lunes, 27 de octubre de 2008

Los Cuatro Jinetes en el club de polo

Falta una semana para que se acabe el mes, un par de meses largos para que se acabe el año, dos años y pico para que se acabe la década, más de noventa para que se acabe el siglo y el próximo milenio no creo que la humanidad pueda verlo, al paso que llevamos, pero a estas alturas ya podemos decir que hemos visto todo lo que la mente humana podía dar de sí y pasar al segundo paso. Para qué vamos a esperar más tiempo, si es insuperable. Está claro que la frase del mes, del año, de la década, del siglo y del milenio la pronunció el pasado jueves esa mujer que si no existiera, NO habría que inventarla (y así igual Madrid seguía teniendo una sanidad y una educación públicas dignas y el conjunto de los españoles nos ahorrábamos recurrentes ataques de vergüenza ajena al recordar que esa pájara fue ministra):

Son más importantes los individuos, los ciudadanos, los seres humanos que el propio planeta.

Esperanza Aguirre Gil de Biedma, lideresa



Después de ella (y de sus demostraciones de sabiduría), el Apocalipsis. Es más, si es necesario, ella misma lo traerá. Ahí, la como la encarnación viviente de los Cuatro Jinetes: el Hambre, la Peste, la Guerra, y la Estupidez. Vamos a ver, señora condesa consorte: Usted dónde se coños se cree que viven los individuos, los ciudadanos, los seres humanos en general? En la nave de los mundos de Yupi, anormal?. No. Mire, le explico, los individuos, los ciudadanos, los seres humanos en general, viven en el planeta. Es más, comen DEL planeta. No es el maná que cae del cielo. Comprendo que el concepto pueda ser complicado de entender, pero haga un esfuerzo. El pan no aparece mágicamente en la panera, hay que comprarlo antes en la panadería. Donde previamente ha debido ser horneado. Y antes ha tenido que fermentar. Y antes ha tenido que ser amasado. Y antes alguien ha tenido que moler el grano para hacer harina. Y antes ese grano ha tenido que ser separado del cereal. Y ese cereal ha tenido que ser cultivado. Y se cultiva en la tierra. Y dónde está la tierra? Exacto! En el planeta!

Pues así con todo, cachoburra! Si el planeta se va al garete, TODOS nos vamos al garete! Usted, que no llega a fin de mes porque vive en un palacete con techos altos que gasta una pasta en calefacción, debería entenderlo: Aunque no llegues a fin de mes, si en medio del salón te aparece una gotera, la gotera hay que arreglarla YA, por que si no se agranda, las vigas se pudren y al final se te acaba cayendo la casa encima. Que no caerá esa breva (que se le caiga la casa encima, digo), pero en fin.

Y ya que hablamos de cereales, no está de más recordar una cosa muy divertida. El año pasado el precio de los cereales se disparó de forma paralela al del petróleo. Esos, los de siempre, entre los que se cuenta Espe, la amiga de los niños (recordemos que cree vivir en la nave de los mundos de Yupi, y aquello está infestado de esas horrendas criaturas), rápidamente le echaron la culpa a que había crecido la demanda para la fabricación de biocombustibles, y que eso era un horror y que había que recurrir ya a la energía nuclear. Si se miran los diarios de hoy, verán que, salvo el arroz (parece ser que las cosechas del año pasado en el sudeste asiático fueron muy malas, y están exportando muy poco), los precios han caído en picado. Por qué? Porque como no hay liquidez monetaria, los especuladores que trabajaban a futuros no pueden trabajar (necesitan de préstamos, y nadie se los da), y los que especulaban con dinero real tienen miedo de entrar ahí porque son productos perecederos, y si no hay dinero y no se compra más que lo estrictamente imprescindible pueden tener pérdidas.

El Hambre NO era culpa de los biocombustibles, era pura y puta especulación económica. De los liberales de toda la vida, como la amiga de los niños. La misma que dice que la crisis económica ha sido debida a un exceso de regulación estatal. Supongo que lo que quería es que hubiesen habido menos impedimentos (aún) para que se diesen hipotecas basura y para que se pudiese especular sin trabas sobre la vida de los demás. O para que se pudiese privatizar todo con más facilidad. Cosas superfluas como la educación o la sanidad, que ahora lo tiene que estar haciendo mediante subterfugios. Sobre los esfuerzos de doña Esperanza para extender la Peste, Pitu les podrá dar cuenta mejor que yo.

Porque Espe, ahí donde la ven, es una liberal de las de pata negra (sí, la estoy llamando cerda ibérica, con perdón de tan noble y sabroso animal, y no soy el único, que Zarzalejos también la está poniendo fina). De las que abomina del estado y la res publica, y no pierde ocasión para criticarlo. Y sus motivos debe de tener, dado que lo conoce bien y desde dentro. Con decirles que, antes de meterse en política y dedicarse a gestionar la cosa pública, era funcionaria de carrera... Pero no se lleven a engaño, que esto no es una crítica, sino un elogio a su capacidad de sacrificio y cristiana abnegación. Que no me dirán que no es abnegación que alguien con ese ideario nunca en la vida haya trabajado en la empresa privada (esa que según ella es la Arcadia de la economía), sólo por vocación de servicio y para que lo pudieran hacer los demás y así enriquecerse como dios manda y poder llegar a fin de mes, no como ella, pobrecita mía.

Sí, enriquecerse los demás, he dicho. Las tierras donde se plantó la estación del AVE de Guadalajara no eran suyas, sino de familiares. Y los familiares son "demás". Panda de malpensados.

Por cierto, que también leyendo el periódico me entero de que el PP vasco ha decidido inaugurar la política pop. La profecía del maestro Absence empieza a cumplirse. Porque anda que no lleva él tiempo diciendo que el M.A.L. es PoP. Pena que uno no pueda olvidar la máxima aquella de "nunca atribuyas a la maldad lo que pueda ser atribuido a la estupidez", y la cosa se diluya un poco. Pero como primera aproximación es perfecta.

Y ya para terminar, que luego dicen que mis posts son muy largos, que se ha muerto José María Cuevas, presidente de la CEOE durante un porrón de años y gran defensor de las tesis überliberales (del palo la lideresa: si esta echa pestes del estado cuando siempre y sólo ha cobrado de él, Cuevas fue presidente de los empresarios sin nunca haber dirigido una empresa) que nos han llevado hasta donde estamos. No me gusta hablar mal de los muertos, y menos cuando aún están de cuerpo presente, así que lo dejaré en un tanta gloria lleve como paz deja. Y ya ven ustedes la paz que han dejado en la economía sus tesis, no? Pues eso...

17 comentarios:

Nils dijo...

Qué vergüenza que a esta mujer se le siga permitiendo gobernar Madrid... no es lo que los madrileños se merecen, aunque haya tanto facha suelto en sus calles.

Fet dijo...

Pues hoy me voy a poner del lado de Espe, no porque tenga razón en esa soberbia estupidez que demuestra una vez más que su CI a duras penas sobrepasa el 70, sino más bien por contraposición -en parte- a tu argumentación.
El planeta no se va a ir al garete en unos cuantos miles de millones de años. Nosotros sí. Cuando nuestra memoria lleve millones de años extinguida, esta hermosa mota de polvo azul seguirá en su perpetuo movimiento por el cosmos.
Podemos hacer de ella un lugar inhabitable para nosotros, hasta ahí de acuerdo, pero nos faltan huevos para cargarnos a la madre Gea. Menuda es, la cabrona.
Por cierto, ¿soy yo o los códigos de verificación se han vuelto más inteligibles de un tiempo a esta parte?

Oscar dijo...

MOVIDA:
Zarzalejos acusa a la "miserable" Aguirre de urdir su cese en 'ABC'

Por fin se ha decidido a cantar.
Yo sabía y rezaba porque terminase haciéndolo.
Con esto, y una de saparatistas en Canarias, y otra de expulsiónes en Navarra, yo se de uno con fideos en la boca que esta noche cuando se disponga a hacer la cópula con la mujer mientras tiene en mente a Jorge Moragas, seguro que no se le levanta.

Kano dijo...

Largos? Madre mia... el doble leia yo con tanto gusto.

Soliloco dijo...

No.. no puede haber dicho eso hombre.. no puede ser taaaaan taaaaan tonta, hay un límite para la estupidez humana y como haya dicho eso igual lo va a sobrepasar y no sé.. se puede volver una genio?

Aunque... teniendo en cuenta las lindezas que he oído yo de ministros de agricultura zampa bistecs, pues que una de cultura dijera algo así tampoco seria mu de extrañar

señoooor, por cierto la palabra de validación te ha leído... ecomphom

nanyu fonseca dijo...

jo, nils, tienes para todos, eh?

desde luego yo siempre digo que todo el mundo tiene, tarde o temprano, lo que se merece. los de madrid lo tienen ahora, y Espe lo tendra un poco mas tarde.

starfighter dijo...

Pues fijate que yo no creo que sea tan tonta como la pintan, inculta tal vez pero me da que esta es una zorra (metafóricamente... creo) vestida como una tonta del bote. Esta sabe lo que quiere y se está jartando a hacerlo.

Sota dijo...

Nils, si está ahí es porque alguien (mucha gente) la vota...

Tío Fét, touché, he pecado de antropocentrismo. Prácticamente nada de lo que podamos hacer podrá destruír el planeta, ni siquiera el ecosistema. Nos limitaremos a desplazarlo a condiciones que no nos harán posibles la vida. Cierto. Pero la argumentación sigue siendo válida: Cuando la gotera se ensanche y acabe hundiendo la casa, los gatos, los ratones, las cucarachas y las arañas podrán seguir viviendo en las ruinas. Nosotros, no.

Oscar, lo digo en el texto, ejem... (Jorge Moragas? Rediós...)

Kano, pero tu eres un rojazo y un vendepatrias, hombre!

Soli, lo dijo. Y he enlazado la noticia a la Cope, para que nadie se crea que esto se lo han inventado lo de la Ser, los de Público o los de Diagonal. El antispam es sabio, el antispam es tu amigo.

Nan, si creer en la justicia divina te consuela...

Star, nadie duda de que sea muy astuta. Pero tonta, más que Abundio. No es la misma cosa.

Small Blue Thing dijo...

Fétido, coño, presentate a las Elecciones Autonómicas en Madriz.

Recuerdo que esta impresentable fascista no ha sido ministra: ha sido ministra de medio ambiente, y concejala de Medio Ambiente. Es la responsable, autora material e (pffft) intelectual del Vertedero-Incineradora de Valdemingómez, en terrenos que rodean Pueblo de Vallekas y Rivas, cedidos en su momento por su amiguete de entonces Alberto Ruiz Faraón.


(captcha de hoy: aterymer)

Small Blue Thing dijo...

Ah, por cierto, hagan click sin miedo en la COPrE y miren los comentarios. Sólo DOS de 9 están de acuerdo con ella. El noveno supongo que habrá sido alguno de vosotros, jashondos.

Pryrios dijo...

¡Viva el neolibegalismo!

Como estoy a favor de la destrucción de la raza human (por cosas como ésta, precisamente), a mi ya me va bien esa doctrina.

Sota dijo...

Pitu, patinas. Espe fue ministra de Educación, Cultura y Deportes. Que cágate lorito también. La que fue ministra de Medio Ambiente fue la Tocino, que tambien había que dejarla correr. Para que se fuera lejos, más que nada.

Pry, que biba! Pero lejos, por favor.

Casta dijo...

Esta frase me ha alegrado el día es demasiado gilipollas para ser tomada en serio

(perdón por el exabrupto)

Evitadinamita dijo...

¡Y el triple de largos también, kano!
Pitu: pero ¿cómo has podío olvidar a Espe haciéndole ojicos a Pablo Carbonell en el CQC viejuno, cuando portaba la cartera de Educación (tamaño monedero en éste período)?
Ains, que lumbrera de mujer la Espe!

Captcha: grebedow... Definitivamente, es inteligible en mayor medida que antes, pero sigue pareciéndome un rollo, usté perdone.

Lüzbel dijo...

Hombre, Sota, es que Esperanza vive en una bolsa del espacio-tiempo aislada de la dimensión en que vivimos los rojillos y melenudos.

Como en tantas otras cosas, es cuestión sobre desde dónde mira uno.

P.D.: La frase de Esperanza da para una entrada de "2 minutos de odio"...me lo tengo que pensar...

Francisco Javier Teruelo de Luis dijo...

Análisis lógico con corolario:
Intentan enriquecer a los otros (ellos no lo necesitan, claro) y el infierno son los otros. En consecuencia, intentan enriquecer el infierno...

Curioso en gente de misa.No hace falta seguir el análisis ¿No? ¿Alguien recuerda el cura de The Question?

Pregunta tonta de las que requiere respuesta estúpida. ¿Las acciones y el dinero pueden respirarse o ser comidos o es una coincidencia que esto cada vez me recuerde más a un cruce entre la corte del Príncipe Próspero (La máscara de la Muerte roja) con los Monty Pyton y Peter Sellers (en el guateque como invitados?

Y, siguiendo con las referencias cinefilas, no sé si al final habrá un carro que se aleje entre el bosque con los supervivientes mientras esta gentuza juega al ajedrez con la Dama de la Guadaña... o a nosotros nos tocará discutir con ella mientras ellos huyen como ratas lloriqueando.

Don Otto Más dijo...

Cómo se pasáis, tíatíatía