Siete Agujeros", aventura de Johan y Pirluit del maestro de maestros Peyo. Un cómic que será recordado pa' los restos por ser la primera aparición en público de Los Pitufos.


Y cómo casa esto con lo que he dicho antes de la cortinilla negra, se preguntarán ustedes? Qué tienen que ver los cincuenta años de los simpáticos hombrecillos azules con las paranoias del buen doctor?

Pues me parece que es evidente: Si occidente no llevase cincuenta años pitufando, no se hubiese podido llevar a cabo una de las revoluciones sociales más importantes (especialmente para el grueso de los lectores de este, su blog) que se han dado en el último cuarto del siglo XX (y que aún dura): La normalización del hecho homosexual. Porque gracias a la obra de Peyo usted, la señá Maru del quinto segunda y su abuelita se han acostumbrado a ver como normal una situación que deja en pañales a todo lo que pueda pasar en Chueca, en el Castro de Los Angeles, en el Soho londinense o incluso en Liberty Avenue.

"Vaaaaaaaaale, ya está este diciendo tonterías. Sólo porque es un pueblo donde viven cien hombres, todos hombres (la Pitufina es un personaje que aparece bastante más adelante), ya tiene que ser que son todos gais". Pues miren, no. No porque sea un pueblo donde viven cien hombres, todos hombres (la Pitufina es un personaje que aparece bastante más adelante), ya tengan que ser que son todos gais. Pero es que tienen ahí representados a todos los estereotipos posibles. Desde el daddy bear


al Otto la musculoca


pasando por la marica mala


el gafapasta modernodemierda


la loca de la vida


E incluso la mariliendre peliteñida


(antes de ponerse en las sabias manos de Daddy bear, que regenta un gabinete de estética y masake reiku minimalista, era así)


Inciso: Se sabe que la Pitufina es mariliendre, y no transgénero, porque como ya he dicho antes es un personaje que apareció tiempo después, y del que se vio la creación. Y fue creada como mujer. Que sea un maricón nacido con coño es otro asunto.

Todos. Están todos los estereotipos representados. Por no hablar de la estética, ahí todos con los pantalones arrapaos y sin camisa, como una discoteca de ambiente cualquiera a partir de determinadas horas.

El punto triste está en que no sólo predijo esto. También predijo a ciertas alimañas vestidas con largas túnicas negras y haciendo olor a pis que centrarían su existencia en intentar joderles la vida


y que darían lo que fuera por ver la aldea pitufa así

FANTÁSTICA (y terrible) campaña de Unicef

e incluso enfermedades terribles que se han transmitido (y se transmiten) por ir mordiendo rabitos por ahí a diestro y siniestro y sin tomar las debidas precauciones.

Como ven, la obra del genio belga lleva cincuenta años haciendo de gota malaya, preparando las mentes de la población para lo que tenía que venir. Y eso es algo por lo que todos, independientemente de con quien nos vayamos a la cama, se lo tendremos que agradecer siempre. Además de los buenos ratos que nos ha hecho pasar leyendo sus historias. Porque hasta que el último de nosotros no sea totalmente libre, ninguno podrá serlo.











Aún no me creen, no? Pero si salieron del armario públicamente en las últimas elecciones, coño!



(post dedicado a los alegres muchachos de Freaks Like Us. Que deberían haberlo hecho ellos, ejem...)

39 comentarios:

Otto Más dijo...

Jajajaja! Me he partido el culo... Vaya post más del sindicato, oiga... Muy bien, ya te queda menos XD

Y gracias por la referencia ;)

Otto Más dijo...

y... AHORA SÍ, Nils, PRIMENS! Y me lo he leido antes!

Otto Más dijo...

Ah, lo de las túnicas negras no era una predicción, eso ya era...

Otto Más dijo...

(puta mil veces sea la palabrita de los cojones)



(y su imponedor)

Corredero dijo...

Hala, ¿ya te has quedado tranquilo?

Otto Más dijo...

¿Yo?

Chi ^^

Nils dijo...

Sin duda, el mejor post que he leído en mucho tiempo. Gracias por escribirlo. Nunca había visto a los pitufos desde esa óptica, pero tienes toda la razón jejeje El padre Abraham no sé qué pensara de todo esto, pero es real como la vida misma. Yo me pido el pitufo carpintero, que te monta un piso en nada...

Nils dijo...

Otto, yo paladeo este tipo de entradas tan geniales. Me gusta leerlas con calma, sin prisa, desgranando cada frase, cada adjetivo tan sabiamente colocado... una pena que no todos hagan lo mismo...

Otto Más dijo...

Yo he hecho lo mismo, porque ya me había dicho cuándo lo publicaba...


MMMMMMM... (Lengua fuera pa ti)


Y no le hagas la pelota a mi Sota.

Eride dijo...

¡Yo no salgo!

Palabra de verificación (no miento): crying

Shanks dijo...

Qué genial! el post y el video! Oye, y el gato Azrael, a quién representa?
:D

starfighter dijo...

La sutileza al máximo, ahora entiendo porque me gustaban de pequeño. Me he jartado a reir con el video y tuve una casette con las canciones pitufinas, que viejuno señor...

nanyu fonseca dijo...

ala, que pedrada tiene el tio...

eso si, Gargamel malo malote.

Corredero dijo...

Donotto, se lo decía al señor de esta casa. Pero si te hace ilu...
:-P
Palabro de verificación "purear". Tengo miedo.

Tony Tornado dijo...

La verdad es que sí. Deberían haberlo hecho ellos.
ES GENIAL ESTE POST!

Y tienes tanta razón!
Por eso me gustaban tanto de peque, todo se explica. Tenía todo el pueblo con sus casitas seta y todo...

Ays, qué tiempos...

Sota dijo...

Otto, es lo tuyo, sí...

Otto (II: la secuela), pero con trampa...

Otto (III: el retorno de Otto), cierto, pero tenía que meter a Gargamel por alguna parte...

Otto (IV: Otto y el misterio del burdel embrujado), cansino.

Corre, antes muerto.

Otto (V: Otto contraataca), que iba por mi! Egocéntrico!

Nils, pues es algo bastante obvio... O eso o tengo la mente muy retorcida, que también puede ser.

Nils (II: la secuela), pelota.

Otto (VI: Otto nunca muere), "mi" Sota? Perdón?

Eride, tu eres la mariliendre peliteñida. No?

Shanks, mmmm... HazteOir?

Star, te gustaban porque son geniales. Esto es un a más a más.

Nan, no me queda claro si lo de "que pedrada tiene el tío" es bueno o mal. Una aclaración quiero.

Corre (II: la secuela), si el antispam te llama pureta, la culpa no es mia. Lalalalalalaaaa...

TonyT, no. Te gustaban porque son geniales. No le eches la culpa a ellos de tus desviaciones.

Eride dijo...

Yo mariliendre cuando a La Rata le llames pepepiojo a la cara.

Antes no.

Sota dijo...

Vaaaale, retiro lo de marilieeeeendre...

Madre Naturaleza, pues?

Eride dijo...

Ein?

¿Qué te has metido hoy en los crispis, so inconsciente?

Sota dijo...

No tomo crispis, Eride...

Soliloco dijo...

Solo decir que te has salido.

En serio... chapó, lo que me he podido reir ha sido vergonzoso, por que estoy nel curro y tal.

Plas plas... te debo un algo en las ginebras

Otto Más dijo...

Córred!
Sí, me hace ilu. Me lo quedo.

Sota V!
A mucha honra.

Sota VI! Si, y te callas. Salvo que quieras ser de Nils, que es pelota.

Ves como cuando haces post decentes la gente te quiere más XD

PV: arpla

Urui dijo...

¿Por qué? ¿Por que no le hice la foto al parchís con pitufos desnudos cuando tuve ocasión?

Gacela dijo...

Este post es genial... tanto tiempo viendo los pitufos y pitufando con ellos y la verdad es que nunca les había visto desde esta óptica, pero todo encaja!!! :-)

Y la frase de que hasta que el último de nosotros no sea totalmente libre, ninguno podrá serlo, es de enmarcar.

Ah... y yo también tuve un parchís de pitufos!

Sota dijo...

Soli, en el curro y leyendo blogs... Vergüenza!

Otto (VII: Otto se repite más que el ajo), como que que me calle? Te recuerdo que este es MI blog, musculoca descerebrada! Y lo de "arpIa" sólo demuestra que el antispam es sabio y te calado bien.

Urui, por quéééééé!!!??? Es que nadie piensa en los niños? Rebienvenida por aquí, guapa.

Gacela, pero estaban vestidos o desnudos?

Otto Más dijo...

Que te calles yaaaa!

Nils dijo...

Yo no peloteo, pero se cree el ladrón que todos son de su condición, y eso no lo puedes achacar a tu hormonización vía batidos de proteinas de fresa.

Sota, que sepas que llevo toda la mañana con canciones de los pitufos en la cabeza jejeje

Grace dijo...

Si te digo que el post me ha gustado y que te ha quedado muy bien, me dirás lo de siempre: pelota.
Así que sólo diré: buen fin de semana!

Sota dijo...

Otto (VIII: La muerte de Otto), otra de ese tipo y te baneo. Estamos?

Nils, como la del vídeo?

Grace, guapa!

Otto Más dijo...

Oyoyoyoyoyoyoyyyyy... hmmmmmmm...

Otto Más dijo...

Nils, aprende a distinguir las proteínas de las hormonas, rica.

Sr_Skyzos dijo...

Al César lo que es del César. Y usted lo ha bordado.

Chapeau!

Small Blue Thing dijo...

Hombreeeee, mariliendre sí, pero ¿¿¿peliteñida???

Sota dijo...

Otto (IX: Otto vuelve de la tumba), ayayayayayayay.

Otto (X: Otto does Texas), te sirven para hacerte crecer las tetas, así que tanto da.

Sr. Skizos, gracias.

Pitu, que tenemos las fotos del "antes". No quieras que convierta esto en un Tomate, anda...

Fet dijo...

Grandioso.
Ynotngonadmasqañadir.

Small Blue Thing dijo...

En todo caso yo debo de ser más viejuna todavía, porque me acuerdo de cuando yo me llamaba Pitufita.

Jodó, en el captcha me sale "tolytrap".

Small Blue Thing dijo...

¡¡¡SOTAAAAAA!!!

La gota es china.

La malaya/pitufa es bota o botín.

Sota dijo...

Fet, honor que usted me hace.

Pitu, a mi el nombre que me sale es "Pitufina" (o "Barrufeta"), no "Pitufita". Pero ya sabes que yo soy un malvado catalufo separatista y esas cosas... Y la gota es malaya de toda la vida. Pregúntale a Maragall si no.

Raimunda dijo...

Enorme.
Bueno, yo no tenía el parchís (pena de foto, Urui)...¡ pero sí una grandiosa colección de pitufos de plástico de los que incluían incrustados los phosquitos!
Este post me hace avergonzarme por no linkearle a usted desde la primera vez que vine por aquí.
Enhorabuena.

Powered By Blogger