martes, 7 de octubre de 2008

Discos dedicados (XXXIV)

Rechiflado en mi tristeza, te evoco y veo que has sido
en mi pobre vida paria sólo una buena mujer.
Tu presencia de bacana puso calor en mi nido,
fuiste buena, consecuente, y yo sé que me has querido
como no quisiste a nadie, como no podrás querer.

Se dio el juego de remanye cuando vos, pobre percanta,
gambeteabas la pobreza en la casa de pensión.
Hoy sos toda una bacana, la vida te ríe y canta,
Ios morlacos del otario los jugás a la marchanta
como juega el gato maula con el mísero ratón.

Hoy tenés el mate lleno de infelices ilusiones,
te engrupieron los otarios, las amigas y el gavión;
la milonga, entre magnates, con sus locas tentaciones,
donde triunfan y claudican milongueras pretensiones,
se te ha entrado muy adentro en tu pobre corazón.

Nada debo agradecerte, mano a mano hemos quedado;
no me importa lo que has hecho, lo que hacés ni lo que harás...
Los favores recibidos creo habértelos pagado
y, si alguna deuda chica sin querer se me ha olvidado,
en la cuenta del otario que tenés se la cargás.

Mientras tanto, que tus triunfos, pobres triunfos pasajeros,
sean una larga fila de riquezas y placer;
que el bacán que te acamala tenga pesos duraderos,
que te abrás de las paradas con cafishos milongueros
y que digan los muchachos: Es una buena mujer.

Y mañana, cuando seas descolado mueble viejo
y no tengas esperanzas en tu pobre corazón,
si precisás una ayuda, si te hace falta un consejo,
acordate de este amigo que ha de jugarse el pellejo
pa'ayudarte en lo que pueda cuando llegue la ocasión.

Mano a mano, Carlos Gardel

Hace 309 posts...

PB08: VOTE!

18 comentarios:

Otto Más dijo...

Miiiiiira tú, con partitura y toooodo! Qué chico este...
Mola Gardel.

NO A LA VERIFICACIÓN DE LA PALABRA

Otto Más dijo...

PRIMEEEEENS! Que ya iba siendo hora, no? ;)

NO A LA VERIFICACIÓN DE LA PALABRA

nanyu fonseca dijo...

y lo de la "supericonoclstia"???? cambio de opinion en el ultimo minuto????

Sota dijo...

La partitura es de otro tema, Otto. Y sí, Gardel mola. Y no, la palabra de verificación se queda.

Nan, error de edición. Eso te pasa por fiarte del reader.

Soliloco dijo...

Gardel mola
El lunfardo no tanto, que lío coñe.

Anónimo dijo...

Hablando de música, ¿fuiste al concierto de Extremoduro el sábado?

A Robe la edad y las drogas le pasan factura, pero aun es capaz de hacer un concierto chulo :D

Y la semana que viene, a verlos con Norda en Zaragoza again ^_^

SI A LA VERIFICACIÓN DE LA PALABRA (mas que nada porque si no esto se iba a convertir en un infierno)

Sota dijo...

Soli, Gardel mola mil. Y el lumfardo también. Que me gusta como suena.

Pry, no sabía que que tenían concierto el sábado. Y el último disco lo tengo pendiente...

Troy dijo...

Pry: No pudo ir porque estaba en el concierto-presentación de la cantante nueva de "La Oreja de van Gogh" en Utrera, pero no le digas que yo te lo he dicho.

Sota dijo...

Troy, te recuerdo que al que le gustan las pijadas es a ti, y al que le gustan las garruladas, es a mi...

(chivato)

Otto Más dijo...

(aún estoy en estado de estupefacción)

NO A LA PALABRA DE VERIFICACIÓN

Troy dijo...

No confundamos pijos con pijadas ni garrulos con garruladas... hombreya!

Sota dijo...

Otto está estupefacto, quién lo desestupefactará, el desestupefacteador que lo desestupefactee buen desestupefacteador será...

Qué es lo que te ha estupefacteado, por eso?

Troy, totalmente de acuerdo. Pero en este caso, tu eres un pijo a quien le gustan esas pijadas, y yo un garrulo a quien le gustan esas garruladas. Es lo que hay.

Otto Más dijo...

[Otto está estupefacto, quién lo desestupefará, etc... compuesto de hacer... pero mejor prueba con aturdir]

(aún estoy en estado de aturdimiento, srta. Oreja de van Gogh)

NO A LA PALABRA DE VERIFICACIÓN

Sota dijo...

Otto está agilipollao, quién lo desagilipollará...

...

...

...

...no, espera, eso es imposible.

Fet dijo...

Hay un lp de Malevaje que creo se titula "Tangos" -muy creativo- que contiene una excelentísima versión de Mano a Mano y unas cuantas obras maestras más.
Altamente recomendable.

Sota dijo...

Mejora a Gardel?

Si la respuesta es "no", no me interesa.

Si la respuesta es "sí", estás mintiendo.

Fet dijo...

La respuesta es sí. Y lamento su falta de inquietud al respecto, creo que voy a llorar.

No obstante, le ofrezco una acompañante femenina para la gala, que no se diga.

Sota dijo...

Uh...

Igual me engañan los ojos, pero diría que es un tío.

Vale, igual se le puede definir como "femenina", pero seguiría siendo un tío.

Powered By Blogger